futbol chileno

Todas las voces que repudiaron la decisión de la Delegación Presidencial

Todas las voces que repudiaron la decisión de la Delegación Presidencial

Esto dijo el Delegado Presidencial (S), ya que la fuinada Delegada Presidencial brilló por su ausencia:

Y ESTAS FUERON LAS REACCIONES:

GUSTAVO HUERTA:

RODRIGO GOLDBERG:

«Yo soy partidario de este Gobierno, voté por este Gobierno, pero lo de hoy día es realmente vergonzoso, totalmente discriminatorio, arbitrario y de un simplismo infantil»

DANILO DIAZ

«Aquí hay un gran responsable que es la Delegación Presidencial, NO ESTÁ LA GENTE CAPACITADA»

JORGE HEVIA

CECILIA PÉREZ:

RAFAEL OLARRA:

PEPE ROJAS:

“Creo que NO basta con sólo decir que no había contingente cuando hace menos de una semana se jugó un partido en el mismo lugar. Tenemos rabia, pena y desilusión por esta decisión…falta de criterio y empatía. De las injusticias crece más el amor por la U””.

HÉCTOR «TITO» AWAD:

“Las actuales autoridades son personas que no están aptos, ni están capacitados para manejar situaciones de esta envergaduraYa no sé qué pensar, esto es matar el fútbol, la violencia es verdad que existe y nos tiene acogotados, pero las decisiones de la autoridad cooperan a lo mismo, a matar el fútbol”.

JOHNNY HERRERA:

“Hay cosas bajo el agua que no se entienden. Yo soy muy critico de Azul Azul, pero acá hicieron las cosas bien y hasta hicieron más. Al final a pito de la Delegada Presidencial se bajó un evento que lleva preparándose hace más de tres meses (…) Pero cuando pasan este tipo de cosas, bajo siete llaves, tristemente da para pensar mucho. No se le avisó a nadie”

DECLARACIÓN OFICIAL DE LA ANFP:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) lamenta la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Cobresal, planificado para el domingo próximo en el Estadio Nacional.

Recordemos que este encuentro fue programado por la ANFP y planificado con tiempo por parte del club local, Universidad de Chile, que trabajó coordinadamente con Carabineros de Chile, Estadio Seguro y la Delegación Regional Metropolitana para cumplir con los requisitos necesarios.

Como Asociación, creemos que esta resolución recibida el día de hoy perjudica al fútbol y a los hinchas. Decisiones como ésta, dañan en primer lugar a nuestros clubes socios, Universidad de Chile y Cobresal, pero también a una actividad que mueve a millones de personas que siguen por televisión nuestros campeonatos, miles de familias y niños que asisten al estadio, cientos de trabajadores, emprendedores, proveedores y medios de comunicación que hacen suyo este deporte.

La finalidad de la ANFP es que las familias puedan volver a los estadios, aislando a los delincuentes que se disfrazan de hinchas para cometer hechos de violencia. En esa línea, es urgente e indispensable establecer el Registro Nacional de Hinchas, sistema de empadronamiento que permitirá facilitar el acceso a los estadios, pero también, detectar, identificar y evitar que aquellas personas que solo buscan delinquir, no ingresen a los recintos deportivos.

Finalmente, queremos manifestar nuestro total compromiso con Universidad de Chile, Cobresal y todos nuestros clubes asociados. Continuaremos trabajando para garantizar la estabilidad de nuestros torneos, el fútbol y el espectáculo.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Más de futbol chileno

Juan Tagle y grupo de la UC en la Libertadores: «Es muy atractivo y dan ganas de jugarlo»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Caputto califica el grupo de Coquimbo Unido en la Copa Libertadores como “aceptable” y anticipa el viaje más complicado

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Juan Román Riquelme reacciona al choque entre Boca y la UC en Copa Libertadores: “A Gary Medel lo adoro, es mi amigo”

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Valladares sobre Gago: «Está de más hablar sobre lo que puede entregar a la U»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Branco Ampuero: «Pendientes de la Copa de La Liga, pero más del sorteo de la Copa Libertadores»

Nissin Alvo Rodríguez18 marzo, 2026

Con más dudas que certezas, los albos preparan su debut en la Copa de La Liga ante Coquimbo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Maxi Guerrero y el nuevo técnico de la U: «Sé que Gago fue un gran jugador, como entrenador no sé mucho

Marcelo Barranti18 marzo, 2026

Javier Correa sufrió lesión muscular y será baja en Colo Colo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡Atención azules! Lucas Assadi es pretendido por el Malmo de Suecia

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.