Universidad Católica

Con goles de Zampedri, Universidad Católica le gana a Unión La Calera en Santa Laura (Video)

Con goles de Zampedri, Universidad Católica le gana a Unión La Calera en Santa Laura (Video)

ajax loader

«El Toro» abrió la cuenta a los 15´y de ahi el partido cayó en un pozo. Hasta que en el segundo tiempo, cerca ya del final volvió a marcar el goleador del campeonato. Esta vez desde el punto penal

Imagen

union la calera

 

Pese a las ausencias y como era de suponer Universidad Católica salió a asumir el protagonismo en el partido desde el primer minuto.

Fue así como después de un par dellagadas exigiendo al arquero Ibáñez antes del cuarto de hora ya se había abierto el marcador en favor de los cruzados.

Y para variar, quien marcó fue Fernando Zampedri. Una pelota que perdieron los ceenteros en la salida, la recuperó Torres y de inmediato abrió hacia la derecha. Ahí, en una punta del área, merodeaba el «Toro» que recibió el balón avanzó un par de metros y sacó un derechazo cruzado que se clavó junto al poste derecho del arco visitante.

Después del gol, como que Universidad Católica sacó el pie del acelerador y no volvió a acercarse con mayor peligro al arco de Ibáñez.

Por su parte, Unión La Calera tomó en cierta media el control del partido, pero sin mostrar ninguna peligrosidad. De hecho, Gillier no atajó un solo tiro directo en el primer tiempo.

Así, con mucha monotonía se fue la etapa inicial. Ventaja justificada para Universidad Católica, que al menos en los primeros minutos motró algo de intención por llegar al gol.

segundo tiempo

Al reiniciarse las acciones se produjo el debut de Fernando Zuqui en Universidad Católica. El argentino ingresó por Canales.

Unión La Calera a su vez hizo dos cambios: Pablo Parra por Muñoz y Morales por Huerta.

De entrada, se notó al menos una disposición distinta, al menos en el equipo cruzado.

En la primera jugada se escapó Zampedri por la izquierda y cuando entraba al área se cruzó oportunamente Ferrario lo que parecía el segundo gol del local.

Y en el caso de Zuqui, desde la primera pelota que pasó por sus pies demostró que es un jugador de mucha calidad, aligera la salida y tiene juego profundo. Va a ser un aporte en el medio campo de los cruzados y ademáds una muy buena alternativa en las pelotas detenidas, porque tiene una excelente pegada.

Otro debutante interesante en Universidad Católica fue el chico venezolano Leenhan Romero, de sólo 17 años que ingresó por Tapia.

Y a los 73´un penal absurdo de otro que había ingresado hace pocos minutos, el uruguayo Nahiel Brunet. Sin estar la pelota en juego y dentro del área agredió a Fernando Zampedri.

Cristián Garay no vio la falta porque estaba siguiendo la jugada, pero lo llamaron del VAR y le bastó ver una toma para cobrar de inmediato la pena máxima.

Como es habitual el propio Zampedri cobró la falta y lo hizo con un tiro colocado a la izquioerda del arquero, que se arrojó hacia su derecha.

2-0 y asunto concluido.

Tanto que Tiago Nunez pudo seguir probando juveniles que comienzan a incursionar en el primer equipo. Tal es el caso del ecuatoriano Juan Francisco Rossel, también de 17 años, que es otro de los chicos extranjeros que han llegado a San Carlos de Apoquindo y en los que hay depositado mucha confianza.

Así de tranquila fue la tarde para Universidad Católica. Que sumó tres puntos más y ya llega a 30, manteniéndose firme en la persecución de los punteros. Que pudo hacer jugar a chicos jóvenes y a un refuerzo importante como es Fernando Zuqui.

Y lo más importante: que Fernando Zampedri ya llegó a 113 goles, estando a tiro de cañón de Raimundo Infante y Rodrigo Barrera, que son los artilleros históricos del conjunto cruzado.Imagen

¿Qué se puede decir de Unión La Calera?…nada, absolutamemnte nada. Si casi no llegaron al arco de Guillier. Hay veces que la Tabla de Posiciones miente. No es el caso de los cementeros, quie con toda razón están últimos y con sólo 11 puntosImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad Católica y Unión La Calera. Video: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

zampe

El secreto más oculto de Fernando Zampedri tras debutar en la Roja: “Mi hija me enseñó a…”

Gabriel Ayala30 abril, 2025
en vivo f09f94b4 conferencia

Tiago Nunes: «Puede parecer frase hecha, pero en un clásico se acaban los favoritismos»

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2025
bernedo u catolica 1

Vicente Bernedo: «Esta va a ser una hermosa semana, porque no todos los días se juega un Clásico»

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2025
johan valencia u catolica

Jhojan Valencia: «Necesítábamos un partido así, que nos regalara esa confianza que necesitamos»

Nissin Alvo Rodríguez26 abril, 2025
gol gentil catolica

Con goles le tapó la boca a las críticas: Universidad Católica 6 Everton 0

Nissin Alvo Rodríguez26 abril, 2025
uc

El duro castigo que arriesga el árbitro que recibió camisetas de U Católica

Gabriel Ayala24 abril, 2025
play e296b6efb88f conferen

Tiago Nunes y la posibilidad que la UC alcance la punta del campeonato

Nissin Alvo Rodríguez23 abril, 2025
en vivo f09f94b4 conferencia

Tiago Nunes: «A pesar que no se nos daba nada, no vi a nadie bajando las manos, nadie desistiendo»

Nissin Alvo Rodríguez21 abril, 2025
gentil gol u catolica

U. Católica ganó un partido que hasta el minuto 88´ lo tenía perdido (Video)

Nissin Alvo Rodríguez20 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.