Universidad de Chile

Copa Zapping: Universidad de Chile le ganó por penales a Huachipato

Copa Zapping: Universidad de Chile le ganó por penales a Huachipato
Foto del avatar

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, la U se impuso por 2-4 en penales. Las figuras del partido fueron David Retamal, autor del gol azul, y Cristóbal Campos, quien detuvo un lanzamiento rival y marcó el tanto definitivo que le dio el triunfo a los universitarios.

En la primera mitad, el duelo se enmarcó en una reñida lucha por el control del balón. Sin embargo, los locales aprovecharon una buena jugada colectiva y pusieron el 1-0 (18’) con gol de Jimmy Martínez.

Imagen

Con el paso de los minutos la U se acercó al empate con remates de Fuentealba, Assadi y Fernández, pero no lograron superar a Gabriel Castellón.

Mientras tanto, en defensa destacó el rol de Cristóbal Campos, quien con múltiples atajadas mantuvo la diferencia mínima en el marcador.

 

En el complemento Universidad de Chile salió con todo al ataque, pero la celebración se hizo esperar. Entre las jugadas de peligro resaltaron un disparo de Cristian Palacios que fue desviado por el arquero rival y un cabezazo de Nicolás Guerra que dio en el travesaño.

Así, se llegó al tiempo de adición, cuando un córner a favor encontró un potente remate de cabeza del ingresado David Retamal que puso el 1-1 (90+3’) y permitió definir el partido en penales.

Imagen

Desde los lanzamientos desde los 12 pasos, Huachipato desvió su segundo disparo y luego Cristóbal Campos detuvo el tercero. Mientras que para los visitantes anotaron Jeisson Vargas, Franco Lobos, Enzo Fernández y el propio Campos, quien le dio la victoria al RománticoViajero por 2-4 con un remate cruzado rasante.

Imagen

De esta manera, Universidad de Chile cierra el ciclo de duelos amistosos por la Copa Zapping con dos victorias en penales ante Huachipato (2-4) y Deportes Temuco (3-4) tras igualar 1-1 y 2-2 en el tiempo regular y una derrota por 2-1 ante Cobreloa.

Ficha Técnica:Imagen

Huachipato (1) (2): Martín Parra; Nicolás Baeza, Renzo Malanca, Maximiliano Gutiérrez (52’ Bastian Roco), Nelson Guaiquil (53’ Joaquín Gutierrez); Carlo Villanueva, Carlos Lobos, Jimmy Martínez, Benjamín Ampuero (53’ Nicolás Cárcamo); Pablo Magnín y Julián Brea (53’ Claudio Torres). DT: Gustavo Álvarez.

U. de Chile (1) (4): Cristóbal Campos; Yonathan Andía (46’ Juan Pablo Gómez), Ignacio Tapia (78’ David Retamal), Luis Casanova © (46’ Daniela Navarrete), Vicente Fernández (70’ Marcelo Morales); Israel Poblete (78’ Renato Huerta), Emmanuel Ojeda (46’ Renato Cordero), Jeison Fuentealba (78’ Enzo Fernández), Lucas Assadi (78’ Jeisson Vargas); Leandro Fernández (46’ Cristian Palacios) y Nicolás Guerra (70’ Franco Lobos). DT: DT: Mauricio Pellegrino.Imagen

/Fotos twitter Huachipato y Universidad de Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

imagen 2026 05 06 015020012

José Miguel Insulza minimiza el allanamiento al CDA por el caso Sartor: “Es una simple acción judicial”

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 011743496

El dolor de Lucas Assadi: el mensaje en redes que remece a Universidad de Chile y sus hinchas

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
lucero universidad de chile

Juan Martín Lucero: «El partido en La Serena era difícil y lo hicimos ver muy fácil. Eso lo dice todo»

Marcelo Barranti3 mayo, 2026
universidad de chile la serena gol

Ya va engranando la «maquinita» de Gago: Universidad de Chile goleó 5-0 a La Serena (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro2 mayo, 2026
ignacio vasquez universidad de chile 1

Ignacio Vásquez: «Esto es para mi mamá que debe estar llorando de alegría»

Marcelo Barranti2 mayo, 2026
en vivo conferencia de fernando

Fernando Gago: «Que te de una una clasificación anticipada a La Libertadores, refleja la importancia de esta Copa de la Liga».

Marcelo Barranti1 mayo, 2026
imagen 2026 04 30 004039223

Aún quedan entradas: La Serena se juega su última opción ante la U en La Portada

Alejandro Aguilera30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014507323

La jugada de Cecilia Pérez: Universidad de Chile busca el regreso de Alexis en su peor momento en Europa

Marcelo Barranti30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014137980

O’Higgins busca reprogramar duelo con La U en Liga: ya envió solicitud y espera visto bueno de ANFP

Gabriel Ayala29 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.