Destacados

¿ A quién le sirve el empate? ¿A Universidad de Chile o a Everton? (Videos del polémico empate)

¿ A quién le sirve el empate? ¿A Universidad de Chile o a Everton? (Videos del polémico empate)

Fue 1-1 en Santa Laura, sin público, con goles de Osorio y autogol de Domínguez. Universidad de Chile se aleja algo del descenso, pero esperando lo que pase mañana con La Serena, Antofagasta y Coquimbo. Everton, por ahora queda en zona de Copa Sudamericana, pero con una ventaja muy mínima sobre Cobresal, Unión Española y Palestino

Imagen

Imagen

Estos partidos en los que hay tanto en juego no tienen término medio: o son muy buenos o son muy malos.

El que jugaron Universidad de Chile y Everton partió a muy alto nivel.

Especialmente por el buen trabajo desarrollado por los oro y cielo, ya que Meneghini leyó muy bien el partido y entendió que a la U había que hacerle daño por las puntas.

Por eso, soltó a Sánchez por la derecha y a Ibacache por la izquierda. Les dio libertad para que se fueran…y se fueron no más.

Así le llegó continuamente creándole problemas a la defensa liderada por Casanova. Pudo perfectamente hacer el gol el conjunto visitante antes de los 20 minutos, especialmente claro fue un cabezazo de Sebastián Sosa, que le ganó de alto a Nery Domínguez pero su frentazo le salió muy recto y a las manos de Cristóbal Campos

APARECE OSORIO Y LA U ABRE LA CUENTA

https://twitter.com/bullagalindo/status/1583963615123554304

¿ Porque marcamos el minuto 20?

Porque Universidad de Chile en esa instancia hizo realidad aquellos de que los goles se hacen y no se merecen.

Ya había tenido la U un par de llegadas que pusieron en riesgo la portería de Fernando de Paul, hasta que cayó el gol. Proyección ofensiva de Castro por la izquierda, centro rasante y toque sutil de Osorio para mandar la pelota a la red.

UN AUTOGOL HACE JUSTICIA

Ese gol sentenció el primer tiempo.

Porque en la segunda etapa el partido se planteó con características casi idénticas a las del primer tiempo.

Con Everton volcado en campo contrario. Con Cristóbal Campos interviniendo a cada rato (tuvo una volada espectacular para descolgar un cabezazo alto de Sebastián Sosa) y con una jugada muy polémica, que pareció penal a Lautaro Pastrán que Piero Maza, tras consultar el VAR terminó sancionando tiro libre en favor de Universidad de Chile.

Y en el arco contrario, llegando poco el ataque azul se creó también un par de ocasiones claras. Junior Fernandes elevó estando frente al arco y en el punto penal y se anuló un gol a Gallegos, por falta previa del propio delantero moreno a Fernando de Paul.

Parecía que Universidad de Chile se quedaba con los tres puntos valiosísimos, apelando a la única justicia que tiene el fútbol: el gol.

Porque en todos los demás rubros era muy superior Everton: en remates al arco, en centros, en tenencia de la pelota.

Sólo le faltaba meter la pelota en el arco de Cristóbal Campos y lo consiguió de la manera más impensada: desborde de los ruleteros por la derecha, centro bajo al área de Matías Campos (había ingresado un par de minutos antes) y pese a que no tenía ningún delantero rival cerca, el argentino Nery Domínguez, en su  afán de rechazar clavó la pelota en la red.

¿ A QUIÉN LE SIRVE MÁS EL PUNTO?

¿La verdad?, a ninguno de los dos por sus pretensiones, que son altas.

Es cierto, sumar siempre sirve y en el caso de Universidad de Chile es un puntito que lo aleja aun poco más de la zona de descenso…pero no lo suficiente. Porque, para salvarse definitivamente, debe esperar lo que pase con Deportes La Serena, Coquimbo Unido y especialmente con Deportes Antofagasta, que aún tiene un partido por definir con Palestino.

Ese mismo partido que no se ha jugado, complica también a Everton, que con el empate de esta tarde  sigue manteniendo el séptimo puesto, que da el último pasaje a Copa Sudamericana. Porque Palestino está a dos puntos de los viñamarinos y con dos partidos menos. Pero también Unión Española puede meterse si le gana a Antofagasta.

En fin, nadie va a poder dormir tranquilo esta nocheImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile y Everton

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¿De qué equipos son hinchas los ocho candidatos presidenciales?

Cristina Sanhueza15 noviembre, 2025

Mundial Sub 17: para la casa Argentina, Colombia y Paraguay

Silvinho Neves15 noviembre, 2025

Audax Italiano dio de baja al Coto Ribera y ya tendría listo el reemplazante

Guido Mateluna15 noviembre, 2025

Con Messi como atracción excluyente Argentina le ganó 2-0 a Angola en Luanda (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 noviembre, 2025

Tribunal de Disciplina confirma dos nuevos castigos a jugadores de Colo Colo: se pierden partido clave contra Unión La Calera

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Scaloni elige el equipo para el amistoso de la Selección Argentina vs. Angola

Julian Lautaro Luque Besoaín13 noviembre, 2025

La crítica del DT de Italia a Sudamérica por los cupos al Mundial en medio de la crisis que puede condenarlo al Repechaje

Alessandro González13 noviembre, 2025

Nicolás Córdova comienza a delinear el equipo que enfrentará a Rusia en Sochi

Francisca Suazo13 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.