Universidad de Chile

Gobierno culpa a Universidad de Chile de todo lo sucedido en Concepción

Gobierno culpa a Universidad de Chile de todo lo sucedido en Concepción

 Subsecretario del Interior indicó que acudirán al Sernac para que la gente que fue al estadio a ver el Clásico Universitario reciba el reembolso de las entradas. Además, ratificó la continuidad de Pamela Venegas como jefa de Estadio Seguro.

Este es un resumen de lo que dijo Manuel Monsalve en relación al Clásico Universitario:

“Al Estado le corresponde regular y hacer cumplir las leyes que permitan garantizar la seguridad en los recintos deportivos”.

«Universidad de Chile cometió a lo menos siete infracciones. ¿De quién es la responsabilidad de impedir y controlar el ingreso? Del club deportivo organizador. Ingresaron personas que no debían ingresar al estadio, es una falta del club organizador”.

» En cuanto a las bengalas y bombas de estruendo, las prohibiciones eran claras y precisas, a pesar de eso, el club organizador permitió, ya sea por negligencia, el ingreso de elementos que colocan en riesgo la integridad física de personas que concurren a un estadio”.

«Vamos a iniciar los procesos sancionatorios de manera rigurosa, severa y rápida, para que se apliquen las mayores sanciones que establece la ley. En ese sentido, la U se enfrenta a una millonaria multa. Esas sanciones podrían llegar a 7 mil UTM (440 millones de pesos) y esperamos que sea así de severa”.

«Se presentaron querellas en contra de U. de Chile. Dos de ellas en relación la ley de control de armas que fue vulnerada y cuatro querellas por el ingreso de personas que no estaban autorizadas a ingresar y falsificaron su identidad para entrar al estadio”

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

Manuel Mayo: «Traeremos tres delanteros de jerarquía para suplir a quienes se fueron»

Marcelo Barranti30 diciembre, 2025

Paqui Meneghini: «Cualquier persona que es de la U sabe que el objetivo en este club es ser campeón»

Marcelo Barranti30 diciembre, 2025

Ya es oficial: Paqui Meneghini es el nuevo entrenador de Universidad de Chile

Marcelo Barranti30 diciembre, 2025

Amistoso de La U en Perú corre riesgo de no jugarse: también visita del Inter Miami a Lima

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

La U – Palestino y Cobresal – A.Italiano: problemas al por mayor para la programación de los partidos en Chile

Francisca Suazo26 diciembre, 2025

Johnny Herrera: «Paqui Meneghini es la mejor opcíon para reemplazar a Gustavo Álvarez»

Marcelo Barranti25 diciembre, 2025

«Preferí evitar los tribunales»: Gustavo Álvarez habla tras su salida de La U y confiesa «desgaste»

Marcelo Barranti24 diciembre, 2025

Paqui Meneghini no renueva con O´Higgins y da un paso gigante para llegar a la U

Sebastián Alonso22 diciembre, 2025

U de Chile se aleja de Renato Paiva: dos técnicos toman ventaja para reemplazar a Álvarez

Gabriel Ayala21 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.