Destacados

¿Se queda? Revelan que Mauricio Pellegrino podría seguir en la U en 2024

¿Se queda? Revelan que Mauricio Pellegrino podría seguir en la U en 2024

El directorio de Universidad de Chile estaría dividido ante la decisión que deberán tomar en las próximas semanas. El argentino finaliza contrato y de momento no renovaría.

El ciclo de Mauricio Pellegrino a cargo de Universidad de Chile puede extenderse. A pesar de que todas las versiones indican que el entrenador vive sus últimos días en el cargo y saldrá del club tras el partido contra Ñublense, un antiguo director deportivo de la institución indicó que hay dirigentes que quieren que el argentino continúe en 2024. ¿Renovará en diciembre?

Según indicó Rodrigo Goldberg en Radio Cooperativa, el directorio de Universidad de Chile está dividido ante la situación de Mauricio Pellegrino. Un grupo de integrantes cree que el trasandino ha estabilizado la institución y puede generar mayores cambios en la próxima temporada, mientras que otros no quieren ver más al DT con el buzo de los azules.

“Yo entiendo que en el directorio las aguas están un poco divididas al respecto. Hay directores que efectivamente prefieren que se vaya y otros que se quede, que son los que consideran que tiene que continuar el proceso. Este proceso en caso de continuar: ¿Bajo que condiciones continúa? ¿Bajo que parámetros de inversión? ¿Bajo que parámetros deciden que jugadores van a llegar? Esto es un tema súper relevante”, comenzó indicando.

“Mauricio Pellegrino ha dicho que él se quiere quedar, pero me imagino que tendrá sus exigencias mínimas. Uno dice, si la decisión es sí, es sí a todo o sí pero… Sí pero atente a lo que tengamos no más; sí pero nosotros tomamos todas las decisiones; sí, sabes que sí, pero las decisiones las tomamos juntos. Eso lo desconozco”, agregó el ídolo de la U.

“Acá viene la discusión si es responsabilidad del técnico. Sigo pensando que Pellegrino es un buen técnico lo dije al principio y lo mantengo. En el tema de los cambios no solamente no le apunta y quizás el timming no es el adecuado. Es un técnico que un plantel de un poquito mejor categoría le saca más trote, cosa que no cualquiera hace”, complementó.

Dicha postura de un sector de Azul Azul -concesionaria que administra a Universidad de Chile- se complementa con la situación que vive el club en este momento: se quedan sin posibles reemplazantes de Mauricio Pellegrino. Renovaron Francisco Meneghini (Huachipato) y Gustavo Álvarez (Huachipato), mientras que los candidatos extranjeros, tales como Gabriel Milito, se disipan ante el interés de potencias sudamericanas.

Precisamente, la clasificación al certamen de segunda mayor categoría en el continente, la Copa Sudamericana, puede ser un bálsamo para el actual DT de la U y lograr seguir en la banca. ¿Cómo puede lograr eso? Debe vencer a Ñublense en la última fecha, esperar que la UC caiga contra Unión La Calera y que Magallanes descienda. Complejo panorama.

Con dicha incertidumbre, Mauricio Pellegrino armará el once inicial que enfrentará a los chillanejos por la última jornada del Campeonato Nacional. Dicho compromiso entre la U y Ñublense se jugará el sábado 9 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Buen estreno y final amargo: Lautaro Pastrán ilusionó en Colo Colo, pero terminó herido

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Nadie lo frena: El récord que marcó Fernando Zampedri en el triunfo de la UC

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

¿Refuerzo para el centenario? Campeón con la U de Chile lanza guiño e ilusiona con su regreso

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Rosario Central ganó en su debut en la Copa Argentina y habrá cruce del morbo ante Estudiantes

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Nuevo club para el chileno: Iván Morales fue presentado en Argentinos Juniors

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Así fue el segundo partido de Lucas Cepeda en el Elche

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Esteban Paredes vuelve al fútbol con su primer desafío como entrenador: dirigirá a un viejo amor

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Ben Brereton Díaz y el ranking de sueldos en la EFL Championship: dónde se ubica el chileno

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Confirmado desde España: último amistoso antes de jugar el Mundial será con Chile

Sol Garcia Lineros10 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.