futbol chileno

Huachipato le ganó a Cobresal y se mete en el selecto grupo de los punteros

Huachipato le ganó a Cobresal y se mete en el selecto grupo de los punteros

Parecía un empate clavado cuando Altamirano se jugó la personal y pasó entre varios rivales. Cerca del área habilitó a Castillo y este sacó un zurdazo bajo que derrotó a Requena

Imagen

Imagen

Huachipato es hasta ahora la sorpresa del campeonato. Porque le ganó primeramente a Universidad de Chile como visitante y este medio día en el CAP se impuso por 2-1 a Cobresal para quedar como uno de los punteros del campeonato.

Porque lo de Católica y Ñublense está dentro de lo presupuestado cundo se inicia un torneo. Pero que los acereros partan con seis puntos en dos partidos seguramente solo estaba en los cálculos de los más optimistas hinchas siderúrgicos.

Pero lo importante es que nadie le ha regalado nada a este equipo dirigido por el argentino Gustavo Álvarez. Este triunfo es un fiel reflejo  de la esencia de este cuadro.

Un equipo que trata de jugar y no se desespera aún cuando tiene que remar en contra.Imagen

Como le ocurrió ante Cobresal, que comenzó ganando tempranamente. Y ya se sabe lo difícil que es remontar cuando los digidos por Gustavo Huerta se ponen en ventaja y están jugando como visitantes.

Fue importante en ese sentido el gol del oportunista Cris Martínez a los 42 minutos, porque al menos permitió irse al descanso en igualdad de condiciones.

Y más importante aún el golazo de Castillo. Porque parecía un empate clavado cuando Altamirano se jugó la personal y pasó entre varios rivales. Cerca del área habilitó aal barbón y este sacó un zurdazo bajo que derrotó a Requena.

Así ganó Huachipato y tras dos fechas tiene canasta completa Es muy temprano como para anticipar lo que va a suceder cuando el campeonato está más encaminado. Pero nadie le puede quitar a los acereros el derecho a ilusionarse. Porque además tienen fundamentos para respaldar esos sueñosImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Huachipato y Cobresal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Más de futbol chileno

Marcelo Diaz y Charles Aránguiz celebrán el regreso de Eduardo Vargas a la U

Gerardo Ayala Pizarro6 enero, 2026

U de Chile vueve a la carga por Octavio Rivero, pero un club colombiano podría frustrarlo todo

René Aguirre6 enero, 2026

La UC comenzó su preparación para la Copa Sudamericana y Enzo Roco aparece en el horizonte

Nissin Alvo Rodríguez6 enero, 2026

Atención Colo Colo: Revelan el club español que viene a la carga por Lucas Cepeda

Sol Garcia Lineros6 enero, 2026

Emiliano Vecchio: «Que Unión vuelva a Primera es el desafío más importante de mi vida”

José Pablo Verdugo6 enero, 2026

Solo detalles separan a Lucero de convertirse en refuerzo de Universidad de Chile

Marcelo Barranti5 enero, 2026

El argentino Giani en su llegada a la UC: “De media punta quizás es donde más me siento cómodo”.

Nissin Alvo Rodríguez5 enero, 2026

Vicente Pizarro encamina su salto internacional: Se acerca a Rosario Central

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Fotos: Así arrancó la pretemporada en el estadio Monumental

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.