Destacados

Rectora de Universidad de Chile amenaza con medidas contra Azul Azul por caso Clark

Rectora de Universidad de Chile amenaza con medidas contra Azul Azul por caso Clark
Foto del avatar

La máxima autoridad de la Casa de Bello, Rosa Devés, reiteró su preocupación por el movimiento del ejecutivo que se quedó con la propiedad del club.

Pasan los días y todavía no existe una postura oficial desde la Universidad de Chile por la actitud que tomó Michael Clark para convertirse en el principal propietario de Azul Azul, y por ende en el dueño del club.

El empresario adquirió la propiedad de la institución por US$5 millones de dólares, un tercio menos de lo que le costó a Sartor comprar el 63% de las acciones a Carlos Heller, lo que provocó acciones de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) hasta una querella criminal.

Sin embargo, hasta ahora no hay una declaración pública desde la Casa de Estudios por el actuar de Clark con la U, más que una tibia advertencia que realizó su rectora Rosa Devés, en diálogo con TVN, donde advirtió que se tomarán medidas al respecto.

Universidad de Chile advierte a Michael Clark

Por supuesto que hay preocupación (por el tema). De hecho, estamos en un contacto muy directo con nuestros directores que están en el directorio del club”, adelantó la autoridad de la “Casa de Bello”.

En esa línea, la rectora de la universidad agrega que “estamos analizando bien la situación y estaremos tomando medidas o determinaciones en un tiempo próximo“, sin entregar plazos para anunciar las mismas.

“Hay que hacerlo con mucha seriedad, con mucha tranquilidad, pero al mismo tiempo con mucha firmeza y claridad sobre lo que son nuestros valores, y también por respeto al club, no solo a la universidad, a lo que es la historia“, puntualizó Devés.

¿Qué viene ahora en el caso Azul Azul?

En los próximos días se dará a conocer el informe de la Comisión para el Mercado Financiero respecto del cambio de controlador en Azul Azul, lo que dará luces de nuevos antecedentes sobre el actuar de Michael Clark.

/RedGol

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

coquimbo huachipato

Colo Colo puntero de su grupo: Coquimbo se enreda ante Huachipato y dejó escapar al Cacique

Alejandro Aguilera11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235936479

Fernando Gago: «De los ocho minutos de descuento no se jugó nada»

Marcelo Barranti11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235749764

Daniel Garnero: “La falta de Palavecino no es jugada de expulsión”

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235032306

River derrotó a San Lorenzo en dramática definición por penales y se clasificó a los cuartos del Apertura 2026 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235631683

Fernando Ortiz: «Seguimos creciendo, el equipo va por por buen camino»

Gabriel Ayala10 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235433607

San Luis cae ante Antofagasta y no logra acercarse a la parte alta de la Primera B

Ricardo Carrasco10 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235252820

Deportes Copiapó remontó ante Unión San Felipe y se acerca a la Liguilla de Ascenso

Indiasan10 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 234611491

Otra Liga para la gran familia del Barça

Sol Garcia Lineros10 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 233605107

Arsenal sufrió hasta el último segundo ante West Ham, pero ganó y acaricia la Premier

Freddy Bustos10 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.