Fútbol Internacional

Flojísimo apronte de River Plate antes de viajar a Chile: empató 1-1 con el colista

Flojísimo apronte de River Plate antes de viajar a Chile: empató 1-1 con el colista

ajax loader

El conjunto «millonario» no pasa por un buen momento y hay figuras que no están respondiendo a su categoría. Como el arquero Franco Armani, por ejemplo. El jueves jugará con Colo Colo por la Copa Libertadores

River Plate, con gol de Enzo Fernández (45+1m, de penal), le ganaba a Atlético Tucumán por 1 a 0 en el encuentro válido por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el Decano sorprendió al Millonario en el Monumental con un tanto de Ramiro Ruiz Rodríguez a los 12 minutos del complemento. Este tanto del empate llegó tras una floja reacción del arquero local, quien no pudo despejar largo un remate cruzado de Ciro Rius y en el rebote le dejó servido el tanto del empate al elenco tucumano.

River Plate y Atletico Tucumán disputaron un primer tiempo muy pobre, con escasas jugadas de peligro. De hecho, la apertura del marcador fue con el primer remate al arco del Millonario. Fue de penal, tras la conversión de Enzo Fernández y luego de una exquisita habilitación entre líneas de Julián Álvarez para Matías Suárez, quien cayó luego de que Manuel Capasso lo derribara dentro del área.

Con la ventaja mínima, el equipo de Marcelo Gallardo se fue al descanso. Pero poco le duró, ya que en el complemento no se pudo imponer desde el marcador y tras una salida descoordinada en defensa, Atlético Tucumán hilvanó una gran jugada colectiva. La misma terminó con Ciro Rius por derecha y un remate picante cruzado, que se encontró con una floja reacción de Franco Armani, quien dio rebote corto y alto, a la altura de la cabeza de Ruiz Rodríguez.

No es la primera vez que Armani demuestra estar lejos de su mejor nivel. En la fecha pasada frente a Talleres en Córdoba, el combinado liderado por el portugués Pedro Caixinha capitalizó el recambio que hizo Marcelo Gallardo en el equipo y lo venció con un golazo de Diego Valoyes. En esa acción también llamó la atención la postura pasiva del arquero de River.

La escena iniciada por Federico Girotti encontró a Rodrigo Villagra dentro del área y el volante le dio continuidad al peligro con una asistencia hacia el colombiano. En ese instante, el goleador cafetero improvisó una maniobra extraña que derivó en el 1 a 0. La resolución del delantero descolocó al arquero del Millonario, quien evitó cualquier tipo de reacción y se desplomó cuando la pelota se encaminaba hacia el fondo de la red.

Una fecha antes, frente a Banfield como visitante, Armani también cometió un error grave que le posibilitó el gol a Amos Perales a los 24 minutos. El blooper del arquero fue cuando perdió la pelota en el aire al saltar a luchar mientras Gregorio Tanco le disputaba la posición. Pese al reclamo, el gol fue totalmente válido porque no existió carga ni contacto del marcador central local que amerite ninguna sanción.

Vale recordar que en Superclásico con Boca Armani también tuvo responsabilidad en la conquista de Sebastián Villa que concretó la victoria del Xeneize en el Monumental. Si bien el error más grosero lo cometió el defensor Leandro González Pirez, con una falta de concepto notorio, el ex Atlético Nacional demoró en su salida y facilitó la tarea del atacante boquense.

/Infobae

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

conmebol

Conmebol abrió expediente por los repudiables hechos ocurridos el martes en Avellaneda

Julian Lautaro Luque Besoaín23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021341275

Harry Kane, el rey del triplete: Igualó en la Bundesliga su marca de hat-tricks de la Premier League

Cristina Sanhueza23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021039859

El Estadio de La Cartuja arranca con un triunfo para el Betis (1-0)

Sol Garcia Lineros23 agosto, 2025
nicolas cordova

Nico Cordova explicó porqué le puso la lápida definitiva a la Generación Dorada

Indiasan22 agosto, 2025
copa libertadores cuartos de final 1

Por primera vez, ocho campeones se cruzarán en Cuartos de Final

Silvinho Neves22 agosto, 2025
imagen 2025 08 22 005118453

River sufrió ante Libertad, se clasificó por penales y chocará con Palmeiras

Julian Lautaro Luque Besoaín22 agosto, 2025
imagen 2025 08 22 004751208

La maldición del campeón de Libertadores en octavos se cobró una nueva víctima: Botafogo.

Silvinho Neves22 agosto, 2025
imagen 2025 08 22 004353580

Agente de futbolistas es uno de los chilenos detenidos tras barbarie en Avellaneda: FIFA lo validó

Gabriel Ayala22 agosto, 2025
imagen 2025 08 22 003915786

Así se resolvieron casos similares al del partido entre Independiente y la U de Chile

Gabriel Ayala22 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.