Destacados

Leandro Fernández seguirá ausente por lesión en Universidad de Chile

Leandro Fernández seguirá ausente por lesión en Universidad de Chile
Foto del avatar

El delantero argentino fue descartadopara el partido ante Ñublense y no volvera al primer equipo hasta el encuentro pendiente con Universidad Católica.

La U no paso del empate ante Cobresal en la fecha pasada en Santa Laura alejándose de la disputa por el primer lugar en el Campeonato Nacional. 

Los azules sumaron dos partidos sin victorias, y enfrentarán un complicado partido ante Ñublense este fin de semana.

En Independencia, los azules sufrieron con la baja de Leandro Fernández, quien durante la semana pasada se vio afectado un fuerte cuadro viral que lo marginó de los entrenamientos por toda la semana. El atacante recibió el alta médica para su reposo, sin embargo, seguirá de baja para el próximo partido.

El trasandino fue afectado por una bacteria que complicó su sistema respiratorio, por lo que su retorno a los entrenamientos debe ser gradual, y se someterá a un proceso de reintegro deportivo que no le permitirá estar este fin de semana en Chillán.

Su compañero, Juan Pablo Gómez, habló en conferencia de prensa respecto a la situación del jugador. “Fue muy delicado lo que pasó con él. Va muy de a poquito, así que estará en un periodo de readaptación deportiva y seguramente podrá estar en buenas condiciones para el próximo semestre”, sostuvo.

La ausencia de Leandro Fernández se suma a las otras cinco bajas que tendrán los laicos de cara a su visita a ÑublenseMatías Zaldivia (suspensión), Federico Mateos (lesión), Darío Osorio (suspensión), Lucas Assadi (suspensión) y Mauricio Pellegrino (suspensión) no podrán estar en la cancha para el próximo partido.

Universidad de Chile se medirá ante Ñublense el próximo sábado 20 de mayo a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en un encuentro que será el último de la primera rueda para los universitarios.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

imagen 2026 07 24 025328530

DT Garnero: «Lo único que debemos hacer es ganar el fin de semana y sumar confianza»

Gabriel Ayala24 julio, 2026
imagen 2026 07 24 025223562

Gustavo Álvarez tiene nuevo club y no es La Roja: tendrá Libertadores

Gabriel Ayala24 julio, 2026
imagen 2026 07 24 025105198

Guillermo Maripán recibió duras críticas tras su debut en Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala24 julio, 2026
imagen 2026 07 24 025004336

Tobar revela inconvenientes con el VAR en Primera B: su estreno podría aplazarse

Gabriel Ayala24 julio, 2026
valentin gauthier universidad de chile

Valentín Gauthier dice que viene en condiciones de jugar de inmediato si Gago lo requiere

Marcelo Barranti24 julio, 2026
primera b 2026

La Fecha 16 de la Primera B comienza hoy en Iquique: los Dragones reciben a Deportes Temuco

Indiasan24 julio, 2026
sorteo copa sudamericana 1

Todos los resultados de los partidos de IDA de los playoffs: revanchas se jugarán la próxima semana

Tadeo Mateluna24 julio, 2026
imagen 2026 07 23 020726161

Johnny Herrera y su polémica teoría en Instagram por Alexis Sánchez y Universidad de Chile

Marcelo Barranti23 julio, 2026
imagen 2026 07 23 020131849

Zuqui: «Nuestro objetivo es seguir ganando y seguir acercándonos a los puestos de arriba»

Nissin Alvo Rodríguez23 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.