Destacados

Pellegrino advierte que ante la UC «vamos a dar la cara» pese a las bajas

Pellegrino advierte que ante la UC «vamos a dar la cara» pese a las bajas

Junto con lamentar las fallas en ambas áreas, y descartar una renuncia a su cargo, el argentino da señales de cómo reemplazará a suspendidos para el Clásico Universitario.

Cabizbajo y notoriamente triste se le vio a Mauricio Pellegrino tras la derrota de Universidad de Chile, en casa ante Everton, no es para menos, porque además de no saber de triunfos en siete de sus últimos 10 partidos, vislumbra el dolor de cabeza que tendrá de cara al Clásico Universitario del fin de semana.

No es para menos, pues el técnico argentino deberá enfrentar a Universidad Católica con muchísimas bajas en el plantel, ya sea por lesión o por suspensión, como ocurrió tras la caída de local, donde Nery Domínguez e Ignacio Tapia recibieron tarjeta roja.

Por ello, y de cara al clásico del sábado, Pellegrino sostiene que “el equipo está preparado para competir, sí tenemos bajas, por suspensión y lesiones, eso lo siente el equipo; pero hay que cargar pilas, quedarse con lo positivo y tener cabeza para afrontar el partido que viene”.

En esa línea, el técnico de la U advierte que “cuando faltan jugadores, se abren las puertas a gente joven, como es el caso de Renato Cordero, o a principio de año con Chelo Morales, que se ganó el puesto. Es lo que hay, pero vamos a trabajar con el plantel que tenemos, y sin dudas vamos a dar la cara“.

A la hora de analizar el encuentro, Pellegrino enfatizó que “estamos muy dolidos por nuestra gente, por los chicos, hicimos un partido donde merecimos mucho más. Fallamos en las áreas y lugares donde con equipos tan igualados no debemos, hemos arrancado bien, hicimos un buen primer tiempo”.

“Arrancamos bien, después el rival tuvo mayor control posicional, pero las oportunidades fueron nuestras. Son cosas que nos hicieron perder el control, terminamos desdibujados por las expulsiones“, complementa el DT azul, quien sostiene que “hoy competimos y merecimos más, nos duele porque estamos en el sprint final, y los puntos de hoy valían mucho“.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 07 01 005612629

Ghana, entre el fútbol y los rituales de la brujería africana: la mística que enfrentará Colombia en el Mundial

René Aguirre1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005353721

Gilberto Mora, el genio de 17 años de México, al que sólo supera Pelé y que sueña con llegar al Madrid

Maximiliano Solís1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005217464

Haaland abre el paraguar, por si acaso: «Tenemos muy pocas posibilidades de eliminar a Brasil»

Sigfrido Rademacher1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 004922571

Lucas Paquetá cae… y Ancelotti ruega por recuperación de Raphinha

Silvinho Neves1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 010212386

U. de Chile sorprende con un refuerzo extranjero en el mercado de fichajes: Gonzalo Reyna

Marcelo Barranti1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 010053703

Colo Colo puede asegurar su clasificación en Copa Chile: esto necesita mañana para avanzar a octavos

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005910969

Golpe para la UC: Clemente Montes tres meses de baja

Nissin Alvo Rodríguez1 julio, 2026
assadi gol universidad de chile

Refuerzo para Copa Libertadores: Coquimbo Unido quiere si o si a Lucas Assadi

Alejandro Aguilera1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005028050

Lamine Yamal, del guiño a Julián Álvarez a su fe en España: «Voy a ganar el Mundial este año»

Gabriel Ayala1 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.