Destacados

Pellegrino advierte que ante la UC «vamos a dar la cara» pese a las bajas

Pellegrino advierte que ante la UC «vamos a dar la cara» pese a las bajas

Junto con lamentar las fallas en ambas áreas, y descartar una renuncia a su cargo, el argentino da señales de cómo reemplazará a suspendidos para el Clásico Universitario.

Cabizbajo y notoriamente triste se le vio a Mauricio Pellegrino tras la derrota de Universidad de Chile, en casa ante Everton, no es para menos, porque además de no saber de triunfos en siete de sus últimos 10 partidos, vislumbra el dolor de cabeza que tendrá de cara al Clásico Universitario del fin de semana.

No es para menos, pues el técnico argentino deberá enfrentar a Universidad Católica con muchísimas bajas en el plantel, ya sea por lesión o por suspensión, como ocurrió tras la caída de local, donde Nery Domínguez e Ignacio Tapia recibieron tarjeta roja.

Por ello, y de cara al clásico del sábado, Pellegrino sostiene que “el equipo está preparado para competir, sí tenemos bajas, por suspensión y lesiones, eso lo siente el equipo; pero hay que cargar pilas, quedarse con lo positivo y tener cabeza para afrontar el partido que viene”.

En esa línea, el técnico de la U advierte que “cuando faltan jugadores, se abren las puertas a gente joven, como es el caso de Renato Cordero, o a principio de año con Chelo Morales, que se ganó el puesto. Es lo que hay, pero vamos a trabajar con el plantel que tenemos, y sin dudas vamos a dar la cara“.

A la hora de analizar el encuentro, Pellegrino enfatizó que “estamos muy dolidos por nuestra gente, por los chicos, hicimos un partido donde merecimos mucho más. Fallamos en las áreas y lugares donde con equipos tan igualados no debemos, hemos arrancado bien, hicimos un buen primer tiempo”.

“Arrancamos bien, después el rival tuvo mayor control posicional, pero las oportunidades fueron nuestras. Son cosas que nos hicieron perder el control, terminamos desdibujados por las expulsiones“, complementa el DT azul, quien sostiene que “hoy competimos y merecimos más, nos duele porque estamos en el sprint final, y los puntos de hoy valían mucho“.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

ascenso primera b

Resultados y Tabla de Posiciones concluida la Fecha 9 en Primera B

Indiasan28 abril, 2026
copa libertadores 2026

Comienza a jugarse hoy la Fecha 3: Coquimbo visita esta noche a Tolima en Colombia

Silvinho Neves28 abril, 2026
copa sudamericana

Dos equipos chilenos en inicio de la Fecha 3: Audax Italiano y O´Higgins

René Aguirre28 abril, 2026
psg bayer munich champions

Hoy se juega la primera semifinal de la Champions: PSG v/s Bayern Munich

Dominique Hidalgo28 abril, 2026
andrada punetazo

El arquero que quiso traer Colo Colo deja la grande en España: ¡Andrada agredió brutalmente a Pulido y provocó batalla campal! (Video)

Sol Garcia Lineros28 abril, 2026
sevilla

Lo que necesita con urgencia el Sevilla de Alexis y Suazo para salvar la categoría

Sol Garcia Lineros28 abril, 2026
tabla de posiciones primera

Colo Colo vuelve a ser puntero: Tabla de Posiciones tras jugarse la Fecha 11

Francisca Suazo27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 024659127

Cobreloa vence a San Luis y recupera el liderato del Ascenso (Video)

Alejandro Aguilera27 abril, 2026
tiane endler derrota

Dura jornada para Tiane Endler, responsable de la derrota del OL Lyonnes por semis de Champions (Video)

Dominique Hidalgo27 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.