Fútbol Internacional

Blatter asegura que Uruguay no se quedará fuera del Mundial

Blatter asegura que Uruguay no se quedará fuera del Mundial

El presidente de la FIFA afirma que la dimisión de la federación del país charrúa no afectará a su presencia en Brasil.

AGENCIAS

Uruguay no quedará fuera del mundial, según señaló el propio presidente de la FIFA.

Uruguay no quedará fuera del mundial, según señaló el propio presidente de la FIFA.

COSTA RICA.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha afirmado que los problemas que afectan a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que dimitió en bloque a principios de semana, no impedirán que su selección participe en el Mundial de Brasil, que comienza en junio.El fútbol uruguayo atraviesa una crisis debido a la violencia de los grupos ultras en los encuentros y diferencias entre los dirigentes de los clubes por los derechos de televisión del deporte y, especialmente, de la selección. El pleno del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó su dimisión el lunes después de que el Gobierno anunciara que no habría custodia policial en dos de los principales estadios debido a la violencia, lo que llevó a que los futbolistas decidieran suspender los partidos.

«¿Ustedes piensan que Uruguay va a ser sancionado? No, Uruguay va a jugar el Mundial y va a estar en su grupo. El problema del fútbol uruguayo ya está resuelto», dijo Blatter al ser interrogado sobre el tema durante una conferencia de prensa en Costa Rica. Uruguay forma parte del Grupo D del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, y se medirá con Costa Rica, Italia e Inglaterra. La celeste debutará el 14 de junio ante Costa Rica, el 19 se medirá con Inglaterra y cinco días después cerrará su participación en la fase de grupos ante Italia.

A pesar de que el presidente uruguayo, José Mujica, dio marcha atrás en su decisión sobre la vigilancia en los estadios, la disputa de los partidos no ha vuelto a la normalidad aún. El miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a la AUF suspendiendo temporalmente y por tiempo indefinido su participación en el organismo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

catolica palestino

Palestino vs. D. Concepción EN VIVO: A qué hora y dónde ver el partido del Campeonato Nacional Chile 2026

Christian Ayala Rojas22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 014948551

Lamine Yamal y el legado de Messi: «Si no es el mejor deportista de la historia, ahí estará»

Sol Garcia Lineros22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 014731513

Cómo cambió la Premier League tras el Manchester City vs. Arsenal

Freddy Bustos22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 020234938

Por fin volvió a ganar el Betis de Manuel Pellegrini (Video del 3-2 en casa del Girona)

Sol Garcia Lineros22 abril, 2026
Paris Saint-Germain vs. Nantes

Paris Saint-Germain vs. Nantes EN VIVO: A qué hora y dónde ver el partido de la Ligue 1 2026

Christian Ayala Rojas21 abril, 2026
La Liga EA Sports

FC Barcelona vs. Celta EN VIVO: A qué hora y dónde ver el partido de La Liga EA Sports 2026

Christian Ayala Rojas21 abril, 2026
real madrid sub 20

Real Madrid campeón de la Champions y jugará la final intercontinental con Santiago Wanderes

Gerardo Ayala Pizarro21 abril, 2026
La Liga EA Sports

Real Madrid vs. Alavés EN VIVO: A qué hora y dónde ver el partido de la La Liga EA Sports 2026

Christian Ayala Rojas20 abril, 2026
gol paredes boca juniors river

Con los chilenos en las bancas, Boca le ganó el Superclásico a River Plate en el Monumental (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.