Universidad Católica

Los Cruzados quieren herir al Cacique de local

Los Cruzados quieren herir al Cacique de local

Universidad Católica y Colo-Colo animarán la octava fecha del Torneo de Apertura 2015, el compromiso se disputará en San Carlos de Apoquindo, el día 4 de octubre a las 12:00 horas.

Santiago.-  Luego de la estrecha  victoria ante Huachipato por 1-0, la UC llega con la complicada tarea de restarles puntos al Cacique, enfocados en obtener una victoria, Mario Salas y compañía ya preparan lo que será el enfrentamiento más importante del semestre, ya que un triunfo los dejaría a dos puntos de los dirigido de Sierra, esperando de que este caiga y los aleje del campeonato.

Por ello, La Franja ya trabaja para esta «misión imposible». Además, quieren volver a repetir la imagen del campeonato anterior, ya que aquella vez, la UC goleó por 3-0 al «popular» en el Monumental.

“Todos queremos estar al 100% para jugar. Si yo juego, voy a estar feliz; si no, estaré apoyando con las mismas ganas. Son partidos que todos están expectantes, con muchas ganas y se nota en la gente, en los mensajes que te mandan. Son partidos que uno espera todo el año por jugar», señaló Cristián Álvarez, en el sitio oficial de Católica. (cruzados.cl).

Además, el «Huaso», quien se perdió el partido ante Huachipato por lesión, esta vez, estará disponible a las órdenes de Mario Salas, ya que el capitán se encuentra recuperado y lo más probable es que esté desde el primer minuto ante los «albos», esto se debe a que Guillermo Maripán fue expulsado en el último partido.

Álvarez también tuvo tiempo de reconocer que el Cacique viene jugando en un buen nivel, pero él y sus compañeros tienen que estar muy concentrados en no caer en impresiones, en donde hay que mantener un ataque efectivo y constante. Sin embargo, mantener la línea defensiva muy concentrada, ya que esto ha sido motivo de crítica para el cuerpo técnico universitario.

Finalmente, las prácticas seguirán siendo foco y la tónica de importancia para el clásico. Además, la UC espera que no tener ninguna baja para el partido ante Colo-Colo.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de Universidad Católica

universidad catolica 2026

LO GANA LA UC: Porque tiene sed de revancha

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011830531

Así entrenó Charles Aránguiz y se ilusiona la U antes del Clásico Universitario

Marcelo Barranti24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011650485

No se repetía hace más de un año: la mala racha de Fernando Zampedri en la UC justo antes del Clásico Universitario

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011229761

Claudio Borghi lidera la transmisión: TNT Sports confirma comentaristas y relator para el Clásico Universitario

Francisca Suazo24 abril, 2026
garnero y zampedri universidad catolica

Daniel Garnero y Fernando Zampedri: «Estamos preparados para enfrentar a un gran equipo y quedarnos con los tres puntos».

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2026
justo giani universidad catolica

Justo Giani: «He jugado clásicos en Argentina y en todas partes son partidos distintos a los demás»

Nissin Alvo Rodríguez23 abril, 2026
diego flores arbitro

Gendarme y custodio de Cathy Barriga: Diego Flores, el polémico árbitro que dirigirá el Clásico Universitario

Francisca Suazo23 abril, 2026
imagen 2026 04 22 020639305

Garnero: «Nos costó mucho controlar el juego. Lo que no hicimos fue un buen partido»

Nissin Alvo Rodríguez22 abril, 2026
bombo los de abajo

¿Un Clásico cómo los de antaño? Imposible: sólo autorizaron hinchas azules

Francisca Suazo22 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.