Destacados

La «Ley del Ex» por partida doble: Ñublense 1 Universidad de Chile 1

La «Ley del Ex» por partida doble: Ñublense 1 Universidad de Chile 1

Abrió la cuenta en el primer tiempo para Ñublense el Pato Rubio (ex Universidad de Chile ) y lo empató en la segunda etapa el Nico Guerra (ex Ñublense)

Imagen

Imagen

El primer tiempo dejó poco para rescatar. Porque ambos equipos jugaron muy contenidos.

Tal vez con algo más de protagonismo por parte de Ñublense, que terminó por justificar el gol del Patricio Rubio.

Fue a los 24 minutos, tras una buena llegada de Jovany Campusano (uno de los buenos laterales zurdos del fútbol chileno) por la izquierda. Centro atrás perfecto y el empalme del Pato, que de frente al arco la mandó a la red, para darle vigencia por primera vez a la tan mencionada Ley del Ex y colocar en ventaja a los chillanejos.

En el segundp tiempo hubo dos cambios fundamentales en Universidad de Chile:  Yonathan Andía sustituyendo a Juan Pablo Gómez y Federico Mateos sustituyendo a Renato Cordero.

Especialmente este último (un ex Ñublense, que incluso fue homenajeado antes del encuentro y terminó siendo el mejor jugador de la cancha) le cambió la cara al equipo azul. Porque le dio más dinámica y profundidad al medio campo de los azules y tanto Palacios como Guerra encontraron más abastecimiento y la U por fin se hizo presente en las cercanías del arco de Nicola Pérez.

Así planteado el partido, no extraño que el Nico Guerra (otro ex Ñublense) lograra el empate a los 54 minutos. Lo que si llamó la atención fue el doble error de la defensa chillaneja. Primero de Jorge Henríquez al ceder una pelota muy comprometida hacia atrás y luego de Nicolás Salazar, que quiso dominar la pelota y se le fue larga. Muy vivito Guerra se quedó con el balón, se fue hacia el área y cuando salía Pérez se la tocó abajo y a un rincón para derrotarlo completamente.

De ahí y hasta el final fue Universidad de Chile el que estuvo un poco más cerca, especialmente por un cabezazo en el área chica del Chorri Palacios que se fue alta por sobre el travesaño y otro de Fuentealba, que en gran forma sacó al córner el arquero chillanejo.

En el otro arco, varios centros que se pasearon frente a Cristóbal Campos y que ningún delantero local pudo mandarla adentro.

En resumen, un empate justo, con un segundo tiempo muy entretenido y con un punto que no deja muy conforme a ninguno de los dos. A Ñublense, porque quería llegar motivado por un triunfo a enfrentar nada menos que a Flamengo por Copa Libertadores y a Universidad de Chile porque quería terminar la primera rueda un poco más cerca de los punteros.

Y lo otro, que una vez más queda de manifiesto es los de la tan mentada Ley del Ex, que muy pocos aceptan sin arrugar la nariz. Pero, como decía aquel tío español: «Yo no creo en brujas Garay, pero de que las hay, las hay»Imagen

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Ñublense y Universidad de Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

El Barça se quedó con el primer derbi del año: 2-0 al Espanyol

Sol Garcia Lineros3 enero, 2026

Pellegrini recupera a Antony, para el debut 2026 del Betis, nada menos que ante Real Madrid

Sol Garcia Lineros3 enero, 2026

Sorpresivamente Paulo Diaz viajó con el plantel de River para iniciar la pretemporada en Neuquén

Julian Lautaro Luque Besoaín3 enero, 2026

Sin ningún refuerzo, pero con Palacios y Alarcón en la nómina, Boca comenzó a preparar el año 2026

Tadeo Mateluna3 enero, 2026

Gabriel Arias seguirá atajando en Argentina: será el arquero de Newell´s Old Boys

Cristina Sanhueza3 enero, 2026

Paqui Meneghini ya comenzó a trabajar en el CDA

Marcelo Barranti3 enero, 2026

Deportes Temuco anunció a un defensor central como nuevo refuerzo

Nissin Alvo Rodríguez3 enero, 2026

Mal comienzo de año para Cristiano Ronaldo: jugó muy mal y su equipo perdió el invicto (Video)

Sigfrido Rademacher3 enero, 2026

Celebraron el 2026 jugando partidos oficiales: Brereton, Vigoroux y Núñez

Freddy Bustos2 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.