Universidad de Chile

La «U» cayó ante Audax Italiano y perdió su invicto en el apertura

La «U» cayó ante Audax Italiano y perdió su invicto en el apertura

El cuadro laico no pudo frente a los «Tanos» en la comuna floridana y terminaron por sucumbir por 3 goles 1, en el cierre de la sexta fecha.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Felipe Mora fue el verdugo de la "U".

Felipe Mora fue el verdugo de la «U».

SANTIAGO.- El Estadio Municipal de La Florida fue testigo de como azules y audinos cerraron la sexta fecha en un partido en el que Universidad de Chile se topó con su fantasma de la irregularidad.

Lo anterior, debido a que el cuadro de Lasarte terminó perdiendo el encuentro por 3-1 ante los de Pellicer, luego de haber avanzado a cuartos de final de Copa Chile. Eso sí, el pleito frente a Audax era por los puntos del Campeonato de Apertura 2015, unidades que se quedaron en casa.

En la primera mitad, Audax Italiano salió con todo, y Felipe Mora ya avisaba lo que sería su gran noche ante la «U», con un remate que inquietó a Johnny Herrera, recién iniciado el compromiso. A los 15, el propio Mora estrelló un cabezazo en el travesaño del «Bulla».

No fue hasta el minuto 21`, cuando los itálicos se pusieron en ventaja, pero no gracias a ellos, sino que Matías Rodríguez anotó en propia puerta abriendo el marcador.

En el segundo tiempo, el juego se puso más trabajo, pero fue el cuadro verde de La Florida el que aumentó el marcador bien entrado el partido, a los 75`con gol de Felipe Mora. Sin embargo, el «Toby» Castro colocó la incertidumbre tres minutos después del gol de Mora.

No obstante, el propio delantero de Audax liquidaría las acciones cuando faltaban solo 10 minutos para el término del partido. Mora tomó un pase de 30 metros del «Rafa» Olarra para posteriormente definir a una esquina de Johnny Herrera y sentenciando el triunfo «Tano».

Así, Audax Italiano se impuso a Universidad de Chile y escaló a la octava posición con 9 unidades, mientras que la «U» se quedó con el mismo puntaje que el elenco audino, pero un puesto más arriba.

 

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Universidad de Chile

Fernando Gago no pierde tiempo y ya dirigió su primer entrenamiento a cargo de la U (Fotos y Video)

Marcelo Barranti22 marzo, 2026

John Valladares: «Desearle el mayor de los éxitos en el futuro a Universidad de Chile»

Marcelo Barranti21 marzo, 2026

Bajo intensa lluvia, la U otra vez no pudo ganar en el estadio Nacional (Videos del 2-2 con Deportes La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro20 marzo, 2026

Valladares sobre Gago: «Está de más hablar sobre lo que puede entregar a la U»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Maxi Guerrero y el nuevo técnico de la U: «Sé que Gago fue un gran jugador, como entrenador no sé mucho

Marcelo Barranti18 marzo, 2026

¡Atención azules! Lucas Assadi es pretendido por el Malmo de Suecia

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Fernando Gago corre con mucha ventaja para ser el nuevo entrenador de Universidad de Chile

Marcelo Barranti18 marzo, 2026

No hay nada mejor en el fútbol que ganar: y así celebró la U la importante victoria ante Coquimbo Unido (Videos)

Marcelo Barranti16 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.