Universidad Católica

El Campeón debutó con un empate ante Cobresal

El Campeón debutó con un empate ante Cobresal

La Universidad Católica en un aguerrido partido solamente pudo conseguir un punto frente al conjunto Minero, quien supo aprovechar la ocasión y robar el sueño «Cruzado».

Santiago.- Luego de la reanudación del Campeonato Nacional, La Franja recibió, en San Carlos de Apoquindo, al cuadro de Cobresal, quien llegó con la misión de opacar el debut del actual monarca del fútbol chileno.

En el inicio del partido, Católica tomó el protagonismo del encuentro, generando las principales acciones de peligro, sorprendiendo con tiros de larga distancia en los pies de Enzo Kalinski, quien mostró sus habilidades, durante la primera parte.

El «campeón» no dejaba de sorprender con un juego equilibrado en mitad de cancha, en donde provocó los desbordes de Fuenzalida y Cordero. Sin embargo, el conjunto minero intentó acercarse a los tres tubos de Toselli, pero el meta «cruzado» se vio seguro hasta la suspensión por doble amarilla de David Llanos. El delantero fue expulsado por un error básico en mitad cancha al cortar las acciones de peligro de Cobresal.

La Universidad Católica no bajó los brazos, no mostró que jugaban con un hombre menos, por ello, tuvo recompensa y abrió el marcador en los pies del jugador más insistentes del partido, Enzo Kalinski, quien luego de una serie de rebotes pudo batir la porteria de Cuervo y dejar el marcador 1-0 a favor de la Franja. Con esto se irían al descanso.

Complemento

Luego del entretiempo, Cobresal sorprendió a toda la defensa cruzada, ya que su goleador Ever Cantero marcó el gol de la igualdad  al aprovechar un rebote que lo dejó solo frente al arco. El partido retomó rápidamente toda la emoción y el cuadro visitante se fue con todo arriba.

El transcurso del partido, fue de idas y vueltas, en donde ambos equipos quisieron tomar el protagonismo y ponerse en ventaja. Católica en los últimos minutos se fue con todo al arco de Cobresal. Sin embargo, la defensa minera aguantó con todo y pudo bloquear los ataques del local.Finalmente, el enfrentamiento terminó 1-1.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de Universidad Católica

Daniel Garnero arriesga dura sanción por su expulsión ante Ñublense

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Fernando Zampedri supera la capacidad de asombro: hexagoleador y cada día va por más y más

Nissin Alvo Rodríguez3 marzo, 2026

Fernando Zampedri: «Un triunfo valioso que permite seguir creciendo»

Nissin Alvo Rodríguez2 marzo, 2026

Ribera criticó arbitraje de Fernando Vejar tras derrota de Ñublense ante la UC

Monchi Vigueras2 marzo, 2026

El Toro, siempre el Toro: lo que le faltababa a Zampedri, derribar a un invicto (VideoS del 2-1 de la UC a Ñublense)

Nissin Alvo Rodríguez1 marzo, 2026

Daniel Garnero anticipó duelo ante Ñublense: se lesionó Clemente Montes

Nissin Alvo Rodríguez27 febrero, 2026

Asta-Buruaga: «El equipo se ve bien. Esperamos hacer un buen partido en Chillán»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Justo Giani: «Este equipo está para ganar en el Claro Arena y en cualquier cancha»

Nissin Alvo Rodríguez24 febrero, 2026

Daniel Garnero: «A Coquimbo es muy díficil ganarle y nosotros los superamos bien»

Nissin Alvo Rodríguez22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.