Copa Chile

General Velásquez – U. de Chile: con gran resguardo policial el partido se jugará en Rancagua

General Velásquez – U. de Chile: con gran resguardo policial el partido se jugará en Rancagua
Foto del avatar

Aforo máximo será de 3 mil personas,  no se venderán entradas para público visitante y habrá más de un centenar de carabineros dentro y afuera del estadio El Teniente

El compromiso entre General Velásquez y Universidad de Chile está a la vuelta de la esquina, sin embargo, más allá de lo deportivo, la preocupación apunta principalmente al resguardo policial, con el objetivo de evitar cualquier tipo de situación que afecte el orden público en el entorno del estadio.

Este tipo de medidas se toman generalmente en partidos de alta convocatoria, donde los más afectados resultan ser los vecinos de sectores aledaños, tal es el caso de la población Isabel Riquelme.

“No estamos en contra de los equipos, sino de integrantes de las barras que vienen a hacer daño, de hecho la última vez se formó una batalla campal aquí”, mencionó Cecilia Osorio, presidenta de la junta de vecinos de la población Isabel Riquelme.

Con el propósito de brindar tranquilidad, las autoridades se reunieron con dirigentes vecinales para informar las medidas de seguridad de cara al encuentro y según antecedentes reporteados, habrá más de un centenar de carabineros para reforzar el operativo.

“Se están coordinando diversos procedimientos en conjunto con los vecinos y en ejemplo con servicios anteriores, no serán menos carabineros conforme a las planificaciones que resultaron exitosas”, comentó el comandante de la Primera Comisaría de Rancagua, Luis Rebolledo.

Pablo Yarrá, encargado de Estadio Seguro, afirmó que se “realizará un cierre perimetral y también la prohibición de venta de alcohol en un perímetro de cinco cuadras del estadio El Teniente”.

“La principal solicitud de los vecinos ha sido replicar el operativo de O’Higgins vs Colo Colo, cuyo resultado fue exitoso”, Pablo Yarrá, encargado de Estadio Seguro.

los de abajo hinchas universidad de chile

 

/Escrito por Nicolás Véliz para El Tipógrafo de Rancagua

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Chile
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Copa Chile

ohiggins gol

O´Higgins, primer semifinalista: espera a Colo Colo o Puerto Montt (Videos del 2-0 a Concepción)

Sebastián Alonso5 octubre, 2026
puerto montt colo colo

Colo Colo encontró en los descuentos el premio que merecía ante Puerto Montt (Video del 1-0 en el Chinquihue)

Gerardo Ayala Pizarro30 septiembre, 2026
puerto montt estadio lleno

Para los jugadores de Puerto Montt, enfrentar a Colo Colo es el mayor de los desafíos

Monchi Vigueras28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020511686

O’Higgins hizo pesar su categoría y venció de nuevo a Santa Cruz para avanzar a cuartos de Copa Chile

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020345825

Deportes Antofagasta goleó a Iquique y se metió en los cuartos de final de la Copa Chile

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
universidad de chile everton marcelo diaz

La U aprovecho el 2×1: mantuvó el 1-0 de Viña y con una igualdad 1-1 en la Revancha clasificó a cuartos de final (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro27 septiembre, 2026
estadio chinquihue de puerto montt

Puerto Montt-Colo Colo: Estadio Chinquihue se prepara con amplio operativo de seguridad para un duelo de alta convocatoria

Monchi Vigueras27 septiembre, 2026
puerto montt

Puerto Montt resistió los embates de Ñublense y será rival de Colo Colo (Video)

Monchi Vigueras27 septiembre, 2026
copa chile

Resultados octavos de Final: la U y Everton lo definen todo hoy en el estadio Nacional

Indiasan27 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.