Destacados

Imperdible para un domingo de cuarentena: el Ballet Azul le gana 4-3 al Santos de Pele

Imperdible para un domingo de cuarentena: el Ballet Azul le gana 4-3 al Santos de Pele

Es una de las mayores epopeyas del Ballet Azul. Hace 54 años, un 6 de febrero de 1963, Universidad de Chile derrotó 4-3 al Santos de Pelé en el estadio Nacional.

En el partido preliminar, Colo Colo perdió 2-1 ante Botafogo. Fueron partidos amistosos jugados a mitad de semana, en medio del Torneo Nacional de 1962, que sería ganado con claridad por la U.

La visita de Pelé, que había jugado sólo dos partidos en el Mundial disputado el año anterior en Chile, provocó en gran medida que 72.104 personas fueran controladas esa noche de verano en el Nacional. ‘O Rei’ brilló, pero según consigna la revista Estadio, «José Moris, encargado directo de marcar a Pelé, y pese a los dos goles del insuperable brasileño, tuvo la virtud de obligarlo a su máximo rendimiento».

Fue un partido brillante de la U, controlando los embates ofensivos del Santos, el campeón del mundo vigente, tras ganar la Copa Intercontinental al Benfica de Portugal.

La U abrió la cuenta a los 27′, con una aparición en área chica de Carlos Campos. Pelé igualó con un penal a los 31′, pero Alfonso Sepúlveda puso en ventaja a la U con un derechazo desde fuera del área. En el inicio del segundo tiempo, una mágica jugada de Pelé es finiquitada por Coutinho a los 50′.

El partidazo siguió y la U logró ponerse 4-2 en ventaja, con dos disparos desde lejos de Braulio Musso (55′) y Leonel Sánchez (72′). Y como no podía ser de otra forma, Pelé cerró un partido con un regalo: anotó el tercer descuento paulista con una espectacular chilena que venció a Manuel Astorga.

Formaciones de los equipos

Universidad de Chile: Manuel Astorga; Luis Eyzaguirre, Humberto Donoso, Sergio Navarro; José Moris, Alfonso Sepúlveda; Braulio Musso, Ernesto Alvarez, Carlos Campos, Rubén Marcos, Leonel Sánchez. DT: Luis Alamos.

Santos: Gilmar; Dalmo, Mauro, Hemilton; Calvet, Mengalvio; Dorval, Tite, Coutinho (Pagao), Pelé, Pepe. DT: Luis Alonso ‘Lula’.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

vinicius brasil paraguay

Ecuador a la cancha: cinco partidos en la jornada dominical del Mundial

René Aguirre14 junio, 2026
liga de primera

Con tres partidos concluye hoy la fecha 15 de la Primera Rueda: las UEs van por puntos más que necesarios

Indiasan14 junio, 2026
coquimbo ohiggins

Coquimbo perdió un penal en los descuentos y no le pudo ganar a O´Higgins (Videos)

Alejandro Aguilera13 junio, 2026
juan ignacio diaz universidad catolica

Juan Ignacio Diaz: «Tenemos que sumar de a tres para intentar acercarnos a Colo Colo»

Nissin Alvo Rodríguez13 junio, 2026
audax italiano la serena

La última fecha de la Primera Rueda comenzó con un empate en La Florida (Video del 1-1 entre A. Italiano y La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro13 junio, 2026
estados unidos gol

Estados Unidos sorprende a Paraguay y al mundo (Videos de un 4-1 que pudo ser muchísimo mayor)

René Aguirre13 junio, 2026
canada vs bosnia

Canadá salvó el debut en SU Mundial: le empató 1-1 a Bosnia Herzegovina (Videos)

Maximiliano Solís13 junio, 2026
en vivo conferencia de fernando

Fernando Gago: «Es cierto que con La Calera no nos ha ido bien, pero todos los partidos son distintos,»

Marcelo Barranti13 junio, 2026
sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo13 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.