Colo Colo

¿Quiénes pueden jugar? Las reglas que puso la ANFP para la Supercopa entre Colo Colo y Huachpato

¿Quiénes pueden jugar? Las reglas que puso la ANFP para la Supercopa entre Colo Colo y Huachpato

Producto del tiempo que ha pasado entre el partido que jugaron Huachipato y Colo Colo en febrero pasado, la ANFP debió tomar medidas.

Colo Colo enfrenta este miércoles a Huachipato en la culminación de la Supercopa más larga de la historia. El Cacique jugará los 12 minutos restantes de aquel partido que se suspendió en febrero pasado por los incidentes en el sector norte del Estadio Nacional.

Pero ha pasado tanto tiempo desde ese partido que surge la interrogante acerca de qué equipos puede parar cada institución en la cancha de El Teniente de Rancagua. Esto, considerando que en Huachipato ni siquiera está el mismo DT, luego del despido de Javier Sanguinetti y la llegada Igor Oca.

En Colo Colo, además está la complicación de que tiene a seis jugadores presentes en la nómina de la Selección Chilena, tres de ellos en el mediocampo. Brayan Cortés, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda no estarán disponibles este miércoles.

Además, hay casos obvios, como el hecho de que Pablo Parra en Colo Colo o Felipe Loyola en Huachipato, no pueden estar pese a que terminaron jugando la Supercopa en febrero. Ambos partieron de sus equipos y hoy forman filas en otras instituciones.

Ante tanta restricción, DaleAlbo se contactó con la ANFP para consultar por las condiciones de aquel partido. Finalmente, desde la entidad señalaron que para el partido contra Huachipato se considerará una planilla nueva, es decir, no se buscará una continuidad en relación con el partido de febrero.

Con esto, el único requisito que tiene Colo Colo para parar un equipo ante Huachipato es que estén inscritos para este semestre en la ANFP. Por lo mismo, César Fuentes no puede jugar producto de que no fue tomado en cuenta para esta mitad de año luego de su lesión en abril pasado.

Pero si lo pueden hacer jugadores que llegaron como refuerzos a mitad de año, como Mauricio Isla, Javier Correa, Cristián Riquelme o Jonathan Villagra. Todos ellos podrían ser alternativa en un equipo que estará muy diezmado considerando las bajas.

El equipo no ha sumado entrenamientos desde que finalizó el Campeonato y recién esta tarde podría sumar minutos en cancha pensando en el partido de este miércoles. Un contexto adverso para Colo Colo, que de cualquier debe defender por 12 minutos un 2-0 a favor para ser campeón.

/DaleAlbo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

Fernando Ortiz: «Que el hincha manifieste su disconformidad es perfectamente entendible»

Gabriel Ayala9 febrero, 2026
Yastin Cuevas anotó su primer gol en el profesionalismo y le dio el triunfo a Colo Colo.

Con el sueño del pibe, Colo Colo le ganó a Everton en agónico final

Christian Ayala Rojas8 febrero, 2026

Yastin Cuevas y su emoción al dedicarle a su abuelo el primer gol con la camiseta de Colo Colo (Video)

Gabriel Ayala8 febrero, 2026

Reviva el minuto a minuto del triunfo de Colo Colo ante Everton (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro7 febrero, 2026

Fernando Ortiz confirma un doble «9» para enfrentar esta noche a Everton: Correa y Romero

Gabriel Ayala7 febrero, 2026

Fernando Ortiz: «Entendemos la molestia de los hinchas, a nosotros también nos duele mucho perder»

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Los paupérrimos números que tienen al borde de la corniza a Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala4 febrero, 2026

Este miércoles Blanco & Negro cierra el mercado de fichajes con la incorporación de Madrid y Pastrán

Gabriel Ayala4 febrero, 2026

Pesadilla alba en Valparaíso: su Bestia Negra, Deportes Limache le ganó 3-1 a Colo Colo (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro1 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.