Universidad Católica

Mario Salas: «Los resultados no han sido los mejores, pero seguiremos en la pelea»

Mario Salas: «Los resultados no han sido los mejores, pero seguiremos en la pelea»

La mala semana de Universidad Católica ha complicado a los jugadores y cuerpo técnico, las últimas dos derrotas ponen en duda lo que será los octavos de final de Copa Chile

Santiago.- Luego del fracaso, en la semana, contra Libertad por Copa Sudamericana. Esta tarde de domingo, los cruzados sumaron un nuevo partido perdido, esta vez por el Campeonato Nacional,  ante la Unión Española por 2-0.

«Los resultados, no han sido los mejores, pero seguiremos en la pelea, seguimos en la batalla de los campeonatos y en la Copa Chile», así fueron las palabras iniciales del «Comandante» Salas al finalizar el partido ante los hispanos.

El técnico cruzado analizó la nueva derrota de la escuadra universitaria, en donde reconoce una auto crítica del planteamiento del encuentro, » El primer tiempo de nosotros fue muy tibio, creo que nos generamos una ocasión  de gol y luego de eso, chocamos con esa pared de la Unión Española, de la cual no supimos tener una buena toma de decisiones», señaló.

Además, Salas reconoce que hay incertidumbre en los resultados,  los desafíos que tiene con la institución  y el fútbol. Todo esto se ve reflejado en el camarín cruzado, «Desde el martes comenzamos a pensar  en Cobreloa y en Calera. La derrota ante la Unión nos aleja un poco de nuestro objetivo y ustedes saben como es el fútbol», mencionó Mario.

Por parte, el capitán de Católica, Cristián Álvarez se refirió, también, a la derrota frente a los hispanos, «tampoco es tan dramático, pero hay que mejorar. Hemos jugados partidos muy buenos. Hoy, no se jugó bien, pero Unión fue justo ganador», finalizó.

Finalmente, Mario Salas terminó de hablar con la prensa y felicitó a Cristopher Toselli, quien fue nomidado por Jorge Sampaoli a la selección chilena. La Universidad Católica tendrá que jugar contra Cobreloa por los octavos de final de la Copa Chile, el próximo jueves 3 de septiembre a las 19 horas. Además, el 6 de septiembre disputará su partido pendiente ante Unión La Calera.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de Universidad Católica

universidad catolica 2026

LO GANA LA UC: Porque tiene sed de revancha

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011830531

Así entrenó Charles Aránguiz y se ilusiona la U antes del Clásico Universitario

Marcelo Barranti24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011650485

No se repetía hace más de un año: la mala racha de Fernando Zampedri en la UC justo antes del Clásico Universitario

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011229761

Claudio Borghi lidera la transmisión: TNT Sports confirma comentaristas y relator para el Clásico Universitario

Francisca Suazo24 abril, 2026
garnero y zampedri universidad catolica

Daniel Garnero y Fernando Zampedri: «Estamos preparados para enfrentar a un gran equipo y quedarnos con los tres puntos».

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2026
justo giani universidad catolica

Justo Giani: «He jugado clásicos en Argentina y en todas partes son partidos distintos a los demás»

Nissin Alvo Rodríguez23 abril, 2026
diego flores arbitro

Gendarme y custodio de Cathy Barriga: Diego Flores, el polémico árbitro que dirigirá el Clásico Universitario

Francisca Suazo23 abril, 2026
imagen 2026 04 22 020639305

Garnero: «Nos costó mucho controlar el juego. Lo que no hicimos fue un buen partido»

Nissin Alvo Rodríguez22 abril, 2026
bombo los de abajo

¿Un Clásico cómo los de antaño? Imposible: sólo autorizaron hinchas azules

Francisca Suazo22 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.