Destacados

Pellegrino advierte que ante la UC «vamos a dar la cara» pese a las bajas

Pellegrino advierte que ante la UC «vamos a dar la cara» pese a las bajas

Junto con lamentar las fallas en ambas áreas, y descartar una renuncia a su cargo, el argentino da señales de cómo reemplazará a suspendidos para el Clásico Universitario.

Cabizbajo y notoriamente triste se le vio a Mauricio Pellegrino tras la derrota de Universidad de Chile, en casa ante Everton, no es para menos, porque además de no saber de triunfos en siete de sus últimos 10 partidos, vislumbra el dolor de cabeza que tendrá de cara al Clásico Universitario del fin de semana.

No es para menos, pues el técnico argentino deberá enfrentar a Universidad Católica con muchísimas bajas en el plantel, ya sea por lesión o por suspensión, como ocurrió tras la caída de local, donde Nery Domínguez e Ignacio Tapia recibieron tarjeta roja.

Por ello, y de cara al clásico del sábado, Pellegrino sostiene que “el equipo está preparado para competir, sí tenemos bajas, por suspensión y lesiones, eso lo siente el equipo; pero hay que cargar pilas, quedarse con lo positivo y tener cabeza para afrontar el partido que viene”.

En esa línea, el técnico de la U advierte que “cuando faltan jugadores, se abren las puertas a gente joven, como es el caso de Renato Cordero, o a principio de año con Chelo Morales, que se ganó el puesto. Es lo que hay, pero vamos a trabajar con el plantel que tenemos, y sin dudas vamos a dar la cara“.

A la hora de analizar el encuentro, Pellegrino enfatizó que “estamos muy dolidos por nuestra gente, por los chicos, hicimos un partido donde merecimos mucho más. Fallamos en las áreas y lugares donde con equipos tan igualados no debemos, hemos arrancado bien, hicimos un buen primer tiempo”.

“Arrancamos bien, después el rival tuvo mayor control posicional, pero las oportunidades fueron nuestras. Son cosas que nos hicieron perder el control, terminamos desdibujados por las expulsiones“, complementa el DT azul, quien sostiene que “hoy competimos y merecimos más, nos duele porque estamos en el sprint final, y los puntos de hoy valían mucho“.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 04 23 004844224

El Manchester City ‘asalta’ al Arsenal poniéndose líder de la Premier

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004650230

Una victoria demasiado cara: Lamine Yamal enciende las alarmas

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004502808

Leo Messi al acecho de récord de Landon Donovan en la MLS

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004321653

Es el técnico líder de Primera B y con razón se cansa de las críticas: “No somos el Barcelona”

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004203449

La amenaza de Reinaldo Sánchez si Conmebol no autoriza Intercontinental ante Real Madrid en Valparaíso

Gabriel Ayala23 abril, 2026
liga de primera

Con el Clásico Universitario como partido excluyente: hoy comienza la Fecha 11 de la Liga de Primera

Cristina Sanhueza22 abril, 2026
primera b 2026

Programación de la Fecha 9 de la B: díficil para los punteros, Recoleta recibe a Antofagasta y Puerto Montt visita a Curicó

Indiasan22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 015734188

Dicen que está listo: Iquique negocia con Mario Salas

Alejandro Aguilera22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 014948551

Lamine Yamal y el legado de Messi: «Si no es el mejor deportista de la historia, ahí estará»

Sol Garcia Lineros22 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.