Destacados

La U recupera a importante volante antes del debut: no juega desde noviembre de 2023

La U recupera a importante volante antes del debut: no juega desde noviembre de 2023
Foto del avatar

Federico Mateos está totalmente recuperado de su lesión en la rodilla y dirá presente en el estreno por el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile sonríe por uno de sus titulares habituales en 2023. Luego de largos meses de espera, Federico Mateos tiene todo listo para volver a las canchas y ser una opción para el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez de cara al compromiso ante Cobresal por el Campeonato Nacional.

Según información de Emisora Bullanguera, en Universidad de Chile Mateos ya está a disposición del cuerpo técnico y debería estar presente en el amistoso de pretemporada ante Santiago Wanderers. Será el último desafío previo al inicio del torneo local, una oportunidad para que el volante argentino exhiba sus pergaminos ante Álvarez.

Con ello, el ex Ñublense deja atrás la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas desde noviembre de 2023, tras el Clásico Universitario ante la UC, disputado el día 11 del mencionado mes. De ahí en más desapareció de las nóminas de Mauricio Pellegrino. ¿La razón? Una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

Por dicha afección, el trasandino -que ya tramita su nacionalización- quedó fuera en las últimas tres fechas del Campeonato Nacional 2023 y de la pretemporada 2024. Aunque viajó con el plantel de Universidad de Chile, no ha sumado minutos la dirección de Gustavo Álvarez, quedando en duda su estelaridad para la entrante campaña de los azules.

Durante 2023, Federico Mateos jugó 20 compromisos de 30 posibles por el torneo local de Primera División, arrancando en 18 de aquellos como titular. Para esta temporada, tendrá una ardua lucha en el mediocampo para ser considerado por el cuerpo técnico: deberá luchar contra Matías Sepúlveda, Israel Poblete, Lucas Assadi y Jeison Fuentealba por un puesto.

En contraparte a la situación de Federico Mateos, en Universidad de Chile hay incertidumbre sobre dos casos en específico para el debut contra Cobresal. A menos de 10 días para el debut, el cuerpo médico sigue los casos de Cristián Palacios y Juan Pablo Gómez. Ambos, en caso de llegar al compromiso del 18 de febrero, lo harán con lo justo.

Mientras el delantero uruguayo arrastra problemas musculares desde el 20 de enero contra Unión Española, el lateral derecho sufrió un problema en sus meniscos contra Huachipato el pasado domingo 4 de febrero. Este último, incluso, podría pasar por quirófano si no responde del modo esperado ante el tratamiento de kinesiología que recibirá.

Con tales consideraciones, Universidad de Chile prepara su partido de debut por el Campeonato Nacional 2024. Dicho compromiso entre azules y los de El Salvador se disputará el domingo 18 de febrero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.Federico Mateos: “Con confianza, la 'U' tendrá más chances de ganar” | Prensa Fútbol

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

copa libertadores 2026

Todos los resultados de la Fecha 3: esta vez les fue bien a los brasileños

Silvinho Neves1 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 3: River Plate ganó ayer en Brasil

René Aguirre1 mayo, 2026
copa de la liga

La programación de la cuarta fecha de la Copa de la Liga: A. Italiano y La Calera mañana dan el vamos en La Florida

Gabriel Ayala1 mayo, 2026
primera b 2026

Mañana sigue la Fecha 10 de la Primera B: se juega en Santa Cruz y en Talca

Indiasan1 mayo, 2026
ZAMPEDRI MONTES UNIVERSIDAD CATOLICA

Zampedri y Montes, los goleadores de la UC en Guayaquil ya proyectan un mes de mayo decisivo

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004039223

Aún quedan entradas: La Serena se juega su última opción ante la U en La Portada

Alejandro Aguilera30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.