Los cruzados dominaron la mayor parte del encuentro, pero un tanto de los guaraníes en el primer lapso, los dejó sólo con una igualdad que intentarán cambiar en Asunción.
Rubén Guerra
contacto@todofutbol.cl
Follow @Ruben_Guerra13
SANTIAGO.- Cruzados y guaraníes empataron en sus estrenos de la Copa Sudamericana. Álvarez anotó el empate, mientras que Corujo abrió la cuenta para los visitantes. Dura tarea tendrá el equipo de la franja, si es que quiere avanzar a la siguiente ronda.
Por los resultados obtenidos en el último tiempo, era el estreno del elenco chileno más fuerte de las últimas semanas, sin embargo, en frente tenía a un duro rival paraguayo. Los cruzados esperaban hacer sentir su localía.
Una fría noche en San Carlos de Apoquindo exhibía a un Cerro Porteño, campeón paraguayo del pasado año, como un equipo muy duro, pero sin mucha movilidad, a diferencia de la Católica que se volcó al ataque desde el minuto uno.
Recién comenzaba el partido y “Ribery” Muñoz ya comenzaba a generar peligro a través de un par de remates. La más clara fue en los 10′ del primer lapso, cuando el meta Fernández se lució con dos tapadones increíbles.
Luego, a los 23′ de juego, Ríos intimidó a Fernández con un lanzamiento libre, pero éste pasó a penas a fuera. Los guaraníes respondieron en un par de ocasiones, pero la que más sufriría Católica sería en los 30′ de partido, cuando Beltrán sacó un centro perfecto, para que Corujo conectara y la enviará al fondo del arco. Cerro Porteño abría la cuenta.
Católica tuvo el empate tres minutos después, pero un achique de Fernández evitó el tanto de Nicolás Castillo, que luchaba en busca de la igualdad. Luego de ello, y antes de finalizar el primer tiempo, el partido perdería la dinámica y el ritmo que tuvo por momentos.
En el complemento los cruzados continuarían en busca del empate, a través de varios remates de distancia que eran ejecutados por Sosa, Ríos y el propio Castillo, pero el portero ya era figura del encuentro. Sin embargo, el que la sigue la consiguen, dicen, y así fue como a los 70′ de partido, Cristián Álvarez anticipó a todos en un tiro libre y metió un testazo sutil que bastó para derrotar al excelente Fernández y desatar la locura entre los hinchas de la franja.
De ahí en adelante ambos cuadros fueron en busca del desequilibro, pero ninguno fue capaz de lograr vencer la valla contraria. La Católica se quedó con un empate amargo, pero en Asunción intentará quedarse con la clasificación. La cita será el próximo miércoles a las 19:15hrs.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS