Destacados

Everton goleó y dejó muy complicada a La Serena

Everton goleó y dejó muy complicada a La Serena

El elenco oro y cielo ingresó a zona de Conmebol Sudamericana. Los papayeros en cambio cada vez más cerca del descenso

Imagen

Imagen

Everton logró un abultado triunfo por 4-0 sobre Deportes La Serena en el inicio de la vigésimo tercera jornada del Campeonato PlanVital.

A los 9 minutos el cuadro oro y cielo tuvo un intento con el disparo de Bryan Carvallo que se fue desviado, mientras que en los 13’ Matías Campos López probó a portería y el meta Zacarías López logró quedarse con la pelota.

Everton abrió el marcador a los 37’ con un autogol del portero serenense tras un cabezazo previo de Diego Oyarzún.

En los 48’ los viñamarinos estiraba las cifras con la conquista de Rodrigo Echeverría, aunque el juez Felipe González anuló el gol por una mano previa de Ismael Sosa.

Al 58’ el elenco de Francisco Meneghini tuvo revancha y convirtió la segunda cifra con un tiro colocado del propio Ismael Sosa.

El árbitro del partido, tras revisión en el VAR, sancionó penal a favor del local por un manotazo en el rostro de Pedro Sánchez en el 69’ que Rodrigo Echeverría transformó en el 3-0 en Sausalito.

Los granates tuvieron la oportunidad de descontar en el minuto 72 con un mano a mano de Humberto Suazo que logró contener el meta Rodrigo De Paul.

El conjunto de Viña liquidó el encuentro en los 84’ por intermedio de Pedro Sánchez que empujó con el pecho el balón casi en la línea para anotar su primer gol en la temporada.

Una goleada que le permite a Everton escalar al sexto lugar del Campeonato PlanVital con 32 puntos en zona de Conmebol Sudamericana, mientras que Deportes La Serena se quedó con 21 unidades, muy comprometida con la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Sausalito
Árbitro: Felipe González

Everton (4): Fernando De Paul; Diego Oyarzún (76’ Alex Ibacache), John Salas, Julio Barroso, Adrián Sánchez, Benjamín Berríos (75’ Cristopher Medina), Bryan Carvallo, Rodrigo Díaz, Rodrigo Echeverría, Matías Campos López (46’ Ismael Sosa), Sebastián Sosa (59’ Pedro Sánchez). DT: Francisco Meneghini.

Deportes La Serena (0): Zacarías López; Lucas Alarcón, Rodrigo Brito, Bryan Soto, Jaime Carreño (60’ Martín Ramírez), Jeison Fuentealba (46’ Maximiliano Guerrero), Matías Cortés, Santiago Dittborn, Ariel Cáceres (79’ Richard Paredes), Humberto Suazo, Juan Ignacio Cavallaro (59’ Federico Andrada). DT: Pablo Marini.

Goles: 1-0, 37’ Zacarías López (autogol); 2-0, 58’ Ismael Sosa; 3-0, 70’ Rodrigo Echeverría; 84’ Pedro Sánchez.

 

Imagen

/ANFP. Fotos: twitter Everton y Deportes La Serena. Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Cada vez son más lapidarias las críticas contra Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026

Clásico penquista dejó a todos contentos: Huachipato 2 Deportes Concepción 2

Monchi Vigueras22 marzo, 2026

Jornada sabatina, sólo con empates en la Copa de La Liga: Cobresal 1 Ñublense 1

Alejandro Aguilera22 marzo, 2026

Póker de Diego Arias en la goleada de Santa Cruz a Curicó Unido (Video de sus cuatro gles)

Indiasan22 marzo, 2026

Con el Pillo Vera en la banca, Rangers sigue perdiendo: 2-4 frente a Deportes Recoleta

Sebastián Alonso22 marzo, 2026

¡Qué bueno, ganó el Elche! ¡Qué malo, Lucas Cepeda no jugó un solo minuto!

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026

John Valladares: «Desearle el mayor de los éxitos en el futuro a Universidad de Chile»

Marcelo Barranti21 marzo, 2026

Audax Italiano ganó en La Calera y es puntero en el grupo de Universidad de Chile

Ricardo Carrasco20 marzo, 2026

La Primera B continúa este sábado con dos partidos y con equipos que están necesitados de puntos

Indiasan20 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.