Destacados

Estricto informe arbitral contra la U: hasta el corpóreo fue denunciado

Estricto informe arbitral contra la U: hasta el corpóreo fue denunciado

El árbitro Diego Flores consignó en su informe la presencia sin autorización de un corpóreo de la U en el duelo ante Copiapó.

El árbitro Diego Flores, quien vive su primera temporada en la máxima categoría del fútbol chileno, emitió un estricto informe respecto a lo ocurrido en el duelo entre Universidad de Chile y Deportes Copiapó, en el que los azules hicieron de local en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

El compromiso que terminó igualado sin goles fue tranquilo y no tuvo incidentes mayores, sin embargo Flores denunció un par de situaciones contra la U que no se ven habitualmente en los informes arbitrales de nuestro fútbol.

En ese contexto, el corpóreo que anima al plantel azul resultó denunciado. “Antes del inicio del partido, Universidad de Chile realiza una actividad con un corpóreo que ingresa a la pista atlética, sin tener la autorización de la gerencia de ligas”, consignó Flores.

Además, el joven árbitro indicó que “finalizado el partido, el jugador número 9 de Universidad de Chile, señor Leandro Fernández, ingresa un niño a la zona de exclusión. Ambos menores de edad se fueron al sector de camarines”.

Si bien este tipo de situaciones no son señaladas con frecuencia en los informes arbitrales, lo cierto que al estar en el documento que firmó Diego Flores respecto al encuentro entre la U y Copiapó, tendrán que ser materia de evaluación por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Eso sí, también es preciso indicar que estos asuntos no deberían implicar algún tipo de sanción para Universidad de Chile, más allá de un correspondiente llamado de atención.

El informe de Diego Flores

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 11 03 020642962

Argentinos alcanzó a Boca en la tabla anual y no se baja de la lucha por el título

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020446766

Vuelve la alegría al León de Collao: Deportes Concepción rompe racha negativa con victoria sobre Palestino

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020317071

Deportes Limache derrota a Audax Italiano y se consolida en zona de clasificación a Copa Sudamericana

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014725774

Messi comandó con golazo victoria del Inter Miami: argentino ’pisó’ el balón y se quitó tres rivales

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014552351

Escándalo en clásico paraguayo: barra de Cerro Porteño invadió cancha y persiguió a plantel de Olimpia

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 013252216

La nómina de Chile para el Mundial Sub 17: la UC es la que más aporta y con dos futbolistas del extranjero

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.