Destacados

El rol cada vez más protagónico que Cecilia Pérez está tomando en las decisiones futbolísticas de la U

El rol cada vez más protagónico que Cecilia Pérez está tomando en las decisiones futbolísticas de la U

ajax loader

Luego de la polémica de Manuel Mayo, se comenzó a develar que la figura de Cecilia Pérez cada vez es más influyente en la Comisión Fútbol de la concesionaria que administra a Universidad de Chile.

Universidad de Chile mantuvo una gran polémica durante la última semana: las diferencias al interior de Azul Azul por el caso Martín Parra. La llegada del novel portero de Huachipato develó uno de los rumores de pasillo en el CDA: el gran rol que está tomando una polémica figura al interior de las decisiones deportivas del club.

La U sufrió un gran percance durante la última semana. La llegada de Parra generó un entrevero entre Manuel Mayo y el resto del directorio, encabezado por Michael Clark. ¿El motivo? El gerente deportivo quería a Leandro Cañete como suplente de Cristóbal Campos, mientras desde la concesionaria no titubearon en imponer el nombre del joven arquero de Huachipato.

En medio de dicha trifulca, comenzó a revelarse la importancia de una cuestionada figura en la U, la que está tomando gran importancia en la naciente Comisión de Fútbol de Azul AzulCecilia Pérez. En ese sentido, según información de En Cancha, la otrora ministra en los dos gobiernos de Sebastián Piñera ha tomado un rol cada vez más relevante en las decisiones deportivas de la institución universitaria.

Pese al rechazo que generó su llegada a la Uel que fue graficado con los rayados con los que apareció en La Cisterna tras la ratificación de su incorporación al directorio de Azul Azul, la concesionaria le ha entregado poder para la comisión en la que también se encuentra Clark.

La cuestionada figura de Cecilia Pérez en la U

La llegada de Cecilia Pérez a la U no solo conllevó a disturbios en el CDA, sino que generó un remezón al interior de Azul Azul. Tras su incorporación, el exdirector de la concesionaria estudiantil, Daniel Schapira expresó que la directiva laica iba «absolutamente en contra de lo que está pasando en el país».

Otro de las polémicas que generó la llegada de Pérez a la U fue la renuncia de la directora Tamara Agnic. Luego de asumir en junio de 2021 en Azul Azul, renunció en abril de 2022 tras la llegada de la otrora ministra de Estado de Sebastián Piñera, detallando el quiebre al interior de la concesionaria.

Con esto, vuelven a aparecer los fantasmas de los líos internos de Azul Azul, los que supuestamente habrían desaparecido con la salida de Cristián Aubert. En lo deportivo, la U se prepara para enfrentar a Ñublense por la fecha 18 del Campeonato Nacional, duelo para disputarse el domingo 17 de mayo a las 15:00 horas en Valparaíso.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

COPA AMERICA 2024 ATLANTA MIAMI Web zocalo 1200

Donde, cuando y como comprar las entradas para la Copa América USA 2024

Nissin Alvo Rodríguez27 febrero, 2024
copa libertadores fase 2

Hoy comienzan las revanchas de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América

Gerardo Ayala Pizarro27 febrero, 2024
galaxu

Lionel Messi paralizó California: estos fueron los famosos que asistieron a verlo ante el Galaxy

Maximiliano Solís27 febrero, 2024
bocelli

El notable gesto de Andrea Bocelli al Inter de Alexis Sánchez en su presentación en Viña del Mar

Francisca Suazo27 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
pons

Mauricio Pinilla evaluó el accidentado partido de Luciano Pons en su debut en Universidad de Chile

Marcelo Barranti27 febrero, 2024
uc

No supera a Cristián Paulucci: los paupérrimos números de Nicolás Núñez al mando de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.