Destacados

No va mas el boliviano Carrasco: En la U buscan fórmulas para rescindir su contrato

No va mas el boliviano Carrasco: En la U buscan fórmulas para rescindir su contrato
Foto del avatar
Con el cierre de la primera rueda y la apertura del mercado de fichajes, en Universidad de Chile tienen claro que cualquier plan que tengan para el segundo semestre no contempla al boliviano José María Carrasco.

¿Hay una cláusula que les permite terminar con su contrato unilateralmente? ¿Deben sentarse primero a negociar con Blooming, el equipo dueño de su pase? No importa. En la U ya tienen claro: el de anoche en El Salvador contra Cobresal tiene que ser el último partido de José María Carrasco como jugador universitario.

El cuestionado zaguero boliviano, uno de los apuntados por la dirigencia para «limpiar» cupos de extranjero de cara a la segunda rueda y al arribo del técnico Diego López, desde el principio no respondió a las de por sí pocas expectativas que existían con él. Y si en un momento Santiago Escobar decidió marginarlo de la titularidad, el que haya terminado jugando la primera rueda fue más un tema de circunstancias que una señal de que podía volver a ganarse un espacio.

De hecho, en Azul Azul consideran que jamás dio el ancho y que con el correr de los partidos no demostró que era el zaguero central que necesita el equipo para afirmar su retaguardia. «No importa cómo», es lo que dicen en la concesionaria cuando se les consulta el método para finalizar anticipadamente su contrato, que era de un año.

Y así, de paso, también poner una palada más al fallido proceso del exgerente deportivo de Universidad de ChileLuis Roggiero.

El peor legado de Roggiero

Si bien no todos los refuerzos que llegaron esta temporada a la U fueron visados directamente por el ejecutivo ecuatoriano, José María Carrasco sí fue uno de ellos. Es más, pese a que en Azul Azul pusieron reparos ante un jugador que venía con una larga inactividad, Roggiero insistió una y otra vez en que sería un aporte una vez que se pusiera a punto.

Pero en la concesionaria no quieren esperar más. A diferencia de lo que ocurrió con el uruguayo Álvaro Brun, a quien se volverá a evaluar por petición de Diego López, el DT charrúa no mencionó nada del defensa boliviano, dando a entender que no está en sus planes. Nahuel Luján tampoco, aunque la idea con él es un préstamo, incluso a otro equipo chileno.

La pronta reaparición de Luis Casanova, lesionado desde enero, también le quita aun más espacio a Carrasco, aunque la idea sigue siendo ir por un nuevo defensa central extranjero, de preferencia alguno de la lista que el nuevo técnico dejó antes de volver a su país.

En Azul Azul se considera a José María Carrasco como uno de los peores refuerzos que han pasado por el equipo en los últimos años. «Y han sido varios», confiesan fuentes al interior del clubsu grosero error que costó la derrota ante la UC en el último Clásico Universitario fue una mancha que jamás se borró de los pasillos en el CDA. Pero ahora el plan es ver cómo reparar el error lo antes posible para dar pie, ahora sí que sí, al arranque del nuevo proyecto deportivo del club.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

imagen 2026 06 17 023503206

TNT Sports eligió el once ideal de la primera rueda de Liga: también se escogió a ’MVP’

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 023216665

“Estamos al debe con la hinchada”: la autocrítica de Marcelo Morales en la U

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 023031917

Colo Colo tiñe de blanco y negro el Santa Laura: aforo definido para visitar a Recoleta en Copa Chile

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022820764

A Zuqui no lo asusta la ventaja de Colo Colo y mandó un potente mensaje

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022620199

La triste ausencia que rompió el corazón de Vozinha, el portero de Cabo Verde

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021857231

Haaland no es un androide: el costado humano de la máquina noruega del gol

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021551005

Mbappé agiganta su cuenta goleadora en Mundiales: ¿cuánto le falta para superar el récord de Klose?

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021431352

¡Se cayó el bombazo! El motivo legal que aleja al DT mundialista de La Roja

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021251033

La motosierra llegó a River: once jugadores fueron borrados de la pretemporada en España

Gabriel Ayala17 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.