Destacados

Por si no lo recuerda de la selección ecuatoriana, así ataja el nuevo arquero de Universidad de Chile

Por si no lo recuerda de la selección ecuatoriana, así ataja el nuevo arquero de Universidad de Chile

Un video del portal El Potrero ecuatoriano recopila algunas de las mejores atajadas de Hernán Galíndez, el arquero que viene a reemplazar a Fernando de Paul en el arco azul

Hernán Ismael Galíndez, nacido en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, el  30 de marzo de 1987, es un arquero argentino nacionalizado ecuatoriano. Proviene de la Universidad Católica de la Serie A de Ecuador.

Debutó en primera con Rosario Central durante el Torneo Apertura 2008. Su debut se dio tras la expulsión de Jorge Broun en un partido contra Racing Club y el técnico era Pablo «Vitamina» Sánchez. En 2012 llegó a la Universidad Católica de la Serie A de Ecuador. Con el tiempo se convirtió en capitán del conjunto quiteño, jugando hasta diciembre de 2021 un total de 396 partidos.

El 5 de octubre de 2020 recibió su primera convocatoria a la selección de fútbol de Ecuador.​

Fue seleccionado para la convocatoria de Ecuador para la Copa América 2021 y debutó el 23 de junio de 2021 en un partido contra Perú.

Desde entonces es el titular indiscutido en el arco de la selección del Guayas y en el siguiente video lo vemos en acción:

https://youtu.be/MIRywx45TGk

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Ex técnico de Botafogo aparece como candidato para dirigir a Universidad de Chile

Marcelo Barranti11 diciembre, 2025

Messi no para y sumó otro histórico logro en el fútbol de Estados Unidos

Gabriel Ayala11 diciembre, 2025

Resultados Sexta Fecha: concluyo con triunfos del City, Benfica, Juventus, Arsenal y Ajax

Sigfrido Rademacher11 diciembre, 2025

Se desmantela Cobreloa: no seguirían 21 jugadores del equipo que perdió la final de la Liguilla

Alejandro Aguilera11 diciembre, 2025

¿Opción real? La verdad tras el supuesto acercamiento de Pablo Guede a Colo Colo

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Con polémica, el Liverpool de Alexis Mac Allister le ganó el duelo al Inter de Lautaro Martínez

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Dos testarazos de Koundé hacen justicia

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

A Colo Colo le faltó eso que empieza con «U»

Gerardo Ayala Pizarro9 diciembre, 2025

Cristián Zavala elige a Coquimbo por sobre Colo Colo: «Es más atractivo jugar Libertadores»

Alejandro Aguilera9 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.