Copa Sudamericana

Y la «U» lo dio vuelta nomás…

Y la «U» lo dio vuelta nomás…

ajax loader

Jugando su mejor partido del año, el conjunto azul goleó por 5 a 0 a Real Potosí y logró así clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl

Isaac Díaz fue una de las figuras de esta noche. El delantero por fin se encontró con las mallas rivales.

Isaac Díaz fue una de las figuras de esta noche. El delantero por fin se encontró con las mallas rivales.

SANTIAGO.- La famosa frase que acompañó a la «U» en el Sudamericana del 2011, hoy nuevamente se hizo presente en el Nacional. Eso del «Lo damos vuelta» no falló y los azules no sólo lograron reivindicarse del 2 a 0 que recibieron ante el Real Potosí en Bolivia, sino que además lo hizo con un fútbol contundente y goleador, no por nada el resultado final fue de un 5 a 0.

Premio completo a la actitud mostrada desde principio a fin, aunque en el inicio la «U» si bien llegaba con insistencia nuevamente mostraba su falta de tranquilidad en los metros finales y la desesperación de sus delanteros se había notar. Los bolivianos aguantaban como podían, con una línea defensiva muy tupida que impedía que los azules lograran entrar con facilidad a la zona visitante. Pero se veía venir, porque la insistencia era mucha y así a los 31 minutos, apareció Isaac Díaz que de cabeza, tras un córner, se adelantó a la mala salida del arquero visitante y mandó la pelota al fondo de las mallas.

Con eso se acabó la lucha, los bolivianos abrieron sus líneas y la «U» comenzó a hacer y deshacer a su antojo. Y lo bueno es que el 2 a 0 llegó muy pronto, cuando nuevamente Díaz fue protagonista porque el arquero Edén Jordan lo botó dentro del área, por lo que el árbitro y el juez paraguayo Enrique Cáceres no dudó en cobrar penal, el que fue convertido en gol con un certero remate de Charles Aranguiz.

PARECÍA AÑO NUEVO

En el segundo tiempo, la «U» mostró lo mejor de su repertorio y por fin dieron un espectáculo digno para su fiel hinchada. Los azules jugaban a piacere y con eso comenzaron a llegar los goles, siendo el tercero la mejor muestra del bueno juego universitario, porque la tocaron prácticamente todos antes que Aranguiz despachara un derechazo desde lejos para clavarla en un rincón del arco rival.

En los minutos finales nuevamente Isaac Díaz y Lorenzetti anotaron los dos goles con los que se cerró una goleada que le llega en el momento preciso a un equipo que ya estaba siendo muy criticado. El fantasma ahora podrá respirar un poco más tranquilo.

Ahora los azules deberán esperar a su rival de la siguiente ronda que saldrá entre Independiente de Ecuador o Dep. Anzoátegui de Venezuela (empataron e la ida 0 a 0 en Ecuador), quienes juegan este jueves su paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Uno a uno de la ‘U’: Volvió la contundencia ofensiva – Prensa Fútbol | Resultados de Deportes

  2. Pingback: Y la “U” lo dio vuelta nomás… – Todofutbol.cl | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

union 1

Unión Española cerró su participación internacional con una goleada ante San José

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
guarani

Rogelio Delgado revela la debilidad del rival de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2025

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
suda

Todo listo para el sorteo: Así quedaron los bombos de Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
copa sudamericana 2025 1

Todos los Resultados de la Fase De Grupos: Deportes Iquique se despidió con una derrota

Alejandro Aguilera30 mayo, 2025
repechajes copa sudamericana

Guaraní y Bolívar, los rivales de Universidad de Chile y Palestino en el Repechaje

Marcelo Barranti30 mayo, 2025
independiente galdames gol

Goles de Loyola y Galdames en el aplastante 7-0 de Independiente a Nacional de Potosí

Julian Lautaro Luque Besoaín28 mayo, 2025
Universidad de Chile en Sudamericana: Rivales y fechas clave

Universidad de Chile en Sudamericana: Rivales y fechas clave

Marcelo Barranti28 mayo, 2025
Palestino enfrenta sanción millonaria tras polémica por racismo

Palestino enfrenta sanción millonaria tras polémica por racismo

Marcelo Barranti21 mayo, 2025
copa sudamericana

Faltando una fecha: son menos los equipos que ya están clasificados que los que están eliminados

René Aguirre17 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.