Universidad de Chile

¿Quién es Sebastián Miranda el entrenador que dirigirá a la U ante La Serena?

¿Quién es Sebastián Miranda el entrenador que dirigirá a la U ante La Serena?
Foto del avatar

El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que el señor Sebastián Miranda Córdova asumirá de forma interina la conducción del Primer Equipo masculino, a partir de hoy lunes 2 de mayo.

Sebastián, de 41 años, suma experiencia en el fútbol profesional y formativo como entrenador asistente de equipos como Palestino, Santiago Wanderers, Universitario de Deportes (Perú) y nuestro Club, además de la Selección de Chile Sub 20.

Desde octubre de 2021 se desempeña como uno de los entrenadores del área formativa del Club, específicamente al mando de la categoría Sub 17, escuadra con la que actualmente es líder del torneo nacional, acumulando hasta la fecha un 86% de rendimiento (seis triunfos y una derrota).

Nuestra Gerencia Deportiva trabaja en la selección de un nuevo director técnico para que comande al Primer Equipo. En el intertanto, apoyará a Sebastián Miranda y su equipo de trabajo con todas las herramientas necesarias para levantar a la brevedad la campaña en el presente Campeonato Nacional.

¿Quién es Sebastián Miranda, el posible nuevo DT de la U?

Hoy en las divisiones menores de la Universidad de Chile, Sebastián Miranda tiene 41 años y cuenta con una destacada carrera como jugador. Se formó en Unión Española, donde acabaría siendo un referente, pero también tuvo pasos por Universidad Católica, Austria y Estados Unidos.

Como futbolistas se desempeñó como defensa y llegó a ser capitán del cuadro hispano entre 2009 y 2010, tras la salida de José Luis Sierra del equipo. Luego de una carrera con dos títulos, el Torneo Nacional 2005 y la Supercopa en 2013, el zaguero colgó los botines un año después de su primer título.

Miranda llegó en octubre de 2021 a la U para hacerse cargo de la Sub-17 del equipo, puesto que ostenta hasta hoy. Antes se desempeñó como ayudante técnico de Patricio Ormazábal en al Roja Sub-20.

Universidad de Chile oficializó a Sebastián Miranda como DT de la Sub 21

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

imagen 2026 07 07 002754913

Gonzalo Reyna se derrite por dos figuras de Universidad de Chile: “Los sigo desde chico”

Gabriel Ayala7 julio, 2026
imagen 2026 07 06 010212484

Fernando Gago elogia a dos figuras de Universidad de Chile: “Los vamos a necesitar”

Gabriel Ayala6 julio, 2026
Gol guerrero universidad de chile wanderers

La U se va al receso con tres puntos y muchas dudas (Videos del 3-2 ante Wanderers en Valparaíso)

Gerardo Ayala Pizarro6 julio, 2026
imagen 2026 07 03 020724561

Felipe Salomoni se despidió de la U con emotivo mensaje: «Gracias por lo vivido»

Marcelo Barranti5 julio, 2026
imagen 2026 07 04 014858846

Fernando Gago anuncia regresos en la U contra Santiago Wanderers: “Volverán a estar”

Marcelo Barranti4 julio, 2026
en vivo conferencia de fernando 1 2

Fernado Gago: “No me gustó el equipo no jugó a lo que pretendemos

Marcelo Barranti2 julio, 2026
lucero universidad de chile union la calera

EL cemento calerano es inexpugnable para Universidad de Chile (Video del 1-0 en Ñuñoa)

Marcelo Barranti2 julio, 2026
imagen 2026 07 01 010212386

U. de Chile sorprende con un refuerzo extranjero en el mercado de fichajes: Gonzalo Reyna

Marcelo Barranti1 julio, 2026
assadi gol universidad de chile

Refuerzo para Copa Libertadores: Coquimbo Unido quiere si o si a Lucas Assadi

Alejandro Aguilera1 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.