futbol chileno

Superclásico con Historia: La crisis no importó

Superclásico con Historia: La crisis no importó

El cuadro popular vivía su peor momento económico y las deudas cada vez eran más altas. Sin embargo, eso no impidió festejar frente a su principal enemigo.

Santiago.- Corría el año 2002, Colo-Colo se hundía en una quiebra que jamás el hincha albo pensó vivir, la mala gestión de la administración de Peter Dragicevic, ex Presidente del club, destruía décadas de tradición e historia. Pero el Cacique mantenía el apoyo de la gente y lo seguían hasta el fin del mundo. Los jugadores ratificaban su amor a la camiseta y no dudaban en representar al «Eterno Campeón».

Sin embargo, las deudas crecían y los sueldos se comenzarían a reducir o simplemente no se pagaban. Se murmuraba de que no había agua caliente, las indumentarias eran precarias y no se podían realizar trabajos de noche, ya que no había luz artificial.

La  deuda era de $270 millones y así fue como, el 23 de enero de 2002, la magistrada del 22º Juzgado Civil de Santiago, Helga Marchant, declaró la quiebra de la Corporación, todos hacía pensar en la decadencia y el cierre de una de las institución futbolísticas más grande del país.

Colo-Colo ya estaba en la quiebra y los ánimos no eran los mejores, pero aún así tuvieron que enfrentar a la Universidad de Chile por la Copa TLP de Telefónica. Se hablada de un plantel roto física y emocionalmente, pero aquella noche en Rancagua, el Cacique brilló como nunca y goleó al Bulla por 3-1.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de futbol chileno

romero colo colo

¿Llega Maximiliano Romero al partido con Universidad Católica?

Gabriel Ayala19 mayo, 2026
alexis

Alexis Sánchez comienza a despedirse del Sevilla e ilusiona a la U

Sol Garcia Lineros19 mayo, 2026
zampedri lesionado

El «Toro enmascarado»: ni una fractura nasal deja al capitán y goleador al margen del partido con Barcelona

Nissin Alvo Rodríguez19 mayo, 2026
barras colo colo universidad de chile superclasico garra blanca los de abajo

Por fin, el fútbol dispuesto a ganarle a la violencia: los clásicos tendrán público visitante

Gabriel Ayala19 mayo, 2026
vilches gol union espanola 2

Cuarta victoria al hilo de U. Española y ya mira de cerca a los punteros (Video)

Francisca Suazo19 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012955533

Arturo Vidal ya piensa en el clásico ante la UC tras golear a Ñublense: “Nos da confianza, ratifica que las cosas se están haciendo bien”

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012847572

Zuqui: «Hay que ir partido a partido, necesitábamos ganar»

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012715406

No sale nada en el Ester Roa: Deportes Concepción cayó ante Everton

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
Colo Colo golea a Ñublense por 6 a 2 y sigue líder en el fútbol chileno.

Colo Colo es un líder que se hace temer: 6 a 2 a Ñublense

Christian Ayala Rojas18 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.