Universidad de Chile

La «U» y Palestino animaron una guerra de goles en el Nacional

La «U» y Palestino animaron una guerra de goles en el Nacional

El elenco laico y los árabes empataron a cuatro goles, en lo que fue realmente un partidazo en la comuna de Ñuñoa.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

1440971581

La «U» empató con palestino y se aleja de Colo Colo

SANTIAGO.- Universidad de Chile recibió a Palestino en el Estadio Nacional, en un encuentro válido por una nueva fecha del Apertura 2015.

Los azules con la premisa de encontrar su mejor versión en el campeonato y acortar la brecha con un sólido Colo Colo, que en horas antes derrotó a Antofagasta y continuó con su racha de triunfos.

El cuadro de Pablo Guede en tanto, con las ganas de derrotar a la «U» en el Nacional y escalar posiciones en la tabla de ubicaciones del campeonato chileno.

En la primera fracción parecía ir todo viento en popa cuando Gustavo Canales concretó la apertura del marcador mediante un cabezazo, descolorando a Luis Marín. No obstante, los árabes no se quedaron de brazos cruzados y Marcos Riquelme se encargó de colocar la igualdad a los 33 minutos.

Pero cuando Palestino se envalentonó y no le prestaba el balón al «bulla», Gustavo Lorenzetti habilitó al juvenil Luis Felipe Pinilla, quien con la punta del botín introdujo el esférico en la portería de Marín, sobre el final de la primera mitad.

No se alcanzaba a iniciar la segunda parte cuando apareció nuevamente la figura de Marco Riquelme en Palestino, que con un nuevo remate furioso derrotó la resistencia de Herrera para colocar el empate.

Posteriormente, Gonzalo Espinoza se fue expulsado, por lo que la tarea para la «U» se puso cuesta arriba, y más aún cuando Richard Paredes puso en ventaja al equipo del argentino Pablo Guede. Más fue la debacle azul cuando el ex U. de Chile, César Cortés concretó de penal el cuarto para el conjunto tricolor.

Parecía una cómoda ventaja de 4-2 en favor del «Tino-Tino», pero Universidad de Chile sentenció lo contrario. Primero, fue el «banana» Suárez que anotó el descuento a los 77`y cuando el partido finalizaba, Leandro Venegas sentenció el empate definitorio.

4-4 entre la «U» y Palestino que dejó a ambas escuadras alejadas de la caza de Colo Colo, que solidifica fecha a fecha su liderato en el Campeonato Apertura 2015.

SÍNTESIS

Estadio: Nacional
Árbitro: Enrique Osses

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas, Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti (81’ Leandro Benegas), Luis Felipe Pinilla (69’ Francisco Castro), Gustavo Canales, Patricio Rubio (58’ Renato González). DT: Martín Lasarte.

Palestino: Luis Marín, Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras (46’ Richard Paredes), Esteban Carvajal, Nicolás Maturana, Agustín Farías, César Valenzuela, César Cortés (73’ Jonathan Cisternas), Marcos Riquelme, Enzo Gutiérrez (49’ Jonathan Zacaría). DT: Pablo Guede.

Goles: 1-0, 23’ Gustavo Canales; 1-1, 34’ Marcos Riquelme; 2-1, 41’ Luis Felipe Pinilla; 2-2, 46’ Marcos Riquelme; 2-3, 67’ Richard Paredes; 2-4, 72’ César Cortés; 3-4, 78’ Cristián Suárez; 4-4, 82’ Leandro Benegas.

Rojas: 61’ Gonzalo Espinoza.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Universidad de Chile

Universidad de Chile disputará torneo de pretemporada en Concepción

Marcelo Barranti14 diciembre, 2025

Ex técnico de Botafogo aparece como candidato para dirigir a Universidad de Chile

Marcelo Barranti11 diciembre, 2025

El duro balance de Clark con La U sin Libertadores y cuarta en el año: «No estamos contentos»

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

Universidad de Chile boicoteó la Gala Crack: todos siguieron el ejemplo de Charles Aránguiz

Marcelo Barranti9 diciembre, 2025

La U de Chile fija el día decisivo: la reunión que puede sellar la salida de Gustavo Álvarez

Marcelo Barranti8 diciembre, 2025

La U ganó un muy buen partido, pero le quedó apenas una migaja para celebrar (Video)

Marcelo Barranti6 diciembre, 2025

Colo-Colo y la U disputan este sábado la gran final de la Liga femenina: Hora y dónde ver

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

El DT que estuvo en un grande de Europa y ahora suena fuerte como opción en la U de Chile

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

«Es una persona que sabe»: Johnny Herrera postula a Meneghini como su candidato para reemplazar a Álvarez en la U

Marcelo Barranti5 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.