futbol chileno

O´Higgins le gana a Everton y provoca un vuelco en la lucha por un cupo en la Sudamericana

O´Higgins le gana a Everton y provoca un vuelco en la lucha por un cupo en la Sudamericana

Goles de Marín y Lodico para los rancaguinos, a los que ahora les queda sólo esperar los resultados del domingo para saber si van a clasificar. A los ruleteros, este resultado los pone en problemas

Imagen

Imagen

O´Higgins llegó a esta última fecha como el equipo que menos posibilidades tenía de acceder a la Copa Sudamericana.

Por el contrario, Everton aparecía como el mejor aspectado entre los seis aspirantes.

Sin embargo, está mil veces comprobado que en el fútbol los partidos se terminan en el minuto 90 (más los descuentos obviamente) y los campeonatos duran hasta la última fecha.

Y este partido jugado en Rancagua es el mejor ejemplo. Porque O´Higgins están muy cerca de clasificar  (depende de los resultados de Universidad Católica y Audax Italiano este domingo) y Everton quedó colgando, por ahora clasificado, pero un triunfo de itálicos o cruzados los deja fuera de la competencia internacional

EL PARTIDO

Un contundente O’Higgins logró ganar su partido de local frente al cuadro viñamarino con dos grandes golazos de Matías Marín en el minuto 42’ con un tiro de media distancia y el posible mejor gol del campeonato lo hizo Gastón Lodico en el minuto 47’ finalizando el primer tiempo con una hermosa volea desde fuera del área luego de un lanzamiento de esquina, sentenciando el encuentro 2-0

Cabe destacar que Matías Donoso había dado el primer estoque, también con un golazo pero esta vez de chilena, sin embargo fue anulado por posición de adelanto en los primeros minutos del encuentro.

Con esta victoria, O’Higgins esperará a lo que pase en los partidos de Audax y Católica, quienes no deben sumar de a tres para que el cuadro rancagüino pueda clasificar a la copa Sudamericana, eso sí, solo le basta con que solo en un partido de estos dos termine en empate o derrota.

/Maximilianpo Figueroa. Fotos: twitter O´Higgins y Everton

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Más de futbol chileno

imagen 2026 06 24 004133142

Fabián Hormazábal se desgarró y se despide de la Copa Chile

Marcelo Barranti24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 003921242

Colo Colo prepara una gira a Colombia para enfrentar a Millonarios

Gabriel Ayala24 junio, 2026
Zampedri gol universidad catolica

U. Católica está jugando en «modo Mundial» (Videos del 3-1 a Everton)

Nissin Alvo Rodríguez24 junio, 2026
Javier Correa fue le héroe del empate de Colo Colo ante Bucaramanga.

Tribunal le dio con todo a Javier Correa: cuatro partidos de suspensión

Gabriel Ayala24 junio, 2026
imagen 2026 06 23 010040529

Ortiz reveló los dos puestos que Colo Colo quiere reforzar sí o sí

Gabriel Ayala23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 005922453

Montes: «Tenemos una gran faceta ofensiva y defensiva, es mérito de todo el equipo y del profe»

Nissin Alvo Rodríguez23 junio, 2026
14 de junio conferencia de ferna

Dado de alta Fernando Gago: continuará la recuperación en su hogar

Marcelo Barranti23 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013146519

Superclásico Femenino Colo Colo goleó 4 – 0 Universidad de Chile (Video)

Cristina Sanhueza22 junio, 2026
guerrero gol universidad de chile

Para no hacer latir en demasía el corazón de Gago, la U aseguró temprano ante Wanderers (Videos del 4-1 en Ñuñoa)

Gerardo Ayala Pizarro22 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.