futbol chileno

Con gol de Barticciotto, Palestino bajó al otro puntero: 1-0 a U. Española (Video)

Con gol de Barticciotto, Palestino bajó al otro puntero: 1-0 a U. Española (Video)

ajax loader

Con un final muy conflictivo, con un penal perdido por Garate y dos expulsados (Gustavo Costas entrenador de Palestino y Fernández, central de U. Española) terminó el partido en que los árabes sorprendieron a Unión

Imagen

Imagen

Una manera soñada de regresar a vestir la camiseta de Palestino, tras un paso sin trascendencia por el club que lo formó, Universidad Católica.

Nos referimos a Bruno Barticciotto, que tal como había dicho su padre, el gran Marcelo Barticciotto: «Es bueno que vaya donde realmente lo valoren»

Y en Palestino lo valoran tanto que de inmediato lo pusieron de titular, como segunda punta junto al otro debutante, Maximilano Salas, argentino ex Necaxa y O´Higgins.

Ambos se juntaron para abrir la cuenta: el argentino se llevó fácilmente a Pavez por el costado derecho, centro y empalme de primera del «Barti chico» para dejar parado a Mejía.

Casi de inmediato pudo aumentar Palestino, pero si bien el zurdazo de Benítez terminó dentro del arco, lo cierto es que la pelota entró tras romper la red del arco sur.

No hizo mucho más el conjunto tetracolor, pero con eso le bastó para doblegar a una decepcionante Unión Española.

Al igual que Colo Colo y Ñublense, al menos en este primer tiempo, el conjunto hispano no respondió para nada a su condición de puntero.

Nada, pero absolutamente nada de aquel equipo punzante, rápido, agresivo y goleador de la primera rueda. Tanto que la única pelota que contuvo Sappa le llegó blandamente a sus manos, tras una intento de Piñeiro. Muy buena en la concepción de la jugada, pero pésima en la culminación ya que tenía a dos compañeros entrando por ambos costado, que de haber sido habilitados oportunamente habrían quedado mano a mano con el arquero local

 OTRA DISPOSICION

Los primeros diez minutos del segundo tiempo aportaron más que todo lo que se vio en la etapa inicial.

En la primera jugada pudo empatarlo Unión Española, puesto que apareció sorpresivamente Gonzalo Espinoza por la derecha y su remate con poco ángulo obligó a una atajada con muchas dificultades de Sappa.

Pero Palestino no salió a defenderse y por el contrato, como en el póker devolvió dos por uno, ambas con llegadas del peligroso Maximiliano Salas.

El argentino bastó por si solo para tener de cabeza a la defensa de Unión Española y pudo anotar el 2-0 con un derechazo cruzado que rebotó en la base del poste

FINAL DE MIEDO

Se llegó así al último minuto de partido y en una jugada muy controvertida y tras consulta al VAR el árbitro Juan Lara cobró penal y  expulsión de Suárez. Mano del Banana en un cabezazo de Garate en la boca del arco.

El propio Garate se encargó de ejecutar el penal y lo hizo de manera horrible: dos metros por sobre el travesaño.

Luego vino una agresión de Fernández al arquero Sappa, que provocó burdamente a Garate. Se arma la batahola,  tras otra falta y la consiguiente tarjeta roja para el defensor de U. Española.

Gustavo Costas, el entrenador de Palestino, que hacía rato estaba protestando volvió a meterse a la cancha y terminó siendo expulsado.

Así concluyó el encuentro en La Cisterna. Con los jugadores de Palestino abrazados y celebrando la impensada victoria.

Y con la gente de Unión Española retirándose cabizbaja de la cancha. Sabedores que perdieron una gran e irrepetible oportunidad de haber quedados como punteros absolutos del campeonato

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial Palestino, Union Española, TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Más de futbol chileno

nico guerra universidad de chile victoria

Nico Guerra: «Feliz de haber anotado en una final y más encima a Colo Colo»

Marcelo Barranti15 septiembre, 2025
assadi guerra hormazabal altamirano gol universidad de chile superclasico

Universidad de Chile goleó 3-0 a Colo Colo en un Superclásico con apenas 2.000 espectadores en Santa Laura (Video)

Gerardo Ayala Pizarro14 septiembre, 2025
universidad de chile supercopa

Gustavo Álvarez: «Había que decidir cuál era el mejor y fuimos nosotros ampliamente»

Marcelo Barranti14 septiembre, 2025
fernando ortiz colo colo

Fernando Ortiz: “A nadie le gusta perder, pero cuando se pierde hay que aceptar la derrota”

Indiasan14 septiembre, 2025
gol valencia universidad catolica

U. Católica se va a descansar soñando con la Copa Libertadores (Video del 1-0 a Limache)

Nissin Alvo Rodríguez13 septiembre, 2025
imagen 2025 09 13 040545349

Tras ocho fechas sin victorias, Unión La Calera derrotó a Everton en el regreso de Cicotello a la banca

Ricardo Carrasco13 septiembre, 2025
waterman gol coquimbo

¡Lo ganó a lo Campeooooón! Coquimbo Unido 2 Ñublense 1 (Videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro13 septiembre, 2025
imagen 2025 09 12 034617528

El descontento de Daniel Garnero por los convocados de la UC a la Roja Sub 20

Nissin Alvo Rodríguez13 septiembre, 2025
bandera chilena

Juego responsable y Fiestas Patrias, el partido que se juega fuera de las canchas

Gerardo Ayala Pizarro12 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.