futbol chileno

Superclásico con Historia: La crisis no importó

Superclásico con Historia: La crisis no importó

El cuadro popular vivía su peor momento económico y las deudas cada vez eran más altas. Sin embargo, eso no impidió festejar frente a su principal enemigo.

Santiago.- Corría el año 2002, Colo-Colo se hundía en una quiebra que jamás el hincha albo pensó vivir, la mala gestión de la administración de Peter Dragicevic, ex Presidente del club, destruía décadas de tradición e historia. Pero el Cacique mantenía el apoyo de la gente y lo seguían hasta el fin del mundo. Los jugadores ratificaban su amor a la camiseta y no dudaban en representar al «Eterno Campeón».

Sin embargo, las deudas crecían y los sueldos se comenzarían a reducir o simplemente no se pagaban. Se murmuraba de que no había agua caliente, las indumentarias eran precarias y no se podían realizar trabajos de noche, ya que no había luz artificial.

La  deuda era de $270 millones y así fue como, el 23 de enero de 2002, la magistrada del 22º Juzgado Civil de Santiago, Helga Marchant, declaró la quiebra de la Corporación, todos hacía pensar en la decadencia y el cierre de una de las institución futbolísticas más grande del país.

Colo-Colo ya estaba en la quiebra y los ánimos no eran los mejores, pero aún así tuvieron que enfrentar a la Universidad de Chile por la Copa TLP de Telefónica. Se hablada de un plantel roto física y emocionalmente, pero aquella noche en Rancagua, el Cacique brilló como nunca y goleó al Bulla por 3-1.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de futbol chileno

No hay nada mejor en el fútbol que ganar: y así celebró la U la importante victoria ante Coquimbo Unido (Videos)

Marcelo Barranti16 marzo, 2026

Fernando Ortiz ya definió el equipo que enfrentará a Huachipato

Gabriel Ayala16 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Se fue Paqui y por fin Universidad de Chile pudo ganar su primer partido del campeonato (Videos del 1-0 a Coquimbo)

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Maxi Guerrero: «Fue una semana muy difícil que afortundamente terminó muy bien»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Universidad Católica rescató un amargo empate 2-2 ante Everton

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Daniel Garnero: «Estamos cometiendo muchos errores y eso en la Copa Libertadores nos puede costar muy caro»

Francisca Suazo15 marzo, 2026

Everton busca DT: revelan los nombres de los dos grandes candidatos a la banca “Ruletera”

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

El duro golpe económico que significó para la U quedar eliminada de la Copa Sudamericana

Marcelo Barranti6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.