futbol chileno

Superclásico con Historia: La crisis no importó

Superclásico con Historia: La crisis no importó

El cuadro popular vivía su peor momento económico y las deudas cada vez eran más altas. Sin embargo, eso no impidió festejar frente a su principal enemigo.

Santiago.- Corría el año 2002, Colo-Colo se hundía en una quiebra que jamás el hincha albo pensó vivir, la mala gestión de la administración de Peter Dragicevic, ex Presidente del club, destruía décadas de tradición e historia. Pero el Cacique mantenía el apoyo de la gente y lo seguían hasta el fin del mundo. Los jugadores ratificaban su amor a la camiseta y no dudaban en representar al «Eterno Campeón».

Sin embargo, las deudas crecían y los sueldos se comenzarían a reducir o simplemente no se pagaban. Se murmuraba de que no había agua caliente, las indumentarias eran precarias y no se podían realizar trabajos de noche, ya que no había luz artificial.

La  deuda era de $270 millones y así fue como, el 23 de enero de 2002, la magistrada del 22º Juzgado Civil de Santiago, Helga Marchant, declaró la quiebra de la Corporación, todos hacía pensar en la decadencia y el cierre de una de las institución futbolísticas más grande del país.

Colo-Colo ya estaba en la quiebra y los ánimos no eran los mejores, pero aún así tuvieron que enfrentar a la Universidad de Chile por la Copa TLP de Telefónica. Se hablada de un plantel roto física y emocionalmente, pero aquella noche en Rancagua, el Cacique brilló como nunca y goleó al Bulla por 3-1.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de futbol chileno

imagen 2026 06 15 003143577

Hormazábal reconoce que está en su momento más difícil en la U: “Hay muchos que están bajos, empezando por mí”

Gabriel Ayala15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 003025091

Las grandes estadísticas de Colo Colo durante la primera rueda de la Liga de Primera

Gabriel Ayala15 junio, 2026
giani cuevas universidad catolica gol

U. Católica goleó al Campanil y dejó en claro que no se la va a hacer fácil a Colo Colo

Nissin Alvo Rodríguez15 junio, 2026
f09d9797f09d97a2f09d9

Una marca increíble: Fernando Zampedri anotó en la Primera Rueda los mismos goles que toda la U de Chile

Francisca Suazo15 junio, 2026
eduardo vargas universidad de chile union la calera

Aunque parezca una frase hecha, fue tal cual: un tiempo para cada uno (Videos del 2-2 entre La Calera y la U)

Gerardo Ayala Pizarro15 junio, 2026
en vivo conferencia de fernando 1 1

Fernando Gago: «Que nos siga pasando lo mismo, da bronca. Perdemos un duelo aéreo y cambia el partido»

Marcelo Barranti14 junio, 2026
mendez pastran colo colo

Un primer tiempo a ritmo de Mundial y el otro más «chilensis»: Colo Colo le ganó 3-0 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro14 junio, 2026
conexionmonumental conferencia d 3

Fernando Ortiz: «Estamos punteros con ventaja, pero queda toda una rueda por delante»

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120625455

Luz azul para Gago: La U recupera a dos volantes para visitar a La Calera

Gabriel Ayala14 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.