En la publicación señalan que el arquero de la selección chilena viene de su temporada más baja desde que está en la Academia por lo que están abiertas las puertas para que venga a Chile
Horas después de consumada la salida de Gabriel Hauche por no acordar la renovación de su contrato, en las últimas horas trascendió la posibilidad de que otro referente de la Academia arme las valijas. Según aseguran medios del país trasandino, la Universidad de Chile quiere a Gabriel Arias en este mercado de pases e, incluso, el arquero de Racing ya le habría dado el visto bueno a una oferta. ¿Qué sucederá con el arquero de la Academia?
Desde Racing un importante dirigente le señaló a este portal que, al menos por ahora, no ha llegado propuesta formal alguna a la institución. De cualquier modo, el arquero de la Academia posee contrato vigente hasta diciembre de 2025. Por lo tanto, el club de Avellaneda es el que tendrá la última palabra. Claro que, en estos casos, el deseo del protagonista puede ser clave a partir de la presión que ejerza. Más allá de ser habitualmente citado a la selección de Chile, Arias ya tuvo una experiencia en aquel país a nivel clubes. Fue cuando atajó en Unión La Calera, en 2018.
De 36 años, Arias viene de un 2023 flojo en lo personal. Acaso, el de nivel más bajo desde su arribo a Racing en 2018 por pedido de Eduardo Coudet. Lejos de un nivel que supo ser muy elevado, en este año el arquero de la Academia dejó muchas dudas y recibió cuestionamientos de los hinchas. Aunque sería injusto no mencionar al deficitario trabajo de la defensa (en líneas generales), situación que lo desprotegió y causo mucho malestar en el neuquino nacionalizado chileno.
Apenas regresó a Racing, Gustavo Costas pidió, entre sus prioridades, el arribo de un arquero para que le diera una mayor competencia interna al arquero de la Academia. Si efectivamente se cristaliza la incorporación de Nahuel Losada, el hombre de Belgrano, la titularidad de Arias pasaría a estar seriamente en duda de cara a 2024. Y esto sería un elemento que Gabi podría poner en la balanza. Mientras tanto, no son pocos los hinchas que consideran que Arias cumplió un ciclo en Racing, donde conquistó cuatro títulos. Ganó la Superliga 2018-2019, las ediciones del Trofeo de Campeones de 2019 y 2022 y la Supercopa Internacional de 2023.
La Universidad de Chile, que acaba de contratar a Chelo Díaz (otro ex Racing) pretende un arquero porque tuvo de baja a Cristóbal Campos (por un estado depresivo). Y le quedaría como primer suplente Cristopher Toselli. Además del arquero de la Academia, Los Azules tiene en carpeta como alternativa a Gabriel Castellón, del Huachipato.
Arias dejó de ser aquel hombre salvador que estaba iluminado en varias facetas. El que además de tapar pelotas posibles sacaba las imposibles. Era muralla que obligaba casi a la perfección a los rivales para poder vulnerarlo. Bajo los tres palos, en los mano a mano, en el juego aéreo. En todos esos aspectos daba garantías el arquero de la Academia. Encima, no dejó una buena imagen en el último partido que jugó Racing en este 2023. Es que no atajó ninguno en la definición que marcó la derrota ante Rosario Central en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y tampoco detuvo el de Campaz, sobre el cierre del PT.
El dato es contundente: de los últimos 26 penales que le patearon a Arias, 25 terminaron adentro y uno fue desviado. Este es su peor registro desde que llegó a Racing. Con ese buzo, el arquero de la Academia contuvo su último disparo desde el punto blanco el 27 de julio de 2021 por la Liga Profesional.
/RacingdelAlma
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS