Fútbol Internacional

Blatter asegura que Uruguay no se quedará fuera del Mundial

Blatter asegura que Uruguay no se quedará fuera del Mundial

El presidente de la FIFA afirma que la dimisión de la federación del país charrúa no afectará a su presencia en Brasil.

AGENCIAS

Uruguay no quedará fuera del mundial, según señaló el propio presidente de la FIFA.

Uruguay no quedará fuera del mundial, según señaló el propio presidente de la FIFA.

COSTA RICA.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha afirmado que los problemas que afectan a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que dimitió en bloque a principios de semana, no impedirán que su selección participe en el Mundial de Brasil, que comienza en junio.El fútbol uruguayo atraviesa una crisis debido a la violencia de los grupos ultras en los encuentros y diferencias entre los dirigentes de los clubes por los derechos de televisión del deporte y, especialmente, de la selección. El pleno del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó su dimisión el lunes después de que el Gobierno anunciara que no habría custodia policial en dos de los principales estadios debido a la violencia, lo que llevó a que los futbolistas decidieran suspender los partidos.

«¿Ustedes piensan que Uruguay va a ser sancionado? No, Uruguay va a jugar el Mundial y va a estar en su grupo. El problema del fútbol uruguayo ya está resuelto», dijo Blatter al ser interrogado sobre el tema durante una conferencia de prensa en Costa Rica. Uruguay forma parte del Grupo D del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, y se medirá con Costa Rica, Italia e Inglaterra. La celeste debutará el 14 de junio ante Costa Rica, el 19 se medirá con Inglaterra y cinco días después cerrará su participación en la fase de grupos ante Italia.

A pesar de que el presidente uruguayo, José Mujica, dio marcha atrás en su decisión sobre la vigilancia en los estadios, la disputa de los partidos no ha vuelto a la normalidad aún. El miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a la AUF suspendiendo temporalmente y por tiempo indefinido su participación en el organismo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

copa libertadores 2026

Todos los Resultados de la Fecha 2: Platense le cortó un invicto como local de nueve años a Peñarol y sumó su primer triunfo en la Copa

Silvinho Neves17 abril, 2026
colo colo 1973

Desde Colo Colo 73 hasta A.Italiano y U. Católica 2026: 17 triunfos chilenos en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro17 abril, 2026
Piero Maza arbitro

En Perú explotan contra Piero Maza: cobró un penal muy dudoso que le dio el triunfo a Palmeiras ante Sporting Cristal (Video)

René Aguirre17 abril, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 2: ayer la sorpresa la dio Macará que le ganó en Argentina a Tigre

René Aguirre17 abril, 2026
gol bayern munich real madrid

En uno de los mejores partidos en la historia de la Champions, Bayern Munich eliminó al Real Madrid

Sigfrido Rademacher16 abril, 2026
coquimbo nicolas johansen

Nicolás Johansen: «Es un mérito haber ganado de visitante en la Copa Libertadores»

Francisca Suazo16 abril, 2026
audax italiano victoria camarin

Michael Vadulli: «Sabíamos que en un gran partido nos llevaríamos los tres puntos“

Indiasan16 abril, 2026
hernan caputto coquimbo

Hernán Caputto: «Nosotros nos sentimos fuertes, somos un equipo muy combativo y competitivo»

Alejandro Aguilera15 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011709590

Tras el 2-0 de Colombia a Chile: así queda la tabla de la Liga de Naciones Femenina

René Aguirre15 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.