Destacados

¿Se queda? Revelan que Mauricio Pellegrino podría seguir en la U en 2024

¿Se queda? Revelan que Mauricio Pellegrino podría seguir en la U en 2024

ajax loader

El directorio de Universidad de Chile estaría dividido ante la decisión que deberán tomar en las próximas semanas. El argentino finaliza contrato y de momento no renovaría.

El ciclo de Mauricio Pellegrino a cargo de Universidad de Chile puede extenderse. A pesar de que todas las versiones indican que el entrenador vive sus últimos días en el cargo y saldrá del club tras el partido contra Ñublense, un antiguo director deportivo de la institución indicó que hay dirigentes que quieren que el argentino continúe en 2024. ¿Renovará en diciembre?

Según indicó Rodrigo Goldberg en Radio Cooperativa, el directorio de Universidad de Chile está dividido ante la situación de Mauricio Pellegrino. Un grupo de integrantes cree que el trasandino ha estabilizado la institución y puede generar mayores cambios en la próxima temporada, mientras que otros no quieren ver más al DT con el buzo de los azules.

“Yo entiendo que en el directorio las aguas están un poco divididas al respecto. Hay directores que efectivamente prefieren que se vaya y otros que se quede, que son los que consideran que tiene que continuar el proceso. Este proceso en caso de continuar: ¿Bajo que condiciones continúa? ¿Bajo que parámetros de inversión? ¿Bajo que parámetros deciden que jugadores van a llegar? Esto es un tema súper relevante”, comenzó indicando.

“Mauricio Pellegrino ha dicho que él se quiere quedar, pero me imagino que tendrá sus exigencias mínimas. Uno dice, si la decisión es sí, es sí a todo o sí pero… Sí pero atente a lo que tengamos no más; sí pero nosotros tomamos todas las decisiones; sí, sabes que sí, pero las decisiones las tomamos juntos. Eso lo desconozco”, agregó el ídolo de la U.

“Acá viene la discusión si es responsabilidad del técnico. Sigo pensando que Pellegrino es un buen técnico lo dije al principio y lo mantengo. En el tema de los cambios no solamente no le apunta y quizás el timming no es el adecuado. Es un técnico que un plantel de un poquito mejor categoría le saca más trote, cosa que no cualquiera hace”, complementó.

Dicha postura de un sector de Azul Azul -concesionaria que administra a Universidad de Chile- se complementa con la situación que vive el club en este momento: se quedan sin posibles reemplazantes de Mauricio Pellegrino. Renovaron Francisco Meneghini (Huachipato) y Gustavo Álvarez (Huachipato), mientras que los candidatos extranjeros, tales como Gabriel Milito, se disipan ante el interés de potencias sudamericanas.

Precisamente, la clasificación al certamen de segunda mayor categoría en el continente, la Copa Sudamericana, puede ser un bálsamo para el actual DT de la U y lograr seguir en la banca. ¿Cómo puede lograr eso? Debe vencer a Ñublense en la última fecha, esperar que la UC caiga contra Unión La Calera y que Magallanes descienda. Complejo panorama.

Con dicha incertidumbre, Mauricio Pellegrino armará el once inicial que enfrentará a los chillanejos por la última jornada del Campeonato Nacional. Dicho compromiso entre la U y Ñublense se jugará el sábado 9 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

COPA AMERICA 2024 ATLANTA MIAMI Web zocalo 1200

Donde, cuando y como comprar las entradas para la Copa América USA 2024

Nissin Alvo Rodríguez28 febrero, 2024
copa libertadores fase 2

Hoy siguen las revanchas de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América

Gerardo Ayala Pizarro28 febrero, 2024
galaxu

Lionel Messi paralizó California: estos fueron los famosos que asistieron a verlo ante el Galaxy

Maximiliano Solís27 febrero, 2024
bocelli

El notable gesto de Andrea Bocelli al Inter de Alexis Sánchez en su presentación en Viña del Mar

Francisca Suazo27 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
pons

Mauricio Pinilla evaluó el accidentado partido de Luciano Pons en su debut en Universidad de Chile

Marcelo Barranti27 febrero, 2024
uc

No supera a Cristián Paulucci: los paupérrimos números de Nicolás Núñez al mando de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.