Fútbol Internacional

El Barcelona no brilló en el Camp Nou pero se quedó con la Supercopa

El Barcelona no brilló en el Camp Nou pero se quedó con la Supercopa

Fue mayor la expectación del público que el desplante de los jugadores en la cancha, sin goles se cerró la final de vuelta.

Andrea Betancourt Scannapieco
abetancourt@todofutbol.cl

Alexis Sánchez junto a Neymar Jr con la copa

Se esperaba un partido de aquellos, en el que el Barcelona demostrara su gran capacidad y técnica y en el que el Atlético de Madrid dejara el alma en la cancha para sumar puntos. Pero por el contrario fue una lenta y poco pulcra. Con esta victoria, el cuadro culé suma su décima Supercopa de España.

Empataron sin goles y el Barcelona se quedó con el campeonato por la diferencia de puntos que sumó como visita en el partido de ida. La mejor oportunidad que se le presentó al Barcelona, fue el penal que el argentino, Lionel Messi se perdió a los 88 minutos. Por los demás, los rojiblancos acorralaron al cuadro culé y mostraron cierta superioridad, que no les sirvió de mucho, porque no lograron convertir.

Alexis Sánchez jugó hasta los 64′ y aunque el desempeño fue pobre, hoy levanta su sexta copa con el Barcelona. Esta supercopa se suma a la que ya habían obtenido en 2011, a la Supercopa de Europa y al Mundial de Clubes de mismo año, también la Copa del Rey del 2012 y la Liga Española 2012-2013. Al finalizar el partido, el chileno se tomó unos minutos para conversar con la prensa y advertir que «no es para preocuparse no haber ganado al Atlético Madrid que siempre nos complica» y además que «estamos acostumbrados a ganar de a dos o tres goles, pero hoy no pudimos». Sin embargo, afirmó que es importante este título para generar confianza en el técnico Martino.

El tridente sudamericano

Se especuló mucho sobre este momento y este trío que revolucionaria al equipo catalán pero hoy, Alexis Sánchez, Lionel Messi y Neymar, poco pudieron lucirse y no ayudaron mucho a darle un giro su juego. Además, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, los colchoneros complicaron notoriamente al cuadro dirigido por Martino. Al Barcelona le falta profundidad en su juego.

Mucha polémica, poco juego. En los días previos al partido mucho se habló acerca de la lesión de Messi, la cuestionada titularidad del brasileño Neymar Jr., del por qué los colchoneros no pidieron canchas de entrenamiento del equipo catalán y practicaron en terrenos del Espanyol e incluso de la protección que pedían desde el Camp Nou para sus jugadores claves como Messi. Sin embargo, ningún equipo sorprendió en la cancha, dejando que las polémicas causaran mayor revuelo.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, UNIACC. Hace tres años vivo en Chile pero nací y crecí en Venezuela. Adicta al deporte. Diplomado en Periodismo Deportivo.

Más de Fútbol Internacional

‘Hat trick’ de Lamine Yamal para la goleada del Barça al Villarreal (Video)

Sol Garcia Lineros1 marzo, 2026

Deportes Tolima será el rival de O´Higgins: Concluyó la Fase 2 del torneo continental

René Aguirre27 febrero, 2026

Centro de Matías Sepulveda, gol y Lanús campeón de la Copa Sudamericana (Video del 3 – 2 a Flamengo en el Maracaná)

Julian Lautaro Luque Besoaín27 febrero, 2026

Sorpresas en la Champions League: Galatasary eliminó a la Juve y Atalanta al Borussia Dortmund

Sigfrido Rademacher26 febrero, 2026

El Monumental se prepara para una nueva despedida de Marcelo Gallardo

Gabriel Ayala26 febrero, 2026

Con Omar Carabalí como héroe, O´Higgins hace historia: eliminó por penales a Bahía

Gerardo Ayala Pizarro26 febrero, 2026

Gaviota de plata, oro y platino para Omar Carabali: «Agradecido de Dios, de mis compañeros, de los hinchas»

Francisca Suazo26 febrero, 2026

Pese a que Bryan Cortes atajó dos penales, Argentinos Juniors quedó eliminado por Barcelona de Guayaquil

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2026

Este es Bodo/Glimt, el equipo del círculo polar ártico que hace historia ante los grandes en la Champions League

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.