Universidad Católica

Con muchas ausencias, U.Católica prepara su debut ante Ñublense

Con muchas ausencias, U.Católica prepara su debut ante Ñublense

Este domingo a las 19:30 horas en el estadio Nelson Oyarzún se va a vivir un duelo de campeones. Los diablos rojos que viene de ascender (primera b a primera división) se medirán ante los tricampeones por la primera fecha del torneo local.

Entre las novedades, nuevas caras, los refuerzos fueron los siguientes:

El meta Sebastián Pérez proveniente de Deportes Iquique, el zaguero Branco Ampuero de Deportes Antofagasta, el volante mixto Juan Leiva de Unión La Calera y el mediocampista Felipe Gutiérrez.

Mientras que para estrenarse los estudiantiles sufrirán 8 bajas: Sebastián Pérez, Juan Cornejo y Fernando Zampedri por acumulación de tarjetas amarillas, este último nombre quizás el más fundamental considerando que fue el máximo anotador en el torneo anterior con 20 tantos.

Las ausencias incrementan con los lesionados que tienen los cruzados entre ellos: Germán Lanaro, Felipe Gutiérrez, Francisco Silva y José Pedro Fuenzalida todos recuperándose para volver lo más pronto posible.

Asimismo Edson Puch se está recuperando tras realizar cuarentena por lo está al descartado para este partido.

Una buena noticia es que si podrán contar con los seleccionados nacionales Ignacio Saavedra, Clemente Montes y Valber Huertas, tres jugadores importantes en el plantel universitario.

Entre la posible formación que podría presentar Gustavo Poyet podría ser la siguiente:

Dituro-Rebolledo-Huerta-Ampuero-Parot-Saavedra-Leiva(Nuñez)-Aued-Tapia-Valencia-Lezcano.

Por otra parte el rival de la UC, Ñublense viene de reforzarse bastante entre los jugadores más relevantes o con más experiencia destacan: Fernando Cordero, Roberto Gutiérrez dos jugadores que vistieron la franja y que hoy se visten de diablos rojos, además de sumar al mediocampista Rafael Caroca, delantero Maximiliano Quinteros, Nicolás Guerra ex Universidad de Chile y Bernardí Cerezo ex caturro y el joven Matías Moya una apuesta que viene directamente de River Plate de Argentina.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Mercado de fichajes: revelan que Universidad Católica busca a este goleador

Gabriel Ayala4 noviembre, 2025

O’Higgins le quitó el invicto a la UC en el Claro Arena (videos del 2-0)

Nissin Alvo Rodríguez3 noviembre, 2025

Sin Gary Medel y Fernando Zampedri, la UC quiere asegurar el Chile 2

Nissin Alvo Rodríguez2 noviembre, 2025

Asta-Buruaga y repunte de Universidad Católica: «Garnero nos ha transmitido mucha confianza»

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Eduard Bello: «La localía ha sido clave en este repunte del equipo»

Nissin Alvo Rodríguez28 octubre, 2025

Un día inolvidable para U. Católica: con 10 le ganó a la U el primer clásico jugado en el Claro Arena (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro27 octubre, 2025

Daniel Garnero: “En desventaja numérica todos sacaron un poquito más de adentro y esa fue la clave del triunfo»

Nissin Alvo Rodríguez27 octubre, 2025

Nissin Alvo: Universidad Católica ganará por su localía y mejor momento

Nissin Alvo Rodríguez25 octubre, 2025

El récord que Zampedri podría romper ante U de Chile y el efecto Garnero en la UC

Nissin Alvo Rodríguez25 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.