Fútbol Internacional

El Estado Islámico amenaza con un atentado terrorista en los cuartos de final de la Champions

El Estado Islámico amenaza con un atentado terrorista en los cuartos de final de la Champions

La fundación Al Azaim ha hecho pública una imagen en la que se amenaza a los cuatro estadios en los que habrá futbol por el máximo torneo de clubes del mundo

No hay motivo para la alarma, pero sí que es cierto que la supuesta amenaza del estado islámico sobre los partidos de la Champions ya ha sido recibida por los cuerpos de seguridad y trasladada al Real Madrid. Por el momento nada ha cambiado en cuanto a la organización del choque, que ya de por sí viene con medidas especiales de vigilancia al ser considerado partido de alto riesgo por parte del ministerio del interior.

La delegación de gobierno ya tiene conocimiento de la melaza, pero no será hasta la mañana del martes, en la reunión de seguridad del partido, cuando se decidan tomar medidas extras de seguridad o no. Madrid ha dado sobradas muestras de la organización de este tipo de partidos y de saber tener la situación bajo control, aunque es cierto que el escenario que se presenta no es el mismo tras la directa amenaza recibida.

Champions League: Cuartos de final de Champions League: fechas, horarios, partidos y cuando se juegan | Marca

Dos partidos en 24 horas

La vigilancia sobre la capital de España durante estos días ya era especial por la celebración del partido del martes, con la hinchada del City en Madrid y el del miércoles, con los seguidores del Borussia Dortmund a la espera del partido del Metropolitano. No es la primera vez que la ciudad de Madrid asiste a dos partidos consecutivos de sus equipos como locales en Champions League.

Hay que recordar que la final de Cardiff que disputaron Real Madrid y Juventus se jugó con el techo cerrado del Millennium Stadium de la ciudad galesa. En aquella ocasión fueron motivos de seguridad por los que la UEFA decidió aislar el estadio ante la posibilidad de la llegada de drones que pusieran en peligro de la celebración del partido.

Estado Islâmico ameaça atacar estádios espanhóis das quartas da Champions - PRADO AGORA

El Estado islámico, a través de su fundación Al Azaim ha difundido un cartel en el que amenaza los estadios de fútbol de Londres, París y Madrid, Madrid. lo cierto es que la policía en todo momento tiene presente esta posibilidad, incluso antes de la amenaza hecha pública en las últimas horas. el citado Estado islámico ha dejado claro en varias ocasiones que en su punto de mira están en lo que llaman ‘ objetivos blandos, como son los grandes eventos deportivos.

Por el momento, nada cambia respecto al partido y todas las partes transmiten total y absoluta seguridad de tener la situación bajo control. No hay motivo para la alarma, pero si para estar atentos y redoblar la vigilancia.

Cuartos de final de la Champions League 2023: equipos clasificados, sorteo, cruces, partidos, calendario y resultados

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Expertos en apuestas de fútbol aconsejan jugar en estas ligas

Gerardo Ayala Pizarro27 noviembre, 2025

Arde el Brasileirao: Flamengo le sacó más ventaja a Palmeiras y acaricia el título

Silvinho Neves26 noviembre, 2025

Gallardo, bajo la lupa: las posibles salidas de River y la nueva política de incorporaciones

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2025

Chile al Mundial 2030: Conmebol buscaría la clasificación de todas las selecciones sudamericanas

Francisca Suazo26 noviembre, 2025

Sorpresas en la Champions League: perdieron el Manchester City y el Barcelona (Videos)

Freddy Bustos26 noviembre, 2025

Racing (sin Gabriel Arias) eliminó a River Plate (sin Paulo Diaz) del Clausura argentino (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 noviembre, 2025

Eliminado Brasil y el Mundial Sub 17 tendrá una final europea

Silvinho Neves25 noviembre, 2025

La maldición de La Roja: Lanus campeón por penales y Sampaoli otra vez se quedó con las ganas de dar la vuelta olímpica (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 noviembre, 2025

Marcelo Bielsa sigue en la selección uruguaya: «Tengo fuerza para seguir hasta el Mundial»

Tadeo Mateluna21 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.