Universidad Católica

Eugenio Mena: «Espero que los tres grandes seamos protagonistas del torneo»

Eugenio Mena: «Espero que los tres grandes seamos protagonistas del torneo»

“Estoy muy feliz, Católica me ha recibido muy bien, mis compañeros también, es un grupo espectacular. Estamos entrenando fuerte, poniéndonos a punto para todo lo que será el 2023”, dijo sobre su arribo a la UC el seleccionado nacional en conversación con Radio Agricultura.

Sobre los primeros entrenamientos al mando de Ariel Holan, Mena sostuvo que “al profe le gusta mucho la intensidad, el equipo agresivo, que vaya a proponer siempre. Él nos inculca la agresividad, la intención de ir a jugar, de proponer siempre, ya sea de local o de visitante. Lo venimos trabajando muy bien”.

Respecto a su estado físico, el lateral izquierdo proveniente de Racing de Avellaneda afirmó que está en forma. “Tuve un comienzo de año 2022 algo difícil, con algunas lesiones, pero después me pude recuperar, pude jugar la mayoría de los partidos, entonces me pilla en gran nivel, con una madurez que ha adquirido y que es importante para mí. Contento por este nuevo proceso y espero seguir al nivel que mostré en Racing para hacer un buen año en Católica”, aseguró.

Mena, además, se refirió a la conformación del plantel de Universidad Católica e indicó que no les preocupa el tema de la edad. “No encuentro una preocupación en el tema de la edad porque hay jugadores de mucha jerarquía, de mucho profesionalismo. Nos viene bien eso, sumado a la juventud, nos viene espectacular como grupo y como plantel para lo que hay que afrontar el 2023”, señaló.

En tanto, se mostró feliz de compartir cancha con Mauricio Isla. “Tenemos la suerte de coincidir dos futbolistas de selección, o que hemos vivido los últimos procesos de la Roja… estar en el mismo equipo es grandioso. Tanto para nosotros como club, como para el fútbol chileno. Con el Huaso estamos convencidos de que queremos ir a ganar, ir al frente, dar la opción de amplitud y profundidad al equipo como lo hicimos siempre”, manifestó.

Sin embargo, cree que tener a dos laterales seleccionados puede ser “un arma de doble filo. Pero es lo que nos propusimos, es lo que me hizo venir a Católica. Querer campeonar, querer pelear todos los frentes y lógico que pelear todos los objetivos que nos propusimos como equipo, así que es un gran mérito tenernos aquí en el equipo”.

Opción de la U y nivel del fútbol chileno

Sobre el posible interés de Universidad de Chile previo a firmar por la UC, el Chueco indicó que “tengo un cariño gigante por la U, por todo lo que viví, por todo lo que pasó en mi carrera. Estoy muy agradecido de haber jugado ahí, pero mi presente es Universidad Católica, entonces enfocarnos en otras cosas no viene al caso”.

Mientras que sobre el nivel de fútbol chileno afirmó que “ha bajado un poco de lo que era en esos años de tiempos dorados. El fútbol chileno en intensidad ha bajado mucho, esperamos que con el regreso de algunos jugadores se vuelva al nivel de propuesta tanto nacional como internacional, para poder participar y estar avanzando más que en las últimas copas al menos”.

“Esperamos ser protagonistas los tres equipos llamados grandes y que podamos dar un buen nivel al fútbol chileno”, sentenció.

/RadioAgricultura

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Video grabado por un cantante urbano: Daniel González se agarró a combos en plena vía pública en Viña del Mar

Victor Hugo Cerda7 enero, 2026

Jimmy Martínez: «Creo que llegó a la UC en mi mejor momento»

Nissin Alvo Rodríguez6 enero, 2026

La UC comenzó su preparación para la Copa Sudamericana y Enzo Roco aparece en el horizonte

Nissin Alvo Rodríguez6 enero, 2026

El argentino Giani en su llegada a la UC: “De media punta quizás es donde más me siento cómodo”.

Nissin Alvo Rodríguez5 enero, 2026

Juan Tagle: «Dos refuerzos más, algunas renovaciones y el plantel está completo»

Nissin Alvo Rodríguez5 enero, 2026

Revelan la nueva opción de la UC para reforzar su defensa: “La fórmula perfecta”

Nissin Alvo Rodríguez4 enero, 2026

Aparece otro zaguero central en la órbita de Universidad Católica: Agustín García Basso

Nissin Alvo Rodríguez30 diciembre, 2025

La UC aclaró que incendio en Las Condes no amenazó en ningún momento el Claro Arena

Nissin Alvo Rodríguez30 diciembre, 2025

El delantero que tiene en alerta a la UC para la Copa Libertadores

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.