Copa Sudamericana

Luis Fabiano se bajó del partido ante la «U»

Luis Fabiano se bajó del partido ante la «U»

El delantero y goleador del cuadro paulista prefirió guardarse para el duelo del fin de semana por el Brasileirao, porque tiene una pequeña molestia muscular.

EFE

luisfabiano

Luis Fabiano prefirió cuidarse para jugar el fin de semana. No viajó a Santiago.

RÍO DE JANEIRO.- El club Sao Paulo brasileño viajó hoy a Santiago, en donde mañana se medirá al Universidad de Chile en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, sin su máximo goleador, el delantero mundialista Luis Fabiano, ni su lateral derecho Paulo Miranda por problemas físicos.

Luis Fabiano tuvo que ser sustituido por dolores musculares en el partido del sábado en que el Sao Paulo se impuso por 2-4 al Sport por el Campeonato Brasileño y los médicos lo dieron de baja para el partido en Chile por alto desgaste muscular.

El equipo médico consideró que, incluso sin lesión, el principal anotador del Sao Paulo en esta temporada necesita de un descanso esta semana para no comprometer el resto de la temporada, en la que el equipo lucha por permanecer entre los cuatro primeros de la clasificación del Campeonato Brasileño, premiados con un cupo en la Libertadores, y por el título de la Sudamericana.

Otro que no embarcó en el vuelo que el Sao Paulo abordó a primera hora de este martes fue el lateral derecho Paulo Miranda, diagnosticado con una lesión en la rodilla izquierda y que se quedará en Brasil bajo cuidados médicos.

Pese a que no anticipó su alineación para el partido del miércoles, el técnico del Sao Paulo, Ney Franco, probablemente optará por el juvenil Douglas en la lateral derecha o improvisará al volante Wellington en el lugar.

En cuanto al sustituto de Luis Fabiano, el más cotizado para completar el trío de atacantes al lado de Lucas y Osvaldo es Ademilson.

Los jugadores de Sao Paulo reconocen que medirse al actual campeón de la Sudamericana en Santiago será difícil, pero aspiran a regresar a Brasil con al menos un empate.

«Si conseguimos un empate a domicilio o una victoria aunque sea con poca diferencia, tendremos más oportunidades en casa. Si volvemos con un resultado decepcionante, todo el mundo se desanima para el partido de vuelta, incluso los hinchas. Por eso tenemos que esforzarnos mucho en este primer partido», afirmó el portero y capitán del Sao Paulo, Rogerio Ceni.

«Va a ser un partido muy complicado. Vamos a enfrentar la presión de ellos en su estadio y tenemos que estar preparados para regresar con un buen resultado», agregó el centrocampista Jadson.

«La Universidad es el actual campeón y será un partido difícil, pero intentaremos construir un buen resultado fuera de casa como lo hicimos en las dos primera fases de la Sudamericana», afirmó el zaguero Rodolpho al referirse al 0-2 y al 1-1 que el Sao Paulo cosechó en sus visitas al Bahía brasileño y al Liga de Loja ecuatoriano.

La posible alineación del Sao Paulo frente al Universidad de Chile es la siguiente: Rogerio Ceni; Douglas, Rafael Toloi, Rhodolfo; Denilson, Wellington, Maicon, Cortez; Lucas, Luis Fabiano y Ademilson. Técnico: Ney Franco.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 3: River Plate ganó ayer en Brasil

René Aguirre1 mayo, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026
sebastian perez zanahoria palestino penales

Vea los tres penales que atajó el «Zanahoria» Peréz y que lo deja en la historia de la Copa Sudamericana

Francisca Suazo30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 013622370

San Lorenzo de Gustavo Álvarez empató con Santos y sigue líder e invicto en su grupo de la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2026
ohiggins gol

O´Higgins saca chapa de invencible en Rancagüa (Videos del 2-0 a Boston River)

Sebastián Alonso29 abril, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «Los jugadores tuvieron entrega, convicción y valentía»

Nicolás Gómez15 abril, 2026
audax italiano gol

Audax derrota a Vasco en Río y entra a la lista de oro de equipos chilenos que han ganado en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro15 abril, 2026
sao paulo ohiggins

Sao Paulo tuvo lo que le faltó a O¨Higgins: Gol

Silvinho Neves15 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.