futbol chileno

O´Higgins le gana a Everton y provoca un vuelco en la lucha por un cupo en la Sudamericana

O´Higgins le gana a Everton y provoca un vuelco en la lucha por un cupo en la Sudamericana

Goles de Marín y Lodico para los rancaguinos, a los que ahora les queda sólo esperar los resultados del domingo para saber si van a clasificar. A los ruleteros, este resultado los pone en problemas

Imagen

Imagen

O´Higgins llegó a esta última fecha como el equipo que menos posibilidades tenía de acceder a la Copa Sudamericana.

Por el contrario, Everton aparecía como el mejor aspectado entre los seis aspirantes.

Sin embargo, está mil veces comprobado que en el fútbol los partidos se terminan en el minuto 90 (más los descuentos obviamente) y los campeonatos duran hasta la última fecha.

Y este partido jugado en Rancagua es el mejor ejemplo. Porque O´Higgins están muy cerca de clasificar  (depende de los resultados de Universidad Católica y Audax Italiano este domingo) y Everton quedó colgando, por ahora clasificado, pero un triunfo de itálicos o cruzados los deja fuera de la competencia internacional

EL PARTIDO

Un contundente O’Higgins logró ganar su partido de local frente al cuadro viñamarino con dos grandes golazos de Matías Marín en el minuto 42’ con un tiro de media distancia y el posible mejor gol del campeonato lo hizo Gastón Lodico en el minuto 47’ finalizando el primer tiempo con una hermosa volea desde fuera del área luego de un lanzamiento de esquina, sentenciando el encuentro 2-0

Cabe destacar que Matías Donoso había dado el primer estoque, también con un golazo pero esta vez de chilena, sin embargo fue anulado por posición de adelanto en los primeros minutos del encuentro.

Con esta victoria, O’Higgins esperará a lo que pase en los partidos de Audax y Católica, quienes no deben sumar de a tres para que el cuadro rancagüino pueda clasificar a la copa Sudamericana, eso sí, solo le basta con que solo en un partido de estos dos termine en empate o derrota.

/Maximilianpo Figueroa. Fotos: twitter O´Higgins y Everton

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Más de futbol chileno

futbol television

Canal 13 dará un partido GRATIS del fútbol chileno este fin de semana: revisa cuál es y cómo verlo en vivo

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
colo colo 1973

Desde Colo Colo 73 hasta A.Italiano y U. Católica 2026: 17 triunfos chilenos en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro17 abril, 2026
universidad catolica festejo

Las eufóricas voces cruzadas tras la importantísima victoria ante Cruzeiro

Nissin Alvo Rodríguez16 abril, 2026
GIANI GOL universidad catolica

Brasil dejó de ser tierra prohibida: ahora U.Católica le ganó a Cruzeiro en Bello Horizonte

Nissin Alvo Rodríguez16 abril, 2026
fernando zuqui universidad catolica

Fernando Zuqui: “Hicimos un partido a la altura de la Copa Libertaores y por eso estamos contentos»

Silvinho Neves16 abril, 2026
coquimbo nicolas johansen

Nicolás Johansen: «Es un mérito haber ganado de visitante en la Copa Libertadores»

Francisca Suazo16 abril, 2026
audax italiano victoria camarin

Michael Vadulli: «Sabíamos que en un gran partido nos llevaríamos los tres puntos“

Indiasan16 abril, 2026
hernan caputto coquimbo

Hernán Caputto: «Nosotros nos sentimos fuertes, somos un equipo muy combativo y competitivo»

Alejandro Aguilera15 abril, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «Los jugadores tuvieron entrega, convicción y valentía»

Nicolás Gómez15 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.