Universidad de Chile

La «U» cayó ante Audax Italiano y perdió su invicto en el apertura

La «U» cayó ante Audax Italiano y perdió su invicto en el apertura

El cuadro laico no pudo frente a los «Tanos» en la comuna floridana y terminaron por sucumbir por 3 goles 1, en el cierre de la sexta fecha.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Felipe Mora fue el verdugo de la "U".

Felipe Mora fue el verdugo de la «U».

SANTIAGO.- El Estadio Municipal de La Florida fue testigo de como azules y audinos cerraron la sexta fecha en un partido en el que Universidad de Chile se topó con su fantasma de la irregularidad.

Lo anterior, debido a que el cuadro de Lasarte terminó perdiendo el encuentro por 3-1 ante los de Pellicer, luego de haber avanzado a cuartos de final de Copa Chile. Eso sí, el pleito frente a Audax era por los puntos del Campeonato de Apertura 2015, unidades que se quedaron en casa.

En la primera mitad, Audax Italiano salió con todo, y Felipe Mora ya avisaba lo que sería su gran noche ante la «U», con un remate que inquietó a Johnny Herrera, recién iniciado el compromiso. A los 15, el propio Mora estrelló un cabezazo en el travesaño del «Bulla».

No fue hasta el minuto 21`, cuando los itálicos se pusieron en ventaja, pero no gracias a ellos, sino que Matías Rodríguez anotó en propia puerta abriendo el marcador.

En el segundo tiempo, el juego se puso más trabajo, pero fue el cuadro verde de La Florida el que aumentó el marcador bien entrado el partido, a los 75`con gol de Felipe Mora. Sin embargo, el «Toby» Castro colocó la incertidumbre tres minutos después del gol de Mora.

No obstante, el propio delantero de Audax liquidaría las acciones cuando faltaban solo 10 minutos para el término del partido. Mora tomó un pase de 30 metros del «Rafa» Olarra para posteriormente definir a una esquina de Johnny Herrera y sentenciando el triunfo «Tano».

Así, Audax Italiano se impuso a Universidad de Chile y escaló a la octava posición con 9 unidades, mientras que la «U» se quedó con el mismo puntaje que el elenco audino, pero un puesto más arriba.

 

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Universidad de Chile

Con un golazo digno de la Champions, Ñublense le ganó 1-0 a la U en Chillán (Video)

Gerardo Ayala Pizarro12 abril, 2026

Fernando Gago: Obviamente que necesitamos la victoria en Chillán y la vamos a ir a buscar»

Marcelo Barranti12 abril, 2026

Lucas Assadi: «Para mi fue un gol súper importante. Lo necesitaba mucho»

Marcelo Barranti1 junio, 2025

Charles Aránguiz, una vez más la figura de la U: «Necesitábamos una revancha y queríamos darle una alegría a la gente.

Marcelo Barranti1 junio, 2025

Simplemente, está a otro nivel: Universidad de Chile goleó 6-0 a O´Higgins (Videos de los seis goles))

Gerardo Ayala Pizarro31 mayo, 2025

Gustavo Álvarez: «Ante O¨Higgins tenemos que recuperar los puntos que perdimos ante Limache»

Marcelo Barranti31 mayo, 2025

Rogelio Delgado revela la debilidad del rival de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2025

Gabriel Ayala30 mayo, 2025

Guaraní y Bolívar, los rivales de Universidad de Chile y Palestino en el Repechaje

Marcelo Barranti30 mayo, 2025

Juvenal Olmos cree que Marcelo Díaz no da el ancho: “A este nivel no puede jugar”

Indiasan29 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.