Copa Chile

La goleada en esta pasada de Copa Chile: Unión Española 5 Provincial Ovalle 0

La goleada en esta pasada de Copa Chile: Unión Española 5 Provincial Ovalle 0

Uno de los punteros de la Primera División impuso claramente la diferencia ante un cuadro de la tercera división, como es el elenco del Limarí. Garate anotó 3 goles, los otros fueron convertidos por Piñeiro y Conelli

Imagen

Imagen

A los equipos de Primera División les costó imponer su superioridad sobre los rivales de Primera B y Segunda División.

Incluso, muchos de ellos perdieron el partido de ida en esta Copa Chile. Como Audax Italiano, Deportes La Serena, O¨Higgins y Ñublense.

Otros, sólo empataron como Huachipato, Curicó Unido, Everton, y Coquimbo Unido.

Y de los tres grandes, sólo Universidad Católica sacó con comodidad la tarea en San Felipe, ya que la U tuvo problemas para superar a General Velásquez y Colo Colo no pudo doblegar a Deportes Temuco.

Por eso, es para destacar lo de Unión Española. Que si bien enfrentó al único elenco de Tercera División que sigue aún en competencia, de inmediato le hizo sentir su jerarquía.Imagen

Con un goleador que le da lo mismo el rival que tenga al frente. A él sólo le interesa meterla adentro: Leandro Garate.

Uno de los máximos arietes del campeonato nacional se anotó con un triplete: a los 17´aprovechando un muy buen centro de Piñeiro, a los 27´ anotó de penal y a los 59´cerró la goleada con su oportunismo habitual.

Los otros dos goles fueron convertidos por el uruguayo Piñeiro a los 27´( uno que no se ha destacado como corresponde y es uno de los extranjeros de mejor rendimiento entre los que llegaron este año a Chile) y Conelli a los 53´(un juvenil al que hay que cuidarlo porque tiene gol y eso en el fútbol chileno de hoy es como descubrir petróleo.

Ganó Unión Española y seguramente aseguró la serie, por lo que deberá esperar al rival que debe salir entre Fernández Vial y O´Higgins (con ventaja en el primer partido para el Almirante por 1-0).

Pero, atención a los hinchas ovallinos, porque si bien la goleada no es para dejar contento a nadie, aún asó lo hecho por el Ciclón de Limarí en esta Copa Chile sólo merece aplausos.

Imagen

/Victoria Robles. Fotos: twitter Unión Española y Provincial Ovalle

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Copa Chile

imagen 2026 06 26 030256310

Azul Azul solicita reducción de aforo para los próximos partidos de Copa Chile

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030131430

La dura crítica de Fernando Ortiz al arbitraje en el triunfo de Colo Colo: “Que el respeto sea mutuo”

Gabriel Ayala26 junio, 2026
copa chile

Resultados de todos los partidos pendientes de la Fecha 1

Indiasan26 junio, 2026
copa chile

Todos los Resultados de la Fecha 3 de Copa Chile

Indiasan21 junio, 2026
temuco concepcion

Deportes Temuco firmó un empate 1-1 ante Deportes Concepción por Copa Chile

Nissin Alvo Rodríguez21 junio, 2026
colo colo vidal villagra

Colo Colo salió a vitrinear por el Barrio Recoleta (Videos del 3-0 en Santa Laura

Gabriel Ayala20 junio, 2026
Universidad Catolica copiapo

U. Católica no tuvo complicaciones para golear 3-0 a Deportes Copiapó

Nissin Alvo Rodríguez20 junio, 2026
audax italiano santa cruz

Deportes Santa Cruz dio la primera sorpresa en la Copa Chile: 1-0 a A.Italiano en La Florida

Indiasan20 junio, 2026
deportes limache gol

San Marcos fue rival sólo un tiempo, después Limache impuso su contundencia

Alejandro Aguilera20 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.