Fútbol Internacional

Blatter asegura que Uruguay no se quedará fuera del Mundial

Blatter asegura que Uruguay no se quedará fuera del Mundial

El presidente de la FIFA afirma que la dimisión de la federación del país charrúa no afectará a su presencia en Brasil.

AGENCIAS

Uruguay no quedará fuera del mundial, según señaló el propio presidente de la FIFA.

Uruguay no quedará fuera del mundial, según señaló el propio presidente de la FIFA.

COSTA RICA.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha afirmado que los problemas que afectan a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que dimitió en bloque a principios de semana, no impedirán que su selección participe en el Mundial de Brasil, que comienza en junio.El fútbol uruguayo atraviesa una crisis debido a la violencia de los grupos ultras en los encuentros y diferencias entre los dirigentes de los clubes por los derechos de televisión del deporte y, especialmente, de la selección. El pleno del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó su dimisión el lunes después de que el Gobierno anunciara que no habría custodia policial en dos de los principales estadios debido a la violencia, lo que llevó a que los futbolistas decidieran suspender los partidos.

«¿Ustedes piensan que Uruguay va a ser sancionado? No, Uruguay va a jugar el Mundial y va a estar en su grupo. El problema del fútbol uruguayo ya está resuelto», dijo Blatter al ser interrogado sobre el tema durante una conferencia de prensa en Costa Rica. Uruguay forma parte del Grupo D del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, y se medirá con Costa Rica, Italia e Inglaterra. La celeste debutará el 14 de junio ante Costa Rica, el 19 se medirá con Inglaterra y cinco días después cerrará su participación en la fase de grupos ante Italia.

A pesar de que el presidente uruguayo, José Mujica, dio marcha atrás en su decisión sobre la vigilancia en los estadios, la disputa de los partidos no ha vuelto a la normalidad aún. El miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a la AUF suspendiendo temporalmente y por tiempo indefinido su participación en el organismo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

Copa Libertadores television

¿Va por televisión abierta el partido entre Universidad Católica y Estudiantes de La Plata?

Gerardo Ayala Pizarro18 agosto, 2026
conferencia de alexander medina

Alexander Medina: «Estudiantes no sabe especular, vamos a jugar con Católica a ganar el partido con inteligencia»

Julian Lautaro Luque Besoaín18 agosto, 2026
sampaoli

Golearon otra vez a Talleres, quedó último en la Tabla y Sampaoli -para variar- se salió de sus casillas (Videos)

Tadeo Mateluna18 agosto, 2026
platense boca juniors

En la previa de viajar a Chile, a Platense le robaron el triunfo ante Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 agosto, 2026
gol estudiantes

Gran apronte de Estudiantes antes de viajar a Chile: goleó 4-0 en el Clásico de La Plata a Gimnasia (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 agosto, 2026
copa libertadores 16 clasificados octavos final

Resultados insólitos en la IDA de octavos de final: todos los partidos terminaron empatados

Silvinho Neves14 agosto, 2026
cienciano gpl lanus

Resultados octavos de final con una goleada histórica en el cierre: Cienciano 6 Botafogo 1

Cristina Sanhueza14 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 015427317

Rosario Central empató con Corinthians y buscará la clasificación en Brasil

Julian Lautaro Luque Besoaín14 agosto, 2026
barticciotto talleres

¡Se cayó la posibilidad de Bruno Barticciotto en Colo Colo! Talleres lo descartó por completo

Julian Lautaro Luque Besoaín13 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.