Fútbol Internacional

El fenómeno Haaland: cerró el año con más goles que partidos jugados

El fenómeno Haaland: cerró el año con más goles que partidos jugados

Loading

El fútbol a nivel clubes empieza a tomar ritmo después del parate por el Mundial. En Inglaterra, la élite, ya comenzó a rodar la pelota con la Copa de la Liga y la Premier League. Y el que volvió con todo por esos pagos, sin padecer la falta de rodaje del último mes, fue Erling Haaland. El noruego convirtió de nuevo, en el empate 1-1 con Everton, y cerró el año con más gritos que partidos disputados.

Pese al ajustado calendario (había jugado el 22 y el 28 de diciembre) este sábado el Vikingo volvió a ser de la partida y demostró que, si alguien duda que no es humano, puede tener razón. Porque los Ciudadanos recibieron a los Toffees por la jornada 18 de la Premier League y apenas 24 minutos después de iniciadas las acciones, el nórdico sumó otro grito propio.

El Androide recibió a la altura del punto de penal tras una gran jugada personal de Riyad Mahrez por derecha. Casi cayéndose, incómodo por la cantidad de defensores dentro del área y con la derecha, su prierna inhábil, de primera Erling conectó y mandó a guardar el balón al fondo de la red. Así, alcanzó los 46 festejos personales en el 2022.

Haaland, en la agonía de la primera mitad, vio la amarilla por una entrada con vehemencia sobre Vitaliy Mykolenko. A los 20′ del ST, fue Demarai Gray quien estampó la paridad para la visita, que merodea la zona de descenso.

Haaland y el momento del gol.Haaland y el momento del gol.

Cifras que ya no sorprenden por tratarse de Haaland, pero que igualmente toman mayor repercusión al lograrlo en 43 cotejos disputados. Un año calendario brillante del noruego que busca gritar campeón con el City, en alguno de los cuatro frentes que pelea: escolta en el certamen local, cuartos de final en la Carabao Cup (vs. Southampton), 32avos de la FA Cup (contra Chelsea) y octavos en la Champions League (ante Leipzig).

El punta de 22 años, que llegó al elenco ciudadano en julio del corriente año por 60 millones de euros, no demoró ni un cuarto de hora en regresar al grito de gol en el pasado jueves 22, cuando los de Guardiola vencieron 3-2 al Liverpool por la EFL Cup. Y si bien con Leeds le costó más (Illan Meslier se quedó con cuatro definiciones suyas), la racha goleadora siguió intacta el miércoles 28 al marcarle dos al Leeds. Y sumado al que le hizo a EvertonErling alcanzó los 27 festejos en apenas 21 compromisos con la camiseta celeste. Abrumador.VIDEO | Revisa los goles de Haaland y Stone que le dieron el triunfo al Manchester City ante el Borussia Dortmund

Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Luto en el fútbol: Diogo Jota y su hermano mueren en trágico accidente en España

Christian Ayala Rojas3 julio, 2025
river plate monterrey

Con Paulo Diaz como figura,River empató con Monterrey y se complica su clasificación (Video)

Maximiliano Solís22 junio, 2025
flu 1

Fluminense remontó y venció al Ulsan de Corea en el Mundial de Clubes

Silvinho Neves22 junio, 2025
lau

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter se lo dio vuelta sobre el final a Urawa en el Mundial de Clubes

Alessandro González22 junio, 2025
di maria gol benfica

Pobre Auckland City: ahora perdió 6-0 con el Benfica (Video)

Sigfrido Rademacher21 junio, 2025
gol esperance

Victoria histórica del Espérance ante Los Angeles, que falló un penal en el 100′ (Videos)

Alessandro González21 junio, 2025
botago

Grande Botafogo: derrotó a PSG en el duelo de campeones continentales en el Mundial de Clubes

Silvinho Neves20 junio, 2025
atletico

Se rehabilitó el Atlético de Madrid: 3-1 al Seattle Sounders

Sol Garcia Lineros20 junio, 2025
mund

El sorprendente dato del penal errado por Federico Valverde

Sol Garcia Lineros20 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.