Destacados

Qué dijo el audio del VAR sobre la polémica jugada que sentenció el segundo lugar de la U

Qué dijo el audio del VAR sobre la polémica jugada que sentenció el segundo lugar de la U

La ANFP transparentó la conversación que tuvo Francisco Gilabert con sus colegas en el VAR.

Fue la jugada que marcó el fin de semana y permitió que Colo Colo diera la vuelta olímpica en Copiapó. Se trata del gol anulado a la Universidad de Chile en su compromiso con Everton y que sentenció la igualdad que los condenó al segundo lugar.

Decisión que no estuvo exenta de polémica y que incluso provocó que Marcelo Díaz asegurara que hubo un “robo” del cuerpo arbitral. ¿La razón? En los azules reclaman que Francisco Gilabert había aplicado el “siga-siga” y que por tanto, no debió invalidar el tanto de Leandro Fernández en el minuto 88.

No obstante, según los audios liberados por la ANFP, el cuerpo arbitral considero que sí hubo falta en la jugada previa y entregó los argumentos que justifican la controversial decisión. “Todo se revisa, todo se revisa”, es lo primer que se escuchó en las imágenes que publicó el ente rector.

Luego se puede escuchar que una voz en off que explicó que “el jugador azul obstaculiza al jugador amarillo con su pierna, derribándolo. Luego de o cual, se hace de la posesión del balón, para elaborar la fase de ataque que termina con la conversión del gol”.

Acto seguido añadió: “la infracción descrita se debe clasificar como una falta imprudente correspondiendo a una sanción de tiro libre directo a favor (de Everton). Por lo que tras del chequeo señalado, el VAR le sugiere al árbitro hacer una revisión en campo y luego de ésta, el arbitro concuerda con la precisión técnica, en virtud de la evidencia observada, por lo que decide anular el gol”.

Pero esto no es todo, pues se escucha claramente que desde el VAR, donde estaban los jueces Fernando Vejar y Alejandro Molina, que desde un principio estuvieron convencidos de que Marcelo Morales había cometido una infracción en la recuperación del balón.“El jugador Morales se despreocupa del balón y va sólo a hacerle la falta al jugador número 7 (Federico Martínez)”, dicen desde la caseta y Gilabert respondió categórico: “Sí, es falta, la veo”. El resto es historia. Fernández gritándole “cagones” a los jueces y la sensación de que se les impidió jugar un partido único para definir quien sería el campeón, ya que con la igualdad en ambos encuentros, el Cacique pudo dar su vuelta olímpica número 32.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Hoy comienzan los partidos de revancha de la primera fase de la Copa Chile

Indiasan6 febrero, 2026

Diego Rivarola: «Que sean francos y digan que no quieren que la gente de la U vaya para allá»

Marcelo Barranti5 febrero, 2026

Presentados Álvaro Madrid, Lautaro Pastrán…y Mossa se guarda una cartita bajo la manga

Gabriel Ayala4 febrero, 2026

Lo que se perdió Colo Colo: vea el golazo de Víctor Dávila en el triunfo del América en Copa de Campeones Concacaf

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

El Barça va derechito en busca de la Copa del Rey: le ganó 2-1 a Albacete

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

Estos son los cruces de play off, que podrían dejar afuera a potencias como Real Madrid, PSG o Inter

Dominique Hidalgo4 febrero, 2026

Los paupérrimos números que tienen al borde de la corniza a Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala4 febrero, 2026

Esteban González vive la otra cara de la Moneda: de invicto con Coquimbo a no poder ganar en México

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

Durísimas críticas para Alexis y Gabriel Suazo: golearon al Sevilla en Mallorca (Video)

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.