Universidad de Chile

Los 4 pecados de Caputto que encienden las dudas en la U

Los 4 pecados de Caputto que encienden las dudas en la U

Los azules cayeron por segunda semana consecutiva, esta vez ante Universidad Católica, y quedaron a 10 puntos del líder del campeonato.


La Universidad de Chile cayó por 3-0 ante Universidad Católica y Hernán Caputto sumó su quinto clásico (contando a albos y cruzados) sin poder obtener la victoria.

Con esta derrota, la U sumó su segunda caída consecutiva en el Campeonato Nacional, donde ya suma tres, contabilizando la de la primera fecha ante Huachipato.

Más allá de eso, lo que preocupa en los azules es la forma en que se cayó en San Carlos de Apoquindo, donde el técnico es uno de los apuntados.

Fuenzalida libre

Movimiento habitual y perfeccionado post cuarentena. La UC de Ariel Holan le ha dado total libertad a José Pedro Fuenzalida para sumarse al ataque. Esto pareció ser olvidado por Caputto, que descuidó a un «Chapa» que subió libremente en el primer tiempo mientras Gonzalo Espinoza se preocupaba de César Pinares y Jean Beausejour de Gastón Lezcano. Fuenzalida, incluso, pudo abrir la cuenta en una de sus escapadas, pero el palo le dijo «no».

Presión y equipo largo

La U se paró a 40 metros de su arco e intentó que el balón no llegara a Pinares (marcado zonalmente por Espinoza) y Luciano Aued (que en el primer tiempo tuvo encima a Sebastián Galani), pero descuidó la génesis de cada jugada, donde los centrales del local tuvieron espacio y tiempo para conducir y elegir con quien tocar. Tras ese lanzamiento desde el fondo, la U pasaba a ser un equipo largo, estructurado en 60 metros y dándole libertad a la UC para empezar a hilvanar más cerca del pórtico de Fernando de Paul.

Laterales sin sorpresa

Desde que juegan juntos, Matías Rodríguez y Beausejour se han caracterizado por marcar más diferencias en ataque que en defensa. Bajo la nueva disposición de Caputto, los laterales pasan menos y tienen una mayor responsabilidad defensiva. Jugando en dicha posición (el argentino los 90′ y el ex seleccionado chileno los primeros 45′), tuvieron nula presencia ofensiva, lo que impidió que la U tuviera volumen ofensivo para acompañar a Walter Montillo y los delanteros.

Baja movilidad

Luis Casanova, Diego Carrasco y Camilo Moya se aburrieron de rotar la pelota. Entre los tres tocaban e intentaban lanzar, pero las alternativas eran pocas. Galani con Espinoza siempre estuvieron cerca de ellos, en mitad de cancha y sin generar peligro. Montillo, por su parte, estuvo bien cercado por la línea de volantes de los cruzados y jamás pudo desequilibrar en ataque. La U recién encontró opción de descarga con el ingreso de Franco Lobos, a partir de los 46 minutos, pero tampoco tuvo compañía cada vez que quiso encarar.

/AS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

Multa económica para la U por lanzamiento de fuegos artificiales en el duelo con Limache

Marcelo Barranti4 marzo, 2026

La «U» y Palestino juegan esta noche en el Estadio Nacional (Y sólo un canal de cable transmite el partido)

Cristina Sanhueza4 marzo, 2026

Fabián Hormazábal: «Zaldivia es fundamental en la defensa, pero hay compañeros preparados para reemplazarlo»

Marcelo Barranti4 marzo, 2026

Rivarola y Olarra: «El árbitro no fue influyente y la U se sacó un peso de encima»

Francisca Suazo3 marzo, 2026

Voces azules que siguen celebrando el triunfo en el Superclásico (Videos)

Marcelo Barranti3 marzo, 2026

Paqui Meneghini: «Es un envión anímico que refuerza todo lo que estamos trabajando”.

Marcelo Barranti2 marzo, 2026

Gabriel Ayala: Lo gana Colo Colo y deja colista al «archirrival»

Gabriel Ayala1 marzo, 2026

Marcelo Barranti: Si Garay no influye de nuevo con sus cobros, lo gana Universidad de Chile

Marcelo Barranti1 marzo, 2026

Johnny Herrera le entrega todo su respaldo a Gabriel Castellón en la U y se lanzó en picada contra De Paul

Marcelo Barranti27 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.