Colo Colo

Confirmado: llega Arturo Vidal…¿pero ahora se va Brayan Cortés?

Confirmado: llega Arturo Vidal…¿pero ahora se va Brayan Cortés?

ajax loader

Finalmente la directiva de B&N habría accedido a aceptar todas las peticiones del King. Y cuando estaba reunido el directorio llegó oficialmente desde Argentina una oferta por el arquero albo

Ahora sí que puede asegurarse que Arturo Vidal es la primera contratación de Colo Colo 2924.

Tras el rotundo rechazo de su representante Fernando Felicevich a la primera oferta de Blanco y Negro, los integrantes del directorio volvieron a reunirse esta tarde y acordaron ofrecerle el mismo millón de dólares del que se habló en un comienzo, pero en este caso líquidos para el jugador.

Eso, de inmediato transformaba a Arturo Vidal en el jugador mejor pagado, no sólo de Colo Colo sino que de todo el fútbol chileno.

Pero faltaba superar la piedra de tope: la duración del contrato.

Después de almuerzo, B&N se abrió a la posibilidad de firmar un contrato por dos años, siempre uy cuando se  se cumplieron algunas cláusulas de rendimiento (como partidos jugados, lesiones, etc).

Esto, nuevamente fue rechazado por Felicevich.

Por lo mismo, el directorio volvió a reunirse telemáticamente y en horas de la noche salió la respuesta definitiva, la que estuvo acorde a lo que quiere Arturo Vidal con lo que se cierra por fin la negociación.

La confirmación oficial seguramente será anunciada este viernes por partes de Blanco&Negro

BRAYAN CORTÉS

Esta es la información textual publicada en el sitio web La Plata 1 y firmada por el periodista Nicolás Bozza, uno de los más interiorizados de lo que sucede en Estudiantes:

De acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com restan detalles para que el actual futbolista de Colo Colo Brayan Josué Cortés Fernández sea en las próximas horas refuerzo del Pincha y de esta manera Eduardo Domínguez tenga, a una semana del debut en la Copa Argentina y en el torneo local, a un futbolista con experiencia para ocupar un puesto clave dentro del campo de juego.

Fuentes consultadas por este medio adelantaron que Estudiantes abonará cerca de un millón de dólares a la institución trasandina para quedarse con la totalidad de la ficha del jugador de 28 años, que además forma parte de la selección de su país, y que le firmará un contrato por tres temporadas. En ese sentido el agente del arquero se encuentra en nuestro país y en el transcurso del viernes se resolverán pequeños detalles de la negociación para que durante el fin de semana Cortés pueda estar en nuestro país.

Cabe destacar que la dirigencia albirroja negoció por Facundo Cambeses, Gabriel Arias, Diego Rodríguez y hasta último momento por Gerónimo Rulli además de analizar otras opciones como las de Javier Burrai y Carlos Lampe. Sin embargo cuando daba la sensación que Juan Pablo Zozaya se perfilaba para iniciar la temporada, debido a que Fabricio Iacovich se encuentra con el SUB 23, en silencio quedaron a un paso de lograr el tercer refuerzo para el flamante campeón de la Copa Argentina.

Cortés debutó en Deportes Iquique en el 2012 y cinco años más tarde fue transferido a Colo Colo donde se encuentra en estos momento. El técnico argentino Juan Pizzi lo convocó por primera vez a la Selección de Chile e integró el plantel que disputó la Copa América de Brasil en 2019 y formó parte de las eliminatorias de cara a la Copa del mundo de Rusia y Qatar. Estudiantes tendrá un arquero con experiencia, que sabe lo que es atajar con presión, con una edad justa y que tratará de disimular la ausencia de un ídolo como Mariano Andújar.

Lo tiene más que claro: La tajante respuesta de Brayan Cortés al eventual regreso estelar de Arturo Vidal a Colo-Colo - Sentimiento Popular

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

leo gil colo colo puerto montt

Lo bueno, lo malo y lo feo de la visita de Colo Colo a Puerto Montt

Gabriel Ayala18 julio, 2024
colo colo puerto montt

Colo Colo se impuso por 1-0 en el amistoso jugado en Puerto Montt (Video del gol)

Gabriel Ayala18 julio, 2024
correa

Malas noticias para Colo Colo: Javier Correa podría perderse el superclásico y duelo clave en Libertadores

Gabriel Ayala16 julio, 2024
bryan cortes entrenamiento colo colo

Brayan Cortés: «En esta segunda rueda hay que demostrar por qué somos el equipo más grande de Chile»

Gabriel Ayala16 julio, 2024
cc

¡Con clara advertencia! En Colo Colo alzan la voz tras nuevos incidentes en el Monumental

Gabriel Ayala15 julio, 2024
gol palacios colo colo

Palacios evitó otra noche oscura de Colo Colo: 1-0 le ganó a Santa Cruz (Video)

Gerardo Ayala Pizarro14 julio, 2024
gol catalan talleres

Jorge Almirón: «El jugador que quiero es Matías Catalán»

Gabriel Ayala12 julio, 2024
colo colo vicente pizarro

Colo Colo define hoy el equipo que enfrentará mañana a Santa Cruz

Gabriel Ayala12 julio, 2024
correa colo colo

Confirmada lesión de Javier Correa: su debut se posterga por dos semanas

Gabriel Ayala11 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.