Universidad Católica

¡Sáquenme de aquí! Gabriel Vargas pide a Universidad de Concepción que lo deje partir

¡Sáquenme de aquí! Gabriel Vargas pide a Universidad de Concepción que lo deje partir

ajax loader

El delantero del «Campanil» encontró una exageración que su club lo tase en una cifra cercana a un millón de dólares, siendo él un jugador de 29 años. Al menos ya hay interesados en contar con sus servicios, siendo el más insistente la Universidad Católica.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc

CONCEPCIÓN.-Digna de una historia de Ripley es la situación que vive en la actualidad Gabriel

gabrielvargas

El «Arcángel» es una de las cartas de la UC para reforzar su delantera.

Vargas, desde que su escuadra, Universidad de Concepción descendió frente a Everton en Collao.

Resulta que ya han sido varios los clubes que han preguntado por los servicios del «Arcángel» para este 2013, siendo el más interesado en la actualidad la Universidad Católica, que necesita llenar su cupo de delanteros, ya que sólo cuentan con Nicolás Castillo (hoy en la Selección Sub 20) y Álvaro Ramos; sin embargo, el alto costo de su carta ha entrampado las negociaciones, tanto con los directivos cruzados como con los de Huachipato, Alianza Lima de Perú y Barcelona de Guayaquil, que han preguntado por él.

Lo particular viene ahora, porque la directiva del «Campanil» tasó a Vargas, de 29 años y goleador por naturaleza, en 900 mil dólares, una cifra que el propio jugador se ha encargado de decir que es «exagerada», y apeló a la sensibilidad de los directivos para que lo dejen partir.

“Hay posibilidades de salir, pero la verdad es que no me dejan. Me han llamado equipos de acá y de afuera. Por ejemplo, también Huachipato que jugará la Copa Libertadores. Están pidiendo mucha plata por alguien de 29 años. Quiero jugar en otro club, pero es imposible que me compren. Quiero irme a préstamo”, sentenció Vargas en conversación con Radio ADN.

Ya refiriéndose al interés del equipo de la franja, el delantero indicó que «es un lindo club, es uno de los grandes de Chile y sería muy lindo. Pasé por la U, donde no fui tan valorado, así que sería una linda revancha».

Precísamente, el cuadro cruzado ya comenzó su pretemporada en el balneario de Marbella, al norte de Santiago, lugar al que el técnico Martín Lasarte espera que lleguen al menos tres incorporaciones para poder afrontar los desafíos que enfrentan este 2013.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Universidad Católica

gol valencia universidad catolica

U. Católica se va a descansar soñando con la Copa Libertadores (Video del 1-0 a Limache)

Nissin Alvo Rodríguez13 septiembre, 2025
imagen 2025 09 12 034617528

El descontento de Daniel Garnero por los convocados de la UC a la Roja Sub 20

Nissin Alvo Rodríguez13 septiembre, 2025
U Catolica gol

El Claro Arena comienza a ser una fortaleza: U. Católica 2 Cobresal 1 (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez31 agosto, 2025
rodrigo godoy ohiggins

Hay futuro: tres chilenos figuran entre los 200 mejores jugadores Sub 20 del mundo

Dominique Hidalgo28 agosto, 2025
eduard bello universidad catolica

Eduard Bello: «Tenemos que seguir imponiendo la localía en el Claro Arena»

Nissin Alvo Rodríguez28 agosto, 2025
montes universidad catolica audax italiano

Clemente Montes: «Estamos con la mentalidad de sumar, ir partido a partido e ir escalando, eso es nuestro objetivo».

Nissin Alvo Rodríguez26 agosto, 2025
imagen 2025 08 26 005155098

U Católica bajo la lupa: las denuncias que podrían traer consecuencias en su estreno en el Claro Arena

Nissin Alvo Rodríguez26 agosto, 2025
claro arena universidad catolica 1

Para guardarlas para siempre: las postales que dejó la maravillosa inauguración del Claro Arena

Francisca Suazo25 agosto, 2025
zampedri medel universidad catolica 1

La fiesta fue completa: Universidad Católica 2 Unión Española 0 (Videos de los goles)

Nissin Alvo Rodríguez23 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.