Universidad Católica

Nissin Alvo: «Por su envión anímico, lo gana Universidad Católica»

Nissin Alvo: «Por su envión anímico, lo gana Universidad Católica»

El clásico es una oportunidad idónea para que U. Católica aproveche el momento y se quede con este triunfo para meterse en la zona alta de la tabla donde tan acostumbrado nos tenían los cruzados en el pasado. Las dudas que hoy hay en Macul las tiene que aprovechar el equipo cruzado.

El cambio de entrenador se ha notado en el cuadro universitario y ha traído buenos resultados en sus últimos 3 partidos por el torneo local ganó 2 y empató 1. El equipo ha subido su nivel y lo más importante ha encontrado el camino del gol una situación que era bastante compleja en la era de Nicolás Núñez. 5 goles suman los cruzados en 3 duelos disputados además ha recibido 3 tantos. Además aumentó el entusiasmo en los simpatizantes de la UC ya que el entrenador ha revertido una situación en un plazo muy acotado. Si bien la Católica es un equipo que va en alza. El estratega carioca fue claro en su mensaje en su llegada: “Nadie tiene el puesto ganado”. Y claro que lo hemos visto en los últimos duelos cuando Fernando Zampedri ha sido reemplazado en diversas oportunidades. Asimismo los rendimientos individuales han subido bastante de nivel. Especialmente Gonzalo Tapia, César Pinares, Fernando Zampedri y Guillermo Soto.

Consideremos que Colo Colo no ha centrado todas sus fuerzas en el torneo nacional de hecho le ha dado más relevancia a la Copa Libertadores, incluso jugando con equipo alternativo en el medio local. Una situación que podría incluso repetirse con Ñublense el equipo “albo” lo sintió tras ser goleado 3-0 y recientemente no pudo ganarle a Cobreloa cayendo 2-0 duelo que los mineros sufrieron la expulsión de una de sus figuras me refiero a Insaurralde a los 43’ dejando a los de Macul con todo un tiempo para revertir dicha situación la cual no pudieron.

EL HISTORIAL ENTRE AMBOS CON LA LOCALÍA CRUZADA 

En sus últimos 5 duelos donde los cruzados fueron locales se registran 4  empates y 1 victoria para los universitarios todo esto considerando en el torneo local. Un duelo bastante peleado sin ninguna duda.

2023 (Torneo Nacional) Universidad Católica 0-0 Colo Colo

Estadio: Santa Laura

2022 (Torneo Nacional) Universidad Católica 1-1 Colo Colo

Gol:  Zampedri (UC) y Oroz (CC).

Estadio: San Carlos de Apoquindo

2021 (Torneo Nacional) Universidad Católica 0-0 Colo Colo

Estadio: San Carlos de Apoquindo

2020 (Torneo Nacional) Universidad Católica 0-0 Colo Colo

Estadio: San Carlos de Apoquindo

2019 Suspendido

2018 (Torneo Nacional) Universidad Católica 1-0 Colo Colo

Gol: Aued

Estadio: San Carlos de Apoquindo

La Católica en esta oportunidad tendrá de baja confirmado de Eugenio Mena ya que fue expulsado ante Deportes Iquique y la tarjeta roja se mantuvo tras la decisión del tribunal de disciplina.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Fracasó en Chile, se fue a Ecuador y ahora está nominado a mejor DT del mundo

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Jonathan Valencia: Es cierto, el plantel es corto por lo que hay que redoblar esfuerzos en estos partidos»

Nissin Alvo Rodríguez7 noviembre, 2025

Daniel Garnero: «El Chile 2 depende sólo de nosotros, ningún otro equipo puede decir lo mismo»

Nissin Alvo Rodríguez6 noviembre, 2025

Mercado de fichajes: revelan que Universidad Católica busca a este goleador

Gabriel Ayala4 noviembre, 2025

O’Higgins le quitó el invicto a la UC en el Claro Arena (videos del 2-0)

Nissin Alvo Rodríguez3 noviembre, 2025

Sin Gary Medel y Fernando Zampedri, la UC quiere asegurar el Chile 2

Nissin Alvo Rodríguez2 noviembre, 2025

Asta-Buruaga y repunte de Universidad Católica: «Garnero nos ha transmitido mucha confianza»

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Eduard Bello: «La localía ha sido clave en este repunte del equipo»

Nissin Alvo Rodríguez28 octubre, 2025

Un día inolvidable para U. Católica: con 10 le ganó a la U el primer clásico jugado en el Claro Arena (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro27 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.