Destacados

La U y un regreso soñado al Estadio Nacional: le ganó 1-0 a A. Italiano (Videos)

La U y un regreso soñado al Estadio Nacional: le ganó 1-0 a A. Italiano (Videos)

Más de 30 mil personas (todo el aforo permitido) para ver el reencuentro después de casi dos años de los azules con el recinto ñuñoino y gritar a todo pulmón el golazo del Chorri Palacios

Imagen

Imagen

Obviamente, este sábado 24 de febrero quedará grabado en elcorazón de todos los hinchas azules.

Porque, después de casi dos años, Universidad de Chile volvió a jugar como local en el estadio Nacional.

El último encuentro disputado aquí por el Romántico Viajero fue el Clásico Universitario, jugado el el 27 de agosto de 2022 cuando Universidad Católica venció a la ‘U’ por 3-0 ante 23.524 personas

Imagen

De ahí toda la emotividad que siempre produce el Regreso a Casa

PROMETIA PARA PARTIDAZO

Porque partieron palo a palo, combo a combo

En la primera llegada tuvo el gol Universidad de Chile, pero el poste derecho impidió que el remate de Lucas Assadi terminara en el fondo del arco de Ustari

Casi de inmediato, respondió Audax Italiano.

Y ahora el gol estuvo en los pies de Alessandro Riep, que se llevó en velocidad a los defensas azules y cuando salía Castellón al achique le cruzó la pelota al segundo palo.

Se fue apenas ancha

Estas dos jugadas, en lugar de ser un incentivo para que ambos equipos siguieran atacando fue, por el contrario, un llamado de alerta para que los técnicos tomaran mayores resgurados en defensa.

Y el medio campo, que inicialmente era zona de paso pasó a ser mucho más transitado.

Menos ímpetu y más control de la pelota. Menos Assadi y más Marcelo Diaz. Menos Jeraldino y más Dittborn.

Por lo mismo, el 0-0 permaneció inmutable y así los equipos se fueron al descanso

SEGUNDO TIEMPO

Solamente un cambio, que al menos en el papel denunciaba la intención de Gustavo Álvarez de ir a  buscar el partido.

Entró un delantero (Nicolás Guerra) y salió un volante (Jason Fuentealba).

El Nico comenzó a alternar por las puntas con Maxi Guerrero, dejando en el área Luciano Pons y llegando a acompañar Assadi.

Por el contrario, Audax Italiano dejó en evidencia desde que sus jugadores regresaron a la cancha, que el empate lo firmaban sin pensarlo dos veces.

Porque comenzaron a defender con línea de cinco, delante de ellos tres volantes y solamente dos hombres para intentar hacerle daño a la defensa universitaria: Riep y Jeraldino, aunque este último incluso excesivamente preocupado por tapar la salida de Marcelo Diaz.

PONS, UN DEBUT PARA EL OLVIDO

De todos los que estuvieron presentes – dentro y fuera de la cancha- hubo uno que no va a recordar de buena manera esta vuelta de Universidad de Chile al estadio Nacional.

Nos referimos a Luciando Pons. El argentino que llegó para ser goleador y figura en esta Universidad de Chile, en el primer tiempo prácticamente no tocó la pelota.

Bien marcado por los dos centrales itálicos y sin recibir ningún pase con ventaja, su paso por la cancha que duró hasta el minuto 60 no dejó nada para destacar.

Y decimos hasta el minuto 60, porque en una jugada que se presta para discusión fue expulsado

Para no quedarse sin un referente de ataque, Álvarezmandó a la cancha al «Chorri» Palacios por Assadi.

A su vez, Erbiti vislumbró que si el empate era un  buen resultado, ahora perfectamente podía ganarlo.

Y por lo mismo mandó a la cancha al «Piña» Villanueva y a Guajardo, el ex delantero de Santiago Wanderers.

GOLAZO DEL CHORRI

Minuto 68´y Palacios le da la razón a Gustavo Álvarez. El uruguayo recibió una pelota alta cerca del área, la paró con el pecho y con una media vuelta impresionante la metió arriba con un zurdazo inatajable para Ustari

Con más ganas que fútbol, Audax Italiano fue a buscar el empate, pero nunca pudo encontrar espacios para superar un medio campo que se hizo cada vez más poblada y una dupla de centrales (Zaldivia y Calderón) que ganaron todas, de alto y debajo.

Tanto resultó infructuoso el dominio itálico que Castellón no tuvo ninguna atajada de real riesgo (salvo un remate de Jeraldino al cuerpo y una palomita de Ortiz que se fue por arriba) desde que su equipo quedó con diez hombres hasta el término del encuentro.

Así, sin gol y creándsose tan pocas ocasiones, era muy difícil que Audax Italiano pudiera llegar a la igualdad.

Y así lo ganó Universidad de Chile. Tal vez sin luces, sin brillantez, pero con la emoción de volver al Estadio Nacional y ganar. Que para nada es poco

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile y Audax Italiano. Videos: gentileza TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Pellegrini: «No estoy más cerca de Chile ni más lejos del Betis»

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

Súper Sifón: Úbeda despejó la única duda y definió el once de Boca para enfrentar a River

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

Incertidumbre en Primera B: ¿Cuándo comienza a jugarse la liguilla de ascenso?

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

Firme en la élite: la histórica Tiane Endler vuelve a ser nominada a los premios The Best de la FIFA

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

La dura sanción que recibió Everton por la invasión de hinchas en el Estadio Sausalito

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

El fantasma del descenso estará presente en el partido que abre hoy la Fecha 27 de la Liga de Primera

Guido Mateluna7 noviembre, 2025

Ronaldinho vuelve a Chile para disputar la Copa Duelo Leyendas América: será el capitán de Brasil

Silvinho Neves6 noviembre, 2025

Mundial sub 17: comenzó la seguna fecha con un nuevo triunfo de Argentina

Cristina Sanhueza6 noviembre, 2025

Erick Wiemberg: «Hay que reconocerlo, este año nuestro nivel ha sido bajo»

Gabriel Ayala6 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.