Destacados

La U recupera a importante volante antes del debut: no juega desde noviembre de 2023

La U recupera a importante volante antes del debut: no juega desde noviembre de 2023

ajax loader

Federico Mateos está totalmente recuperado de su lesión en la rodilla y dirá presente en el estreno por el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile sonríe por uno de sus titulares habituales en 2023. Luego de largos meses de espera, Federico Mateos tiene todo listo para volver a las canchas y ser una opción para el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez de cara al compromiso ante Cobresal por el Campeonato Nacional.

Según información de Emisora Bullanguera, en Universidad de Chile Mateos ya está a disposición del cuerpo técnico y debería estar presente en el amistoso de pretemporada ante Santiago Wanderers. Será el último desafío previo al inicio del torneo local, una oportunidad para que el volante argentino exhiba sus pergaminos ante Álvarez.

Con ello, el ex Ñublense deja atrás la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas desde noviembre de 2023, tras el Clásico Universitario ante la UC, disputado el día 11 del mencionado mes. De ahí en más desapareció de las nóminas de Mauricio Pellegrino. ¿La razón? Una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

Por dicha afección, el trasandino -que ya tramita su nacionalización- quedó fuera en las últimas tres fechas del Campeonato Nacional 2023 y de la pretemporada 2024. Aunque viajó con el plantel de Universidad de Chile, no ha sumado minutos la dirección de Gustavo Álvarez, quedando en duda su estelaridad para la entrante campaña de los azules.

Durante 2023, Federico Mateos jugó 20 compromisos de 30 posibles por el torneo local de Primera División, arrancando en 18 de aquellos como titular. Para esta temporada, tendrá una ardua lucha en el mediocampo para ser considerado por el cuerpo técnico: deberá luchar contra Matías Sepúlveda, Israel Poblete, Lucas Assadi y Jeison Fuentealba por un puesto.

En contraparte a la situación de Federico Mateos, en Universidad de Chile hay incertidumbre sobre dos casos en específico para el debut contra Cobresal. A menos de 10 días para el debut, el cuerpo médico sigue los casos de Cristián Palacios y Juan Pablo Gómez. Ambos, en caso de llegar al compromiso del 18 de febrero, lo harán con lo justo.

Mientras el delantero uruguayo arrastra problemas musculares desde el 20 de enero contra Unión Española, el lateral derecho sufrió un problema en sus meniscos contra Huachipato el pasado domingo 4 de febrero. Este último, incluso, podría pasar por quirófano si no responde del modo esperado ante el tratamiento de kinesiología que recibirá.

Con tales consideraciones, Universidad de Chile prepara su partido de debut por el Campeonato Nacional 2024. Dicho compromiso entre azules y los de El Salvador se disputará el domingo 18 de febrero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.Federico Mateos: “Con confianza, la 'U' tendrá más chances de ganar” | Prensa Fútbol

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

mor

Santiago Morning concretó heroica remontada de puntos y hundió a San Felipe

Gabriel Ayala16 junio, 2025
b 1

Concepción tropezó en Collao y cedió importante terreno en la tabla de Ascenso

Gabriel Ayala16 junio, 2025
ant

Club Deportes Antofagasta se acordó de ganar y goleó a Magallanes en casa

Gabriel Ayala16 junio, 2025
CC 1

Julio Rodríguez lanza duras criticas a Claudio Bravo: «Está lucrando con algo que armamos juntos»

Gabriel Ayala16 junio, 2025
psg 1

Mismo contenido en otro continente

Gabriel Ayala16 junio, 2025
juan leiva gol ohiggins

Con gol de Juan Leiva O´HIggins hundió aún más a U. Española (Video)

José Pablo Verdugo15 junio, 2025
bayern munich

El partido fue muy parejo, hasta que se empezó a jugar: Bayern Munich 10 Auckland City 0

Sigfrido Rademacher15 junio, 2025
xd

Cobreloa cae goleado ante Santiago Wanderers y se llena de dudas

Victor Hugo Cerda15 junio, 2025
curico

Tras eliminar a U. de Chile en la Copa Chile: Curicó Unido igualó con Recoleta en Liga de Ascenso

Indiasan15 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.