futbol chileno

Huachipato le ganó a Cobresal y se mete en el selecto grupo de los punteros

Huachipato le ganó a Cobresal y se mete en el selecto grupo de los punteros

Parecía un empate clavado cuando Altamirano se jugó la personal y pasó entre varios rivales. Cerca del área habilitó a Castillo y este sacó un zurdazo bajo que derrotó a Requena

Imagen

Imagen

Huachipato es hasta ahora la sorpresa del campeonato. Porque le ganó primeramente a Universidad de Chile como visitante y este medio día en el CAP se impuso por 2-1 a Cobresal para quedar como uno de los punteros del campeonato.

Porque lo de Católica y Ñublense está dentro de lo presupuestado cundo se inicia un torneo. Pero que los acereros partan con seis puntos en dos partidos seguramente solo estaba en los cálculos de los más optimistas hinchas siderúrgicos.

Pero lo importante es que nadie le ha regalado nada a este equipo dirigido por el argentino Gustavo Álvarez. Este triunfo es un fiel reflejo  de la esencia de este cuadro.

Un equipo que trata de jugar y no se desespera aún cuando tiene que remar en contra.Imagen

Como le ocurrió ante Cobresal, que comenzó ganando tempranamente. Y ya se sabe lo difícil que es remontar cuando los digidos por Gustavo Huerta se ponen en ventaja y están jugando como visitantes.

Fue importante en ese sentido el gol del oportunista Cris Martínez a los 42 minutos, porque al menos permitió irse al descanso en igualdad de condiciones.

Y más importante aún el golazo de Castillo. Porque parecía un empate clavado cuando Altamirano se jugó la personal y pasó entre varios rivales. Cerca del área habilitó aal barbón y este sacó un zurdazo bajo que derrotó a Requena.

Así ganó Huachipato y tras dos fechas tiene canasta completa Es muy temprano como para anticipar lo que va a suceder cuando el campeonato está más encaminado. Pero nadie le puede quitar a los acereros el derecho a ilusionarse. Porque además tienen fundamentos para respaldar esos sueñosImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Huachipato y Cobresal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Más de futbol chileno

Pesadilla alba en Valparaíso: su Bestia Negra, Deportes Limache le ganó 3-1 a Colo Colo (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro31 enero, 2026

Fernando Ortiz: «Tengo la calentura porque no me gusta perder y menos por pequeños errores que nos cuestan caro»

Gabriel Ayala31 enero, 2026

Juan Martín Lucero: «Apelaremos y veremos si se puede quitar la tarjeta roja, porque fue injusta“

Marcelo Barranti31 enero, 2026

Pobre y desagradable inicio del campeonato: Universidad de Chile y Audax Italiano empataron 0-0 (Video)

Gerardo Ayala Pizarro31 enero, 2026

Así vimos las nuevas caras de Universidad de Chile 2026 (incluído Paqui Meneghini)

Rodrigo Maldonado31 enero, 2026

Paqui Meneghini: «Jugar con uno menos desde el minuto 20, provocó un gran despliegue y eso pasa la cuenta”

Marcelo Barranti31 enero, 2026

Con el Tuto de Paul como capitán y sin Correa y Méndez, los albos viajaron a Valparaíso para enfrentar a Limache

Gabriel Ayala31 enero, 2026

Universidad Católica se alista para enfrentar a La Serena en el arranque del Torneo Nacional

Nissin Alvo Rodríguez30 enero, 2026

Antes de que empiece el campeonato: barra de Los de Abajo amenaza con suspender la primera fecha de la Liga

Francisca Suazo30 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.