Universidad Católica

Católica busca acabar con la paternidad del «Campanil»

Católica busca acabar con la paternidad del «Campanil»

La «UC» solo sabe de empates y derrotas ante los dirigidos de Ronald Fuentes.

Los «Cruzados» reciben de local a la U. de Concepción en la 4° fecha del Torneo Nacional de Apertura 2015, partido que se disputará en San Carlos de Apoquindo a las 20:00. Encuentro dirigido por Cristián Andaur.

Santiago.- Luego de una semana de Copa Sudamericana, la «UC» llega con la clasificación a la siguiente fase del torneo continental. Además, de haber  ganado «La Franja» hizo  historia consiguiendo un triunfo histórico en Uruguay al derrotar a Danubio. Este episodio fue importante para la institución universitaria, ya que solo se habían obtenido igualdades y amargas derrotas.

Por ello, Católica busca ratificar  su buen fútbol, pero esta vez en el Campeonato Nacional enfrentando a la Universidad de Concepción, equipo que también  jugó durante la semana la «Sudamericana» y que  no pudo avanzar de ronda debido a su eliminación frente a Nacional de Paraguay que los dejó fuera de carrera.

Por otra parte, los dirigidos de Mario Salas, técnico de la Católica, llegan con la sensible baja del ex delantero del Granada de España, Cristian Bravo, quien  se perderá el compromiso por un esguince en su tobillo izquierdo.

La «UC» en  su último partido en el Torneo de Apertura 2015 , igualó 2-2 con Santiago Wanderers en Valparaíso. Con esto, cosechan un triunfo, un empate. Además, a la espera del enfrentamiento pendiente con Unión  la Calera, encuentro que se jugará el 6 de septiembre próximo.

En tanto, los del «Campanil» llevan canasta perfecta, ya que en sus dos encuentros han conseguido triunfos y al igual que Católica, también, tienen un partido suspendido  en el campeonato local ante Antofagasta, choque agendado para el 5 de septiembre.

En los  últimos cinco encuentros disputados entre sí, Católica ha empatado tres partidos con  la Universidad de Concepción de local. De visita en la octava región,  solo han sido derrotas para los «Caballeros Cruzados», por ello, Mario Salas y compañía buscan acabar con la mala racha y paternidad de la escuadra «Auricielo».

Formaciones: 

Universidad Católica: Franco Costanzo, Stefano Magnasco, Cristian Álvarez, Germán Lanaro, Fernando Cordero, Michael Ríos, Carlos Lobos, Tomás Costa, Mark González, Diego Rojas y Roberto Gutiérrez.
Técnico: Mario Salas.

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz, Esteban Flores, Felipe Muñoz, Diego Díaz, Juan Pablo Gómez, Francisco Portillo, Michael Lepe, Fernando Manríquez, Diego Guastavino, Diego Churín y Gabriel Vargas.
Técnico: Ronald Fuentes.

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Cristián Andaur

Hora: 20:00  hora local

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de Universidad Católica

imagen 2026 04 24 011830531

La imagen de Charles Aránguiz que ilusiona a toda la U antes del Clásico Universitario

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011650485

No se repetía hace más de un año: la mala racha de Fernando Zampedri en la UC justo antes del Clásico Universitario

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011229761

Claudio Borghi lidera la transmisión: TNT Sports confirma comentaristas y relator para el Clásico Universitario

Gabriel Ayala24 abril, 2026
garnero y zampedri universidad catolica

Daniel Garnero y Fernando Zampedri: «Estamos preparados para enfrentar a un gran equipo y quedarnos con los tres puntos».

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2026
justo giani universidad catolica

Justo Giani: «He jugado clásicos en Argentina y en todas partes son partidos distintos a los demás»

Nissin Alvo Rodríguez23 abril, 2026
diego flores arbitro

Gendarme y custodio de Cathy Barriga: Diego Flores, el polémico árbitro que dirigirá el Clásico Universitario

Francisca Suazo23 abril, 2026
imagen 2026 04 22 020639305

Garnero: «Nos costó mucho controlar el juego. Lo que no hicimos fue un buen partido»

Nissin Alvo Rodríguez22 abril, 2026
bombo los de abajo

¿Un Clásico cómo los de antaño? Imposible: sólo autorizaron hinchas azules

Francisca Suazo22 abril, 2026
saez gol union calera universidad catolica

La Calera sorprende a U. Católica y la deja con muchas dudas de cara al Clásico Universitario (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez21 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.