Destacados

Imperdible para un domingo de cuarentena: el Ballet Azul le gana 4-3 al Santos de Pele

Imperdible para un domingo de cuarentena: el Ballet Azul le gana 4-3 al Santos de Pele

ajax loader

Es una de las mayores epopeyas del Ballet Azul. Hace 54 años, un 6 de febrero de 1963, Universidad de Chile derrotó 4-3 al Santos de Pelé en el estadio Nacional.

En el partido preliminar, Colo Colo perdió 2-1 ante Botafogo. Fueron partidos amistosos jugados a mitad de semana, en medio del Torneo Nacional de 1962, que sería ganado con claridad por la U.

La visita de Pelé, que había jugado sólo dos partidos en el Mundial disputado el año anterior en Chile, provocó en gran medida que 72.104 personas fueran controladas esa noche de verano en el Nacional. ‘O Rei’ brilló, pero según consigna la revista Estadio, «José Moris, encargado directo de marcar a Pelé, y pese a los dos goles del insuperable brasileño, tuvo la virtud de obligarlo a su máximo rendimiento».

Fue un partido brillante de la U, controlando los embates ofensivos del Santos, el campeón del mundo vigente, tras ganar la Copa Intercontinental al Benfica de Portugal.

La U abrió la cuenta a los 27′, con una aparición en área chica de Carlos Campos. Pelé igualó con un penal a los 31′, pero Alfonso Sepúlveda puso en ventaja a la U con un derechazo desde fuera del área. En el inicio del segundo tiempo, una mágica jugada de Pelé es finiquitada por Coutinho a los 50′.

El partidazo siguió y la U logró ponerse 4-2 en ventaja, con dos disparos desde lejos de Braulio Musso (55′) y Leonel Sánchez (72′). Y como no podía ser de otra forma, Pelé cerró un partido con un regalo: anotó el tercer descuento paulista con una espectacular chilena que venció a Manuel Astorga.

Formaciones de los equipos

Universidad de Chile: Manuel Astorga; Luis Eyzaguirre, Humberto Donoso, Sergio Navarro; José Moris, Alfonso Sepúlveda; Braulio Musso, Ernesto Alvarez, Carlos Campos, Rubén Marcos, Leonel Sánchez. DT: Luis Alamos.

Santos: Gilmar; Dalmo, Mauro, Hemilton; Calvet, Mengalvio; Dorval, Tite, Coutinho (Pagao), Pelé, Pepe. DT: Luis Alonso ‘Lula’.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

alexis 1

México y el Mundial de Clubes seducen a Alexis Sánchez

Gabriel Ayala30 abril, 2025
pele

La huella de Pellegrini en las estrellas: así hablan de él Joaquín, Canales, Fekir, Pezzella, Guido…

Gabriel Ayala30 abril, 2025
ed

Dirigente de Nacional sobre Eduardo Vargas: «No está en el rendimiento que todo el mundo espera»

Gabriel Ayala30 abril, 2025
inde 2

Bayern Munich tiene negociaciones con Independiente para fichar a Felipe Loyola

Gabriel Ayala30 abril, 2025
colocolo

«Queremos sacar a los delincuentes de las barras»: Presidente de Limache habló de las medidas de seguridad ante Colo Colo

Gabriel Ayala30 abril, 2025
zampe

El secreto más oculto de Fernando Zampedri tras debutar en la Roja: “Mi hija me enseñó a…”

Gabriel Ayala30 abril, 2025
asa

Lucas Assadi podría dejar la U a mitad de año y partir a Europa

Gabriel Ayala30 abril, 2025
bras

Ancelotti se echa atrás y dice no a Brasil

Gabriel Ayala30 abril, 2025
conce

La increíble odisea que vivirá uno de los cuadros sensación de la Primera B: 6 mil Km en 12 días

Gabriel Ayala30 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.