futbol chileno

Goles de Superclásico: Castañeda y la venganza del banderín

Goles de Superclásico: Castañeda y la venganza del banderín

Corría el 20 de abril del año 1997 y un nuevo Supeclásico se disputaba en el Estadio Nacional, pero en este caso más allá del resultado, el festejo resultaría ser un desquite que pocos imaginaban.

El partido era de mucha importancia para Universidad de Chile, si se ganaba ese clásico la «U» se metía en la lucha por el título, pero realmente esto no es lo más importante del partido si no que una celebración que quedó marcada como una venganza.

Victor Hugo Castañeda disputaba uno de sus últimos Superclásicos, además la «U» tenía una necesidad importante de ganar, pero había una espina que tenía clavada el mediocampista azul, aunque suene paradójico. El año 1996 los universitarios cayeron por 2 goles a 0 a manos de Colo Colo y  quedaron eliminados de la Copa Chile. Sin embargo el festejo de Marcelo Espina fue lo que más caló hondo en los corazones azules, ya que el jugador albo tomó su camiseta la puso en el banderín de corner y la paseó por toda  la pista atlética , gesto que molestó bastante en las huestes laicas.

Por lo anterior Victor Hugo no dudó en encontrar la mejor ocasión para su represalia. Se disputaba el partido y hay penal para la «U», Castañeda toma la pelota, se para frente a Ramírez y convierte el 1 a 0, sale a festejar, se saca su camiseta, la pone en el banderín e imita la celebración de Espina, jugada magitral.

El partido terminó 1 a 1, pero este festejo terminó por ser lo más relevante de este nuevo Superclásico.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de futbol chileno

imagen 2026 06 24 004133142

Fabián Hormazábal se desgarró y se despide de la Copa Chile

Marcelo Barranti24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 003921242

Colo Colo prepara una gira a Colombia para enfrentar a Millonarios

Gabriel Ayala24 junio, 2026
Zampedri gol universidad catolica

U. Católica está jugando en «modo Mundial» (Videos del 3-1 a Everton)

Nissin Alvo Rodríguez24 junio, 2026
Javier Correa fue le héroe del empate de Colo Colo ante Bucaramanga.

Tribunal le dio con todo a Javier Correa: cuatro partidos de suspensión

Gabriel Ayala24 junio, 2026
imagen 2026 06 23 010040529

Ortiz reveló los dos puestos que Colo Colo quiere reforzar sí o sí

Gabriel Ayala23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 005922453

Montes: «Tenemos una gran faceta ofensiva y defensiva, es mérito de todo el equipo y del profe»

Nissin Alvo Rodríguez23 junio, 2026
14 de junio conferencia de ferna

Dado de alta Fernando Gago: continuará la recuperación en su hogar

Marcelo Barranti23 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013146519

Superclásico Femenino Colo Colo goleó 4 – 0 Universidad de Chile (Video)

Cristina Sanhueza22 junio, 2026
guerrero gol universidad de chile

Para no hacer latir en demasía el corazón de Gago, la U aseguró temprano ante Wanderers (Videos del 4-1 en Ñuñoa)

Gerardo Ayala Pizarro22 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.