Destacados

Qué dijo el audio del VAR sobre la polémica jugada que sentenció el segundo lugar de la U

Qué dijo el audio del VAR sobre la polémica jugada que sentenció el segundo lugar de la U
Foto del avatar

La ANFP transparentó la conversación que tuvo Francisco Gilabert con sus colegas en el VAR.

Fue la jugada que marcó el fin de semana y permitió que Colo Colo diera la vuelta olímpica en Copiapó. Se trata del gol anulado a la Universidad de Chile en su compromiso con Everton y que sentenció la igualdad que los condenó al segundo lugar.

Decisión que no estuvo exenta de polémica y que incluso provocó que Marcelo Díaz asegurara que hubo un “robo” del cuerpo arbitral. ¿La razón? En los azules reclaman que Francisco Gilabert había aplicado el “siga-siga” y que por tanto, no debió invalidar el tanto de Leandro Fernández en el minuto 88.

No obstante, según los audios liberados por la ANFP, el cuerpo arbitral considero que sí hubo falta en la jugada previa y entregó los argumentos que justifican la controversial decisión. “Todo se revisa, todo se revisa”, es lo primer que se escuchó en las imágenes que publicó el ente rector.

Luego se puede escuchar que una voz en off que explicó que “el jugador azul obstaculiza al jugador amarillo con su pierna, derribándolo. Luego de o cual, se hace de la posesión del balón, para elaborar la fase de ataque que termina con la conversión del gol”.

Acto seguido añadió: “la infracción descrita se debe clasificar como una falta imprudente correspondiendo a una sanción de tiro libre directo a favor (de Everton). Por lo que tras del chequeo señalado, el VAR le sugiere al árbitro hacer una revisión en campo y luego de ésta, el arbitro concuerda con la precisión técnica, en virtud de la evidencia observada, por lo que decide anular el gol”.

Pero esto no es todo, pues se escucha claramente que desde el VAR, donde estaban los jueces Fernando Vejar y Alejandro Molina, que desde un principio estuvieron convencidos de que Marcelo Morales había cometido una infracción en la recuperación del balón.“El jugador Morales se despreocupa del balón y va sólo a hacerle la falta al jugador número 7 (Federico Martínez)”, dicen desde la caseta y Gilabert respondió categórico: “Sí, es falta, la veo”. El resto es historia. Fernández gritándole “cagones” a los jueces y la sensación de que se les impidió jugar un partido único para definir quien sería el campeón, ya que con la igualdad en ambos encuentros, el Cacique pudo dar su vuelta olímpica número 32.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

puerto montt gol

Puerto Montt por un detalle le ganó a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez20 abril, 2026
chupete suazo san luis

Fecha 8 de Primera B: Chupete Suazo obtuvo importante triunfo en la banca de San Luis

Ricardo Carrasco20 abril, 2026
Palestino le ganó como visitante a Colo Colo por 1 a 0.

Palestino fue al cumpleaños de Colo Colo y bailó con la bonita

Christian Ayala Rojas20 abril, 2026
fernando ortiz colo colo

Fernando Ortiz: “Tuvimos millones de ocasiones y no pudimos anotar una sola»

Gabriel Ayala20 abril, 2026
vicente pizarro gol rosario central

El primer gol del Vicho Pizarro en Argentina le sirvió a Central para ganarle a Sarmiento (Video)

Francisca Suazo20 abril, 2026
gol paredes boca juniors river

Con los chilenos en las bancas, Boca le ganó el Superclásico a River Plate en el Monumental (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 abril, 2026
larrivey deportes concepcion deportes la serena

Partidazo en el Ester Roa: Deportes Concepción 3 Deportes La Serena 3

Monchi Vigueras19 abril, 2026
wanderers magallanes

Santiago Wanderers le ganó a Magallanes el duelo de dos equipos próceres del fútbol chileno

Victor Hugo Cerda19 abril, 2026
cobreloa san marcos

San Marcos bajó al puntero Cobreloa (Video del 3-2 en el Morro)

Alejandro Aguilera19 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.